QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda ecobote
Respuestas: 18    Visitas: 2822
#16
Aún para caracoles creo que sería importante que el agua se mueva, si no se mueve se pierde el oxígeno y se pudre, cómo te pasaría en un vaso de agua que dejes a la intemperie...

Y más cuanto más grande sea el bote.
#17
(26-01-2018, 10:36 AM)Dudo escribió: Aún para caracoles creo que sería importante que el agua se mueva, si no se mueve se pierde el oxígeno y se pudre, cómo te pasaría en un vaso de agua que dejes a la intemperie...

Y más cuanto más grande sea el bote.

Correcto Dudo, esa es mi principal duda.

¿Y cómo hace la gente que tiene unos caracolarios estupendos por mucho tiempo en un recipiente similar? Porque aunque hagas un mantenimiento, por ejemplo cambio de agua cada 15 días, durante todo ese tiempo el agua se puede pudrir. No sé porqué a esa gente no se le pudre el agua... Undecided
#18
¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que un vaso de agua se pudra? Es algo que desconozco, pero si te puedo afirmar que no ocurre en dos semanas cuando hablamos de un litro.

Pero ¿Que es el agua podrida? Por lo que sé no es más que una serie de bacterias y vida que prolifera y que puede convertir el agua potable en no potable.

Si realizas cambios parciales periódicos, tienes plantas que ayudan en filtrar el agua, además de generar su pequeña cantidad de oxígeno, el agua se mantiene sana. He visto plantas en caracolarios con un lento burbujeo. Seguramente no tenga el nivel de oxígeno adecuado que requiere un pez o una gamba, pero si para mantener la calidad del agua para que las plantas crezcan y los caracoles se reproduzcan.
#19
(26-01-2018, 11:03 AM)Gallemer escribió: ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que un vaso de agua se pudra? Es algo que desconozco, pero si te puedo afirmar que no ocurre en dos semanas cuando hablamos de un litro.

Pero ¿Que es el agua podrida? Por lo que sé no es más que una serie de bacterias y vida que prolifera y que puede convertir el agua potable en no potable.

Si realizas cambios parciales periódicos, tienes plantas que ayudan en filtrar el agua, además de generar su pequeña cantidad de oxígeno, el agua se mantiene sana. He visto plantas en caracolarios con un lento burbujeo. Seguramente no tenga el nivel de oxígeno adecuado que requiere un pez o una gamba, pero si para mantener la calidad del agua para que las plantas crezcan y los caracoles se reproduzcan.

Muchísimas gracias por tu explicación. Como bien dices, serán las plantas las que mantengan el agua sana al mantenerla oxigenada. Muy interesante. -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: