QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda ecobote
Respuestas: 18    Visitas: 2825
#1
Buenos días,

yo tengo un acuario pero no he tenido nunca un ecobote ni similar.
Un amigo ha estado preparando unos ecobotes y tengo unas dudas. Os aporto la información de la que dispongo:

- Están cerrados dejando un poco de espacio con aire
- Llevan 4 días montados
- En el interior hay arena de sílice y cladophora
- En algunos de ellos añadió bacterias de bote
- El agua se puso blanquecina en algunos, ahora está mejor

Pienso que no debería haber echado bacterias. No sé qué dosis echaría pero puede ser contraproducente. Mis dudas son las siguientes:

- Está pensando en meter gambas, ¿debería meterlas ya o esperar a que pase algo de tiempo?
- ¿Debería meter alguna escama en el agua para que la cladophora y las bacterias tengan nutrientes?
- Ha salido esto sobre la cladophora, ¿sabéis qué puede ser?
[Imagen: 0kYgged.jpg]

Muchas gracias
#2
Me parece un experimento cruel, muy poco espacio para las gambas y ninguna garantía en la calidad del agua.
#3
(25-01-2018, 01:52 PM)Dudo escribió: Me parece un experimento cruel, muy poco espacio para las gambas y ninguna garantía en la calidad del agua.

Gracias Dudo, me interesa tu opinión.

¿Porqué? He visto muchos ejemplos de gente que lo hace con éxito.
¿No lo ves viable?
¿Lo dices por el espacio?
#4
De eco tiene poco -huh.gif Son botes

Con Cladophora está bien pero ya meter animales no.
#5
(25-01-2018, 02:17 PM)Nagatuitui escribió: De eco tiene poco -huh.gif Son botes

Con Cladophora está bien pero ya meter animales no.

¿Porqué animales no? No digo que no tengáis razón, no me parecía algo muy raro.

Yo no los estoy montando, es mi amigo. Pero después de ver tantos ejemplos en algunos canales de acuariofilia e incluso unos caracolarios muy chulos por este foro... ¿qué tendría que añadir para que fuera viable la vida animal según vuestro criterio?
#6
Espacio.

Creo que lo que te quieren decir es que nuestros acuarios serían como Cabarceno a las gambas, pues estos botes serían como una jaula de zoo.

-hi.gif
#7
También hay gente que tiene un “florero” redondo con peces dentro.... los animalillos necesitan agua limpia, filtración, plantas, bacterias, espacio.... No digo que se mueran fijo, pero felices no van a ser... es como una persona secuestrada en un zulo.... si la alimentas a lo mejor no muere, per en fin....
#8
Creo que la gente que los hace meten agua de acuario y no hace falta meter bacteria ni ciclarlo. Dicen que las gambas no tienen buena calidad de vida por tener muy poco espacio y suelen vivir menos tiempo que en un acuario.
En youtube se ve el inicio de unos cuantos eco-bote pero a los 2 o 3 meses ya no se sabe mas de los eco-botes.
Para mi son una tentación porque me parecen muy bonitos pero me queda la duda de si son una crueldad
#9
Gracias por las respuestas. Puede que tengáis razón, y yo no he visto los botes personalmente, pero parecen pequeños.

Por otra parte, no sé si estarían peor un par de gambitas de esas minúsculas o un par de caracoles que un betta en 20 litros. La verdad es que el tema da para debatir largo y tendido.
#10
Si, por espacio lo digo, y por calidad del agua.

Espacio, porque las gambas son perfectamente conscientes del espacio que disfrutan y las ves yendo y viniendo, y conocen su casa, no te sé decir si el ideal para gambas es 10, 20, 40 y 100 l, pero ese bote desde luego me parece pequeño.

Y por calidad de agua, no digo que no sea buena, digo que no la controlas, no haces ciclado, no controlas los picos de nitritos y amonio y son cosas que si haces en un acuario.

En definitiva, no me gusta la idea, otra cosa es si sólo tienes una planta.
#11
Yo pienso como los compañeros the_boss, las gambas especialmente necesitan una calidad de agua excelente y unos parámetros estables, esto en tan pocos litros es casi imposible y ya hacer un mini habitat sostenible x si mismo ni te cuento... el tema de los ecobotes es de esas cosas que teóricamente parece que va a funcionar pero que a la hora de llevarlo a la práctica no tienes los resultados esperados. Si te fijas se aconseja a partir de 30 litros para tener un gambario (hablamos de lo ideal) esto se debe a la necesidad de controlar parámetros y demás. No obstante puedes hacert un ecobote con alguna planta y que quede muy chulo Wink
#12
Opino lo mismo. Con plantas puede que funcione. Con animales..... depende y solo va a ser para que sobrevivan.

Incluyo un parámetro más a tener en cuenta. OXIGENO. Las gambas necesitan respirar debajo del agua. En un ecobote, donde la única aportación de O2 es la fotosíntesis de la planta que tengas dentro.... lo mismo es insuficiente.
Si además añades que el movimiento de agua es casi nulo porque no hay ni calentador, ni oxigenador, ni filtro ni nada... la cosa se pone cada vez peor para esas pobres gambitas.
#13
Desconozco la capacidad en litros, pero eso se ve muy pequeño.

Todavía destapado y a partir de un litro con su mantenimiento, aunque sea poco sí, pero para pequeños caracoles. Tapado no creo que se sustente en el tiempo y la vida que haya sufrirá.

Las gambas necesitan más espacio, control de parámetros y demás, es decir un acuario y no un bote así.

Es mi opinión.
#14
Gracias a todos de nuevo.

Tengo más info. Los botes son grandes, de 4 litros cada uno. Podrían valer para algún caracol, para gambas seguramente no.

Si quiere meter caracoles le daré unas bolitas mini siporax cicladas para evitar problemas y unos trocitos de poda. Lo de mantenerlos totalmente cerrados entiendo que es inviable.
#15
(25-01-2018, 09:00 PM)the_boss escribió: Gracias a todos de nuevo.

Tengo más info. Los botes son grandes, de 4 litros cada uno. Podrían valer para algún caracol, para gambas seguramente no.

Si quiere meter caracoles le daré unas bolitas mini siporax cicladas para evitar problemas y unos trocitos de poda. Lo de mantenerlos totalmente cerrados entiendo que es inviable.

Hola,
Si al final de lo que hablas es de un caracolario, mírate esto de Gallemer que es la repera.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: