QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda distribución
Respuestas: 16    Visitas: 2221
#1
Hola,
Me da hasta palo, pero tengo que preguntaros porque no estoy seguro de que hacer.
Empiezo por el principio:
Compré la araguaia porque vi una foto y me encantó. No me informé mucho sobre ella, y hace unos días descubrí (tiene narices) que no crece en vertical. No es rastrera, pero lo suyo es dejarla en unos cuatro centímetros. Y me sigue encantando eh!
Luego resulta que llegó el BLACKFRIDAY y en Plantas y gambas... me pillé limnophila hippurinoides. Me dió Scama5 hace tiempo, no pude con ella, y tenía la espina clavada. Porque me parece preciosa.
Y como remate, ayer Pepapig (Gracias Big Grin) me dio diplidis diandra que es otra a la que tenía ganas.
Ya situados, os cuento. Atención a las fotos:

İmage



İmage




De haber sabido que la araguaia no crece en altura, la habría puesto donde está el número 3 (más o menos) de modo que a la izquierda quedara un hueco para una alta... la diplidis?
En la zona 4 ya hay un par de tallos de limnophila que están tirando a toda leche, y en la 2 hay otros dos (les puse ahí para que pillaran luz.
¿Me la llevo todas a 4?
Si hago eso, también cambiaría la staurogyne de 3 y la arrimaría al lado de 4. A la zona 3, que quedaría liberada, es donde llevaría la araguaia, de modo que dejaría espacio para la diplidis en 2.

Otra opción es quitar las rotalas de 1 y llevar allí la diplidis. No se me están dando muy bien y soy incapaz de que cojan densidad. No se si me gusta como quedan, pero también temo de pecar de impaciente...
No se. Venía encantado y feliz con la diplidis y tengo ahora un lío en la cabeza horroroso. Y lo peor es que mi idea era tocar poco!
A ver que me decís Big Grin no se si mebhe explicado bien

Saludos
#2
Creo que tenemos la misma enfermedad: coleccionitis. :-P Queremos tener todas las plantas del mundo un unos cm cuadrados.

Dicho esto empezaré la casa por el tejado:

- Rotalas: no soy para nada experto es setos pero este año tenía intención de hacerlo con mi veterana Rotala rotundifolia. Empecé siguiendo la teoría cortando a 4 cm para volver a cortar a 8 cm y luego a 12 cm... pero la cosa no iba bien. Yo creo que en parte porque no tenía luz (otras plantas le daban sombra y en estos momentos no me apetece poner el turbo del acuario a casi 2W/l). Lo que estoy haciendo para ganar volumen es podar cortos los tallos más largos y volver a plantarlos donde hay menos densidad. Cuando tenga una densidad homogénea retomaré el método tradicional.

- Diplidis diandra: no la he mantenido pero por las fotos que veo puede llegar a tener un hermoso color. Por el momento la observaría y, si en tu acuario gana mucho color, la movería a un lugar donde haga contraste con las plantas que tiene detrás. Crece en altura así que más bien pegada a los laterales por lo que (2) puede ser una buena opción a futuro.

- Limnophila hippurinoides: es una planta puñetera que, a menudo, se resiente de estar rodeada de plantas que le hagan sombra. Por eso pienso que debes dejar crecer fuertes los tallos antes de moverlos cualquier sitio. En (4) podría estar bien a futuro ya que al menos tiene un lateral donde no le quitan luz otras plantas.

- Hygrophila araguaia (¡Maldito! Al decir que crece más bien rastrera me has tentado): No me parece mala idea ponerla con el tiempo en (3) pero creo que sería mejor sitio a la izquierda de (4) porque en (3) podría taparte a la Ranunculus inundatus.
#3
Pues.... te voy a dar mucho la razón.
La verdad es que tapar a la ranúnculus me mataria. Me tiene encantado. La zona 4, con piedra desnuda... dice bien poco por otro lado, y si se da bien la araguaia es un lugar ideal, con el bolbitis encima y la hippurinoides a su derecha...
No me disgusta porque además implica no demasiado enredo... aunque temo por las staurogyne... cuidado que me gusta pero me veo cada vez con menos espacio para ella.

Lo de la coleccionitis no hay duda. Es un problema, es que molan todas Big Grin

Voy a consultarlo con la almohada

Gracias
#4
De paisajismo, diseño y colocación de plantas no tengo mucha idea. Me quedo por aquí a aprender algo nuevo. Un saludo
#5
La araguaia es rastrerilla si. Suscribo a RoFran en macizar, posicionamiento y no tocar la limnophila, también en la "coleccionitis" o "collectoritis".
#6
david la diandra en el momento q dice d tirar es mala hierba s va comiendo el espacio d las demas
la limnophila hippurinoides necesita espacio para su buen desarrollo y una vez q tira tambien va ganando espacio a las demas
y la araguaia siempe plano delantero mas vien esquina
tambien deciros q estoy en tratamiento d la adicion a la coleccionitis
#7
Ok Big Grin
La hippurinoides me ha sorprendido porque viniendo de tarrina, en una semana ha crecido casi dos centímetros, miedo me da.
Dejaré la zona izquierda mayormente para la diplidis y voy a ver si hago algún invento para sujetar a la bolbitis, que no de nada de sombra en 4.
Venga! Hago este enredo y dejo ya de tocar!

Os veo en el grupo de terapia -laughbounce2.gif
#8
Unay, hoy me llegan plantas nuevas si te has quedado con ganas de toquetear estas invitado -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#9
No tiene nada que ver pero me gusta el concepto de diseño de un puente que conecta dos selvas.... -fisch.gif-pardon.gif
#10
(05-12-2018, 01:16 PM)Gelu escribió: No tiene nada que ver pero me gusta el concepto de diseño de un puente que conecta dos selvas.... -fisch.gif-pardon.gif

Ayer la verdad es que estábamos Julia y yo encantados de que los peces pasan por arriba, por abajo, entre medias... de los palitroques y de un lado a otro Big Grin
La verdad es que mola
#11
Bueno, pues ya está hecho. Que mal se me dan ciertas cositas por favor...

Hubo que retirar/replantar un tallito de staurogyne, bien, porque encontré un hueco perfecto para el al otro lado.
Ahora toda la limnophila está agrupada, parece que los tallos abren según crece, hasta ahora ha ido bien y espero que siga así.
Y bueno, la pobre araguaia... soy un poco desastre. No es complicada de plantar, pero encima esa zona me toca siempre hacerlo de izquierdas, así que se ha hecho lo que se ha podido, no he podido plantar toda, espero que la que he dejado se "reagrupe" y recupere.
Y la diplidis ya está! Dos días en una bandeja no le han sentado muy allá, pero espero que se centre en breve, a ver si hay suerte Big Grin


İmage



No pienso meter una sola planta mas -nono.gif en semanas. Podar y poco mas -grin.gif y a pensar en los ramis que yo creo que está llegando el momento...

Saludos
#12
(06-12-2018, 06:57 PM)Unay escribió: No pienso meter una sola planta mas -nono.gif en semanas

Por lo poco que te conozco...creo que no vas a aguantar!!
-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Ahora en serio, creo que ha quedado mucho mejor así!! -good.gif
#13
Está genial!
Ah!!! Y no deberías hacer promesas que no puedas cumplir... :p
#14
Eso está fenomenal, estate quieto ya. Jeje
#15
(06-12-2018, 06:57 PM)Unay escribió: No pienso meter una sola planta mas -nono.gif en semanas. Podar y poco mas -grin.gif y a pensar en los ramis que yo creo que está llegando el momento...

Saludos

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif Uy lo que ha dichoooooo
PD: Al final que rami has elegido?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: