QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda de principiante en cuanto al filtro
Respuestas: 14    Visitas: 2570
#1
Buenas a tod@s!!!

A riesgo de convertirme en vuestra peor pesadilla por lo pesado que puedo llegar a ser... os voy a pedir que me indiquéis en que lugar de este magnífico foro puedo encontrar información sobre los filtros. He visto que hay dudas sobre filtros, análisis de filtros sobre todo externos, tablas comparativas de precios, consumo, etc... pero lo que estoy buscando ahora es si hubiera alguna guía o algo similar en la que se expliquen los distintos tipos de filtros que hay para los acuarios. Como sabéis me estoy informando antes de montar el acuario, decidiendo tamaño, ubicación, etc... Así que me gustaría conocer a fondo las características de los distintos tipos de filtro para así poder elegir con todas las consecuencias, deduzco que los externos son los mejores pero quiero conocer las ventajas y desventajas de los filtros internos, de cascada, externos.... todo ello enfocado a mi futuro acuario de unos 100l no más.

Os agradecería cualquier link con información o similar.

Saludos y gracias!!

Álvaro.
#2
pues es un tema en el cual estoy implicado solo que con el poco tiempo que tengo por la universidad y los examenes no he tenido aun tiempo para recoger toda la informacion que necesito para hacer un gran tema sobre filtracion y tipos.
#3
Depende todo de muchas cosas, que acuario quieres (medidas) y a lo que te vas a dedicar (plantado, algún biótopo en especial etc..,) el dinero que quieres invertir etc.., Dinos tus intenciones y te ayudaremos todos!! Que para eso es un foro, olvídate de pesadillas!! Que peor es callarse y tener problemas!!
Saludos!!
#4
Buenas de nuevo, como os dije estoy valorando opciones y por el espacio que tengo y ubicación del acuario debería de estar entorno a los 80x30x40. Me gustaría tener un biotopo amazónico, me gustan los escalares pero dudo si son adecuados para el tamaño del acuario, es decir, para tener 2 ejemplares prefiero optar por otros habitantes... la verdad es que tengo muchas dudas todavía y mi problema es el espacio, quiero informarme bien porque la idea es no tener ni filtro externo ni CO. Claro que si esto es inviable cambiaría la ubicación.
Gracias por comentar, saludos!
Álvaro.
[Imagen: snz5P1t.jpg]
#5
Si vas a mantener low tech, el co2 no es necesario, filtro puedes comprarte un buen filtro interno, y meter peces pequeños.
#6
Si el acuario va abierto puedes poner filtros de mochila marina slim que te entran. O montar un filtro externo casero para meterlo en la parte de detrás en el hueco que tienes
#7
Si, eso pienso yo... ¿pero ves factible tener el acuario chulo? Quiero decir con plantitas y tal... sin que sea muy recargado pero bonito...

(03-04-2014, 04:05 PM)VENUS escribió: Si vas a mantener low tech, el co2 no es necesario, filtro puedes comprarte un buen filtro interno, y meter peces pequeños.

Por detrás del mueble no me cabe ni la mano... y a día de hoy los bricos no están permitidos en el mueble nuevo....

Gracias a todos por comentar!


(03-04-2014, 04:12 PM)Alvaro escribió: Si el acuario va abierto puedes poner filtros de mochila marina slim que te entran. O montar un filtro externo casero para meterlo en la parte de detrás en el hueco que tienes
#8
Tiene 40 cm de fondo? o 30? si tiene 30 te entra poniendo el acuario a ras del borde.
#9
(03-04-2014, 06:23 PM)Alvaro escribió: Tiene 40 cm de fondo? o 30? si tiene 30 te entra poniendo el acuario a ras del borde.

El mueble tiene 40 cm aprox de fondo, el acuario no lo tengo todavía, estoy estudiando posibilidades, quiero pensarlo todo muy bien antes de ponerme a montarlo a lo loco, pero pienso en un 80x30x40.

Gracias tocayo!
#10
Yo cogería uno con 30 de fondo, para meter filtración. Evita la interna si puedes... Yo tengo 2 internos en mi 100L y van cortos... Por eso te lo digo...
#11
Lo estudiaré, porque claro imagino que el tema de la luz cambia con los filtros mochila al no poder poner la tapa.....

Gracias de nuevo.

A ver si me decido (auqnue me quedan muchas cosas por estudiar, jejeje) y puedo ir subiendo fotos y tal...
#12
Con plantas faciles bien dispuestas al igual que un substrato y elementos pricnipales como rocas o troncos te puede quedar muy bonito, pero eso si busca la armonia.
Y mete peces pequeñitos.
#13
Yo pienso que la ubicación no es lo suyo, además el tener la tele al lado, con tanta luz y en ocasiones hasta tan tarde, el sonido tan cerca...
Estas dando muchas vueltas, cuando creo que la mejor ubicación es otro sitio.

Sobre filtración, depende de los litros del acuario, te puede ir bien con un filtro de mochila o puede que se te quede corto.





1 saludo
#14
Pues Viendolo bien, es algo peligroso, ya que cualquier cosa pueda caer sobre el acuario y la que se lia -huh.gif
#15
Yo lo sacaría fuera del mueble, no se la calidad del mueble por empezar, no te quiero decir decir ni sea buen o mal mueble, es precioso la verdad, pero yo no me lo jugaría ahí.
Estoy con Gwendal y Peces Tropicales, búscale otro sitio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: