QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda de filtros para nuevo acuario
Respuestas: 7    Visitas: 916
#1
Bueno, finalmente las negociaciones van llegando a buen puerto y voy a dar el salto a un 240 litros.

Mi filtro actual es un eheim experience 250 de 700 l/h de caudal. Obviamente para el nuevo acuario se me queda corto y pondré un segundo.

La duda es, este segundo filtro lo pongo de 1000 l/h (haciendo un total de 1700 l/h) o de 1400, haciendo un total de 2100 l/h??

Será un muy plantado, a tope de co2, luz y abonado... ya me conocéis. Así que tengo la duda de si 2100 l/h para un 240 litros brutos será demasiado y es preferible quedarme en 1700 que sigue estando bastante bien.

La capacidad de filtración me preocupa entre poco y bastante poco. Con la de plantas a pleno rendimiento que tendré la colonia bacteriana del filtro va a pasar bastante hambre.

Opiniones?? y no me digáis lo típico de burro grande ande o no ande, a ver si me voy a pasar de corriente.
#2
Hola Aga,

Para mi 216l voy con 1800. Para 240l iría por los 2100. Realmente lo mejor seria un reparto de 1000 y 1000 y crear un circuito equilibrado. Por lo demas ya sabes que a mayor volumen mas colonia....

Respecto a filtro tiraria por un eheim professional. Me da igual el 3 que el 4 y le quitaria los tubos de plastico por Siporax de Sera.
#3
(02-01-2016, 10:26 PM)Don Carlos escribió: Hola Aga,

Para mi 216l voy con 1800. Para 240l iría por los 2100. Realmente lo mejor seria un reparto de 1000 y 1000 y crear un circuito equilibrado. Por lo demas ya sabes que a mayor volumen mas colonia....

Respecto a filtro tiraria por un eheim professional. Me da igual el 3 que el 4 y le quitaria los tubos de plastico por Siporax de Sera.

Pues le compro a Kolyko el jbl 1501 que está ofreciendo.

Así me quedo con el experience 250 de 700l/h y el jbl 1501 de 1400 l/h para mi futuro 240. Espero no haberme pasado jaja
#4
Kolyco es de fiar [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE].
#5
certifico lo que comenta Don Carlos .... kolyko es una persona excelente.

Doy fe . 03/01/2016

Saludos y suerte con ese filtro.-good.gif
#6
Aga, con mucha planta puede que la cantidad de filtro biológico/ciclo nitrogeno no sea transcendente, pero arrastrar briznas de poda y tener el agua cristalina sin partículas creo que si. Por lo que buen bicho ha de ser, y el 1501 lo parece.

Puede que el volumen filtrante no sea fundamental pero un buen caudal si.
#7
Hombre el 1500 te vendrá genial y lo notarás que da gusto.
Ya nos contarás.














1 saludo
#8
Creo que la decisión es correcta, los Eheim tienen poca capacidad para material filtrante y ese extra te va a venir bien, puede que tengas el acuario muy plantado, pero el filtro te valdrá si mañana cambias a un Tanganica, creo que no es bueno cerrarse posibilidades -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: