QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda corydoras
Respuestas: 8    Visitas: 3627
#1
Hola,tengo 6 corydoras alvinas y desde hace una semana nadan como los tiburones,en la parte media-alta del acuario haciendo circulos.Porque puede ser? La proporcion de machos / hembras la tengo mal.tengo 5 hembras y un macho,y tengo entendido que pa que crien tienen que ser mas machos que hembras.Asi que si alguien tiene machos adultos de sobra y quiere hembras que me lo diga.Un saludo.
#2
Hola ruben , puedeser que las este faltando algo de oxigenacion a las corys o que se quieran aparear .
#3
Sigue el macho a las hembras Confused ???
#4
a mi me hicieron algo parecido antes de desobar y lo de la cantidad..... yo tengo dos hembras y un macho, lo mas seguro es que tengas huevor en breve.
saludos
#5
Circulos? pero se persiguen y se tocan?

Te paso el post a la zona de siluriformes -good.gif
#6
Seguramente te hagan la postura de la " T", el macho toca la parte baja del abdomen de la hembra incitándola hacer la puesta para luego él fecundar los huevos, los huevos los suelen poner en cualquier parte del acuario, plantas, cristales, decoración, en la flauta del filtro, etc, etc, yo tuve una puesta en la concha de un caracol manzana

Si quieres "ayudar" a la hembra a poner los huevos, en los cambios de agua debes bajar un poco la temperatura, a sí ellas creen que hay crecida en el rio y les anima a hacer las puestas-good.gif
#7
Muchas gracias a todos.a ver si es verdad y me hacen una puesta.me molaria mogollon.
#8
Puede ser lo que te comenta Paco. Si quieres "ayudar" a que te hagan una puesta, cuando hagas el cambio de agua, hazlo con agua fresquita(unos grados por debajo, no helada), este método ayuda.








1 saludo
#9
(07-03-2015, 07:15 PM)Rubensagaz escribió: Hola,tengo 6 corydoras alvinas y desde hace una semana nadan como los tiburones,en la parte media-alta del acuario haciendo circulos.Porque puede ser? La proporcion de machos / hembras la tengo mal.tengo 5 hembras y un macho,y tengo entendido que pa que crien tienen que ser mas machos que hembras.Asi que si alguien tiene machos adultos de sobra y quiere hembras que me lo diga.Un saludo.

Estoy con serranoanabel, una semana de esa manera es más propio de no estar a gusto en el acuario que de una próxima puesta; en las puestas el nerviosismo previo suele, por lo general, suceder uno o dos días antes y se les ve intentando limpiar superficies de la posible puesta.

En cuanto a la proporción de machos y hembras sería mejor un macho por cada dos o tres hembras, pero no debe preocuparte, no todas las hembras entran en celo a la misma vez, con lo cual podrá atender a todas (Un tipo con suerte)

-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: