QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con un platy.(DIAGNÓSTICO: Ataque bacteriano)
Respuestas: 35    Visitas: 6800
#16
Vigila la temperatura, porque por la noche suele bajar bastante y en un taper más, ya que tiene poco agua.

Que hembra más agresiva. Yo no he visto ninguna así. Generalmente son los machos los que se atacan entre ellos por las hembras

No tienes mejor un paritorio y los separas en el mismo acuario? Así es todo más fácil en este caso
#17
(17-03-2014, 09:10 PM)arapajoe69 escribió: Vigila la temperatura, porque por la noche suele bajar bastante y en un taper más, ya que tiene poco agua.

Que hembra más agresiva. Yo no he visto ninguna así. Generalmente son los machos los que se atacan entre ellos por las hembras

No tienes mejor un paritorio y los separas en el mismo acuario? Así es todo más fácil en este caso

Si, bastante agresiva, y el otro macho también le ataca. Esta noche les volveré a meter al acuario y a ver si puedo meterles en alguna paridera temporalmente ya vere como actúan todos.

Muchísimas gracias un saludo
#18
Si los quieres separar por un tiempo(que sería lo suyo), tendrías que colocar un calentador en el tupper y un aireador.
Normalmente con una semana separados suele valer. -good.gif







1 saludo
#19
(18-03-2014, 01:05 AM)Gwendal escribió: Si los quieres separar por un tiempo(que sería lo suyo), tendrías que colocar un calentador en el tupper y un aireador.
Normalmente con una semana separados suele valer. -good.gif







1 saludo

Perfecto, eso haré Gwendal, muchas gracias.

Durante esa semana estarán sin filtro, me aconsejas que les cambie el agua a diario?

Saludos
#20
yo haria cambios pero no del grifo, lo haria del agua del otro acuario , de todas fromas dependera del tamaño de la urna sobre todo, lo que si pondria si o si un aireador
#21
No diarios, igual es mucho, pero cada dos días con agua del acuario como bien te comenta Domingo.







1 saludo
#22
Hola de nuevo chicos.

Os comento que el platy que era acosado apenas come y lleva unas semanas de la manera que se ve en el video (espero que se vea)

Tengo puesto es aireador pero me da la impresión que boquea mucho tanto en la superficie como en el suelo.

A ver si me podéis ayudar o no le pasa nada. La verdad es que esta más oscuro y tiene algo de mal aspecto.

Saludos

http://youtu.be/ISaauOX6oL0

http://youtu.be/9YjobZZj8Os
#23
Te pongo los Videos para que se vean directos -good.gif



#24
No los veo muy activos. Has mirado NO2 y NO3? Haz un cambio de agua del 40% y observa si hay cierta mejora.







1 saludo
#25
Gracias Gwendal.

Cambie el agua y por desgracia no he notado diferencia lleva así como unas dos semanas.

Los demás platys, son casi todos machos y no se que les pasa que se pegan todos entre ellos...

No tengo los test. Pero la semana que viene sin falta voy a comprarlos y a ver que sale!

Gracias !!
#26
Sigue con los cambios de agua, sin tests, mejor no arriesgar.
Lo malo de tener todos machos es eso, pequeñas rencillas, aunque no te preocupes mucho porque no es una especie que se caracterice por su agresividad.






1 saludo
#27
si, a veces son un poco agresivos pero supongo que será normal.

Lo que si me preocupa es lo que te comento de este platy en concreto. Lleva semanas así y no mejora pero tampoco se muere.

He notado que no sube a por comida, y sobre todo que no mueve para nada la aleta caudal!!! Es como si no pudiera nadar. Pongo un video donde más o menos se ve bien a ver si me puedes decir que le puede pasar o si tiene solución?



Mil gracias
#28
Por que no la pones en una paridera y tratas de que coma .
#29
Si eso hice a ver que tal Sad
#30
No sólo tienes mal al platy, veo mal al neon también.
HAz cambios de agua, día sí, día no, del 40%.

Deberías medicar con algo, pero no sé exactamente lo que tiene el pez, me inclino por un ataque bacteriano.





1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: