QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con un pegamento para plantas...
Respuestas: 50    Visitas: 6254
#16
Te vale cualquier pegamento de cianocrilato pero en gel. La marca da lo mismo
#17
genial!! Muchas gracias por la ayuda Smile
#18
Guapo guapo el de ceys.
Tomando nota jejejjeje.
#19
(13-01-2019, 04:12 AM)Kika escribió: El qué tú pones, me lo propusieron el otro día en un acuario... de precio me pareció muy razonable... 1,95
Pensé que sería cianocrilato en gel, sin más...
Pero al ponerlo tú, lo he buscado y está en AliExpress. Pone:
Material: acrilato de etilo
Hasta aquí mi aportación... Smile
El resto ya es de los químicos... Wink

Vuelvo a esto.....
Un pajarito me ha dicho (gracias!!) que el acrilato de etilo no es pegamento y no pega, que debe haber un error en la traducción....
Así que he vuelto a buscar en google y he encontrado este otro sitio en el que lo venden, donde pone que es cianocrilato.... Smile
https://plantasacuario.es/decoracion/130...taneo.html
Lamento el lapsus!!
-hi.gif
#20
Ojalá hubiese visto este hilo antes... He pagado la ignorancia y además, muy cara...

El otro día en plan compulsivo compré musgo, para añadir en algún punto del acuario. No estaba planeado, como digo, así que no había "investigado" antes. Le pregunté a la vendedora si había que fijarlo con sedal, como otras plantas. Me dijo que era mucho más sencillo con pegamento y me enseñó uno de Seachem (al menos vienen dos "tubitos").

Vi que ponía que era cianocrilato y le dije que de eso tenía yo en casa. Me contestó que ese era especial para acuarios y el agua (pensé que igual el otro podía ser tóxico o cambiar el agua), que era Seachem, así que no iba a tener ningún problema...

Así que he pagado loctite a más de 10€... Pardillo total...
#21
No te des cabezazos contra la pared eejit, eso nos ha pasado a la gran mayoría.
#22
No ye preocupes, no eres el primeo al que le pasa ni seras el ultimo. Ojala todos los problema fueran como ese. Un saludo
#23
Yo fui igual de pardilla que tú hace tiempo.... y más caro!!! Ja ja ja
#24
Ayer, por curiosidad, miré en mi proveedor asiático de confianza... 95cts la versión en gel...
#25
Pregunta: He pegado en un tronco un helecho y se ven las marcas blancas del pegamento.
El helecho esta bien pegado pero no se en que afecta esas manchas y si se iran con el tiempo o no. No se que puedo hacer
#26
No te preocupes. Con el tiempo, más aún estando junto a las raíces de un helecho, acabará cubierto Smile
#27
Afectar no afectan, Mon, más que a lo estético.
Hay quien las disimula pegando encima fibra de coco o algo del mismo color que no sea nocivo.
El tronco lo puedes sacar de nuevo?
#28
No no... el tronco no lo toco mas q empezó flotando y me armo un cristo que pa que...
No se nota a simple vista hay q fijarse bastante y se ven puntitos blancos, yo creo q se acabara tapando solo como dice Unay.
#29
Hola,
Me apunto ese Ceys para comprarlo, porque de vez en cuando la anubia que recientemente planté cuando sifoneo, sino tengo mucho cuidado se viene arriba... asi que lo fijaré a una piedra y ya no habrá problema. Estaba investigando cómo pegar plantas de acuario (por el tema de que no fuera tóxico) y otra vez aqui estoy, jeje.
De todos los temas relacionados con el acuario aquí encuentro un post, ¡Portal y gente maravillosa!, estoy bendecida con vuestros conocimientos.
#30
Es que ocho años de Foro dan para muchos post. -laughbounce2.gif

La verdad es que muchas de las preguntas que nos surgen hoy, ya las planteó alguien en el Foro en algún momento. -nb.gif

Y lo bueno es que queda todo registrado. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: