QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con un pegamento para plantas...
Respuestas: 50    Visitas: 6253
#1
Buenas a todos,

Esta tarde me he pasado por una tienda conocida y he comprado un musgo para cubrir una parte de unas piedras (o en una raiz) que quiero poner en el gambario. Yo pensaba que (como antaño) la mejor forma para coger el musgo era con una cuerdecita hasta que enraizara en el material... pero me ha enseñado un pegamento que dice que se lo llevan todos para poner el musgo en el acuario... es este:

[Imagen: ezQmwND.jpg]

El miedo que tengo es que pueda cambiar los parámetros del agua, que sea tóxico o que deje restos... según me ha dicho no hay problema con él ni cambia nada de los parámetros pero me da miedo....

Sería poner unas gotas en el musgo y, directamente, dentro del acuario pegarlo, que se pega al instante...

¿Qué opináis? ¿Alguien lo ha usado?

Saludos y gracias!!
#2
Yo...soy más de usar Loctite de toda la vida. Más barato e igual de efectivo, tanto para dulce como marino
#3
(13-01-2019, 02:39 AM)arturo1979 escribió: Yo...soy más de usar Loctite de toda la vida. Más barato e igual de efectivo, tanto para dulce como marino

¡¡¡ Amén !!!
#4
Eso es pegamento de cianocrilato, osea como el loctite de toda la vida. Mas barato e igual de efectivo. Al entrar en contacto con el agua se cristaliza y es inocuo. Si lo quietes usar fuera del agua, osea pegar y meter al acuario te vale cualquiera. Si mo que necesitas es pegar bajo el agua te recomiendo que uses uno en gel, es lo mismo pero tarda mas en secar y pega incluso bajo el agua. Un saludo
#5
En varios montajes he usado un bote entero y casi dos, siempre he usado de la marca loctite en gel, pero ese que tienes es lo mismo... Cianoacrilato... Una vez fraguado no es tóxico ni afecta a nada... Así que úsalo sin problemas.

Consejos, si el musgo lo vas a pegar a una madera o piedra y puedes sacarlo del acuario mejor que mejor para trabajarlo bien, que no, pues aprovecha un cambio de agua y cuando el nivel está bajo pues aprovechas y te será más fácil.

También cuidado al aplicarlo que siempre se cubra bien el pegamento con los musgos más que nada para que no se vea luego el pegamento ya que se queda blanquecino, es mejor poner pequeños puntos y encima el musgo que poner un pegote grande y repartido, con poco es suficiente y pega en segundos.
#6
Gracias por los consejos.... me quedo más tranquilo...

Por cierto, me habéis matado con el "loctite" ... en mi vida habría pensado en usarlo en acuarios jajajaja
#7
La primera vez que lo usas da un poco como de mal rollito, es como que piensas que estás metiendo algo ultra tóxico y casi radioactivo al acuario, pero al rato se te pasa jajajaja Big GrinBig GrinBig Grin

Se usa para pegar plantas de rizoma como anubias, bucephalandras, también ramas, piedras, musgos... Cómo bien dice Arturo en marino para pegar fragmentos de corales, etc...Wink
#8
(13-01-2019, 02:54 AM)JoseCarlosDiago escribió: Gracias por los consejos.... me quedo más tranquilo...

Por cierto, me habéis matado con el "loctite" ... en mi vida habría pensado en usarlo en acuarios jajajaja

Sí, pero como ya te han comentado es mejor usarlo en gel. El loctite líquido reacciona muy rápido con el agua y pega casi instantaneamente, que no digo que no se pueda usar, pero en gel te dá más tiempo a mover el musgo, cambiarlo de sitio, etc.

Aunque yo soy más de sedal, de hecho utilizo uno de 0.02 mm que es practicamente imbisible, y con un carrete tienes para toda una vida acuariofílica Big Grin
#9
(13-01-2019, 03:04 AM)Davidmadrid escribió: Aunque yo soy más de sedal, de hecho utilizo uno de 0.02 mm que es practicamente imbisible, y con un carrete tienes para toda una vida acuariofílica Big Grin

yo toda mi vida... anda que no he hecho "telas de araña" con hilos para dejar fijas las plantas jajajaja.
#10
Yo empecé con los hilos de nylon, pero tras un par de accidentes con algunos peces enganchados en ellos... desistí de esa fórmula y me pasé al cianocrilato (que mejor en gel, desde luego, como comentan más arriba!)
#11
y dónde conseguir en gel?
#12
En cualquier tienda, centro comercial etc
#13
(13-01-2019, 04:01 AM)mirdav escribió: En cualquier tienda, centro comercial etc

pero digo: "quiero un gel loctite"... ¿tal cual?
#14
El qué tú pones, me lo propusieron el otro día en un acuario... de precio me pareció muy razonable... 1,95
Pensé que sería cianocrilato en gel, sin más...
Pero al ponerlo tú, lo he buscado y está en AliExpress. Pone:
Material: acrilato de etilo
Hasta aquí mi aportación... Smile
El resto ya es de los químicos... Wink
#15
Por si te sirve, el que usé en mi anterior montaje ha sido este, unos 5€ aprox y atrás pone incluso que válido para acuarios.

El paquete es tal que así...

[Imagen: adhesivo-instantaneo-flex-10-gr-tra-gel-...k-ceys.jpg]

Y por detrás pone estás especificaciones.

[Imagen: 91tjYX%2BGG0L._SL1500_.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: