QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con tubos
Respuestas: 3    Visitas: 1441
#1
A las buenas,

Después de mucho probar, tenga dudas con que tubos usar...

-2 actinicos
-2 Superblue

o

- 2 actinicos
- 2 10K Daylight

Principales diferencias, con la primera combinación el acuario se ve más apagado que con la segunda, pero en cambio todos los colores fuorescentes / brillantes , destacan mucho más.

Aquí un ejemplo de ambas combinaciones, no es que se aprecie perfectamente la tonalidad que da cada uno, pero para hacerse una idea de la diferencia vale.

[Imagen: XVBZ8n3.jpg]

[Imagen: pnFvTan.jpg]

Por más que leo y leo, la iluminación en marino admite chorrecientas mil posibilidades .... -giveup.gif
#2
en mi modesta opinion: al principio cuando tienes mucho azul te mola mas por lo que dices, algunos colores resaltan de la leche, pero realmente tanto azul todo el dia a mi al menos no me gusta, acaba siendo "empalagoso" y tambien es verdad que algunos peces no se verian todo lo guay que son, sobre todo los amarillos, esto lo se de buena tinta ya que con los mios (zebrasona y okinawae) me pasa cuando sólo tengo los leds azules, ciertos colores tambien se ven mejor teniendo blanco.

no entro en si unos u otros son mejor o peor a efectos de rendimiento para los corales ya que como bien dices hay mil combinaciones y la verdad es que muchas funcionan bien, sólo hablo de estetica y gustos y para mi mejor 50% actinico 50% blanco y rizando el rizo un poco mas de actinico que de blanco, si tuvieras 5 tubos (por poner un ejemplo) si te diria que 3 actinicos y 2 blancos ya que ese puntito mas de actinico mooola pero no es el caso, aun asi piensa que si lo tienes partido en dos circuitos como seria logico puedes pagar blancos cuando quieras y admirar todo en azul el rato que te de la gana Big Grin

otra idea: has probado dos actinicos, un blue y un 10000k? quizas sea una buena combinacion.
saludos.
#3
Gracias Jordix,

Si he probado y me da la sensación de que el blanco tapa totalmente al azul, vamos que no aprecio nada.

También es cierto que los tubos azules que me han prestado están gastados.

La putada del 10.000 es que me da la sensación ahora que probé otros, que brilla demasiado.

Y meter 3 actinicos con 1 10.000 , ¿ no sería un poco desperdiciar ese tubo? , porque el fotoperiodo de ese sería el mismo que el del blanco. Con lo cual realmente no llegaría a apreciarse, hablando como bien dices estéticamente. Big Grin

De hecho me estoy planteando el meter

2 superblue - 1 actinico - 1 10.000
#4
es es logico, el 10000k tendrá muchos mas lumens que los otros y por eso "los tapa" pero en realidad el color está ahi haciendo su funcion. tres actinicos y un blanco quizas se quedaria muy azul pero claro, es lo que quieres, la unica pega quizas es que podrias pecar de tener pocos lumenes no? puestos asi me mola mas la de 2 blue 1 actinico y 1 blanco

como te digo al principio siempre te parece poco azul, yo con la pantalla leds entuve cambiando blancos por azules durante un tiempo, hasta que me pase.... jajaja y tuve que volver a poner blancos.
con los tubos lo tienes mas fácil y mas si te los han dejado para probar, lo que te recomiendo es que te es un periodo para acostumbrarte al tono ya que quizas luego cambies de opinion sobre tener tanto azul, aunque claro, todo es cuestion de cambiar los colores cuando toque renovarlos no? jeje

por cierto, se quien me ha dicho que tenia pantalla de tubos (en marino) con tubos y con dimmer asi que probablemente sea pueda hacer de forma no muy complicada y asi te dimeas los blancos a tu gusto lo cual es un puntazo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: