QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con tronco
Respuestas: 11    Visitas: 3676
#1
Hola!! El otro día cogí este tronco en el campo y querría saber qué puedo hacer para saber si es apto para meterlo en el acuario. Creo recordar que una de las formas es echándole vinagre o zumo de naranja pero no estoy seguro y prefiero preguntar antes.

Gracias de antemano, un saludo!

[Imagen: PsuILjD.jpg]
#2
Hola deryk lo del vinagre se hace para saber si las piedras son calizas o no, en los troncos debes fijarte en que no sean de arboles resinosos, como los pinos por ejemplo. Otra de las cosas a tener en cuenta es si el tronco esta seco o no. Si no lo esta lo descartamos.
Ese tronco parece estar bastante seco, nos interesaria saber que tipo de arbol es. Si descartamos que sea un arbol resinoso se le danun buen hervor, y pa dentro.
Tb puedes eliminar lo que se llaman parted blandas de la madera que poco a poco se oran descomponiendo en el acuario.
Saludos!!
#3
Concuerdo don Gemvi.
Lo primero es saber si está seco y luego ver la especie de árbol.




1 saludo
#4
hola
esto de las maderas recogidas en el campo es un tema complicado
lo primero identificar que madera es. tienes maderas venenosas, blandas,duras,aromaticas etc
y otra cosa a tener en cuenta es de donde procede esa madera. Si procede de los alrededores de una explotación agrícola,lindes de carreteras o ciudades . Yo las descarto
yo meto las ramas(las que cojo están muy secas) en un cubo durante unos 10 dias
después le cambio el agua y meto caracoles(planorbis) en el cubo y ya lo dejo
y cuando me parece que esta todo bien ya las meto
#5
Esta seco, pero no se de que arbol proviene, lo coji de un sitio miemtras hacia senderismo
#6
(28-05-2014, 10:36 PM)rodazac escribió: hola
esto de las maderas recogidas en el campo es un tema complicado
lo primero identificar que madera es. tienes maderas venenosas, blandas,duras,aromaticas etc
y otra cosa a tener en cuenta es de donde procede esa madera. Si procede de los alrededores de una explotación agrícola,lindes de carreteras o ciudades . Yo las descarto
yo meto las ramas(las que cojo están muy secas) en un cubo durante unos 10 dias
después le cambio el agua y meto caracoles(planorbis) en el cubo y ya lo dejo
y cuando me parece que esta todo bien ya las meto

hombre las cepas que circulan por el foro, provienen de explotaciones agricolas, se fumigan seguro pero durante el tiempo de secado y su posterior hervido, esos pesticidas acaban desapareciendo.

dime una cosa Deryck, pesa mucho?, si lo has cogido por aqui por la zona haciendo senderismo y nos dices cual es podemos intentar averiguar las especies que hay
#7
(29-05-2014, 12:24 AM)gemvi escribió: hombre las cepas que circulan por el foro, provienen de explotaciones agricolas, se fumigan seguro pero durante el tiempo de secado y su posterior hervido, esos pesticidas acaban desapareciendo.

hola gemvi
y por eso mismo no me gustan.
pero tengo que reconocer que para este tema soy muy desconfiado.
#8
lo cojí por un pueblo cerca de burgos, por eso desconozco de que arbol viene.
Pensaba dejarlo en agua durante unos dias y luego hervirlo para quitarle los microbios que tenga.
#9
(29-05-2014, 02:28 AM)rodazac escribió:
(29-05-2014, 12:24 AM)gemvi escribió: hombre las cepas que circulan por el foro, provienen de explotaciones agricolas, se fumigan seguro pero durante el tiempo de secado y su posterior hervido, esos pesticidas acaban desapareciendo.

hola gemvi
y por eso mismo no me gustan.
pero tengo que reconocer que para este tema soy muy desconfiado.

esta claro que muchas veces es mejor curarse en salud.
yo llevo años usando cepas de vid que arrancan en el pueblo y nunca he tenido percances, salvo una vez que la madera esaba verde.

deryck si la madera esta seca yo la herviria y probaria, si tienes un cubo puedes dejarla unos dias dentro.
no tiene pinta de ser resinosa, mas bien parece de chopo si pesa poco, o de encina si pesa mucho, pero eso es aventurarme a dar un pronostico, seguro que hay mil maderas parecidas
#10
buenas
como comenta gemvi,es complicado decir de que arbol es.
yo utilizo normalmente arbustos, ya que los acuarios que tengo no son grandes y que me da por saco gastarme 40 euros en una raiz.
yo despues de tenerlos metidos en agua y si puedo les doy un hervirdo
los voy pinchando con un buril para ver que zonas estan mas blandas para quitarlas

y despues como ya he comentado los dejo metidos en un cubo y meto caracoles
esto de los caracoles es una mania ya que doy por sentado(y no tiene por que ser a si) que los invertebrados son mas sensibles y si hay algo en la madera van a palmar y mas a un teniendo en cuenta que como no tienen comida se comen la madera(y de paso la limpian)

por el momento no he tenido problemas

PD:ahora tengo una ya para meter y si quereis y procede puedo poner una foto
para ver a los planorbis zampando
#11
un truco para dejar bien limpio un tronco sin mucho esfuerzo es meterlo dentro de la cisterna del wc, así con cada vaciado y llenado se renueva el agua y se le da un aclarado y mientras que está llena va soltando todo lo que tenga que soltar

yo lo he hecho así con los que he usado en mis acuarios y 0 problemas
#12
(02-06-2014, 01:30 PM)Acuarito escribió: un truco para dejar bien limpio un tronco sin mucho esfuerzo es meterlo dentro de la cisterna del wc, así con cada vaciado y llenado se renueva el agua y se le da un aclarado y mientras que está llena va soltando todo lo que tenga que soltar

yo lo he hecho así con los que he usado en mis acuarios y 0 problemas

Lo de meterlo en la cisterna es un "truco" que se decía antes, pero la cantidad de bacterias que tiene eso, puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Para curar, en un recipiente vacío con agua y cambios, o con lejía o con Permanganato.









1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: