QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con sustrato
Respuestas: 9    Visitas: 1268
#1
Hola a todos. Quería saber si lo que os pongo en las fotos es normal, son algas o debo quitarlo.
Si, ya se que puse demasiado sustrato (fallo de primerizo), pero no no voy a deshacer todo el acuario.
Me había planteado sifonar lo pero tengo miedo de no hacerlo correctamente y que sea algo que pueda matar a los peces.
Por último deciros que solo lo tengo en el cristal de delante, en la zona donde le da más la luz.
Gracias[Imagen: 15d91a4a1853f5a22d68efe3e0a896e2.jpg][Imagen: 2c21c2e0e4f04849b2a67fe154bfd584.jpg]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#2
Hola, eso tiene mala pinta, me interesa el tema a ver si sabe alguien lo que puede ser....

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A8-50F mediante Tapatalk
#3
Macho yo lo tengo así y no se que hacer.l cuando limpio el fondo le doy con el dedo y el tubo sacando agua muy cerca y me voy Pañando
#4
¿Será que se está empezando a saturar el sustrato? El acuario ya tiene 4 meses.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#5
Así tengo yo el mio
[Imagen: 309483fe3628a7bbf847c93d56705e1c.jpg]
[Imagen: 6d60f5ef7e1757833a824b58699ec8c8.jpg]
#6
Este tema debería de ir en algas, a ver si un mod lo puede mover que ahora estoy con el móvil, parece ciano.













1 saludo
#7
Tranki, es normal, no pasa nada, es así y es buena señal, y no, no has puesto demasiado sustrato. Si te fijas , sale en la zona entre 4 y 6 cmtros. , si hubieras puesto menos saldría igual, tiene que salir, señal de maduración .
Lo único a la vista, que hace feo y parece sucio, y no son algas, es un tipo de bacteria y no te estrañe que sea desnitrificante por la zona que ocupa, pero no me atrevo a asegurarlo. Yo lo dejo,....
#8
[Imagen: 46117c74c29688e73f15f8ef5d1daa14.jpg]
El mio ya asoma por arriba seguro que es bueno?
#9
No os preocupéis más allá de lo puramente estético, la respuesta que os da Tachenk es correcta, por lo menos yo estoy de acuerdo con lo que nos indica, también he leído en algún lugar cuyo nombre ahora no recuerdo, que no son algas, son bacterias, pero tampoco puedo explicarlo más allá del dato como tal.
Si no os gusta su aspecto y os queréis deshacer de ella "temporalmente", con una tarjeta se empujan hacia abajo raspando y queda el cristal como nuevo hasta que vuelven a salir, no quiero ser rotundo, pero creo que esto pasa en todos los acuarios.

Un saludo.
#10
Es cianobacteria, mientras salga por el cristal no pasa nada, pero no dejéis que se extienda por la superficie que os costará pararla. Revisad que no se formen zonas con poca circulación de agua y vigilad los nitratos.

En última instancia se puede acabar con ella con agua oxigenada, pero sería como último recurso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: