QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con silicona
Respuestas: 4    Visitas: 1414
#1
Buenas gente.
El caso es q tengo los cristales intactos de un antiguo acuario de 100 litros. Los cristales son de 6mm de gruesos. Tengo dos preguntas la primera es si haria falta ponerle algun tipo de marco o unas tirantas para aguantar la presion??
Y la segunda pregunta es acerca de la silicona. A ver si esta vale. (Hay q echar algun otro producto antes de la silicona para pegar mejor el cristal o directsmente la silicona???)

Y esta silicona valdria. Es neutra pero no se. Mejor oreguntsr por si alguien la a usado.

[Imagen: 1dzub6.jpg]

Gracias.

Amigo Ferrarino.
#2
Hola , creo que un marco , te quita de muchos miedos en lo de , y si se habre el acuario .

Creo que lo mejor es utilizar una silicona especial para acuarios y esta que tu tienes no se si lo es .
#3
Y el marco como tiene q ser. Alguna idea por favor???
#4
El marco, depende a que llames marco: solo en el borde superior o en todas las aristas.

En el caso primero, es mas bien estético ocultando el nivel de agua donde se suelen producir mas depositos. Aunque si se monta con una tira metálica de algo de grosor (1mm al menos) de una pieza y sin uniones en las esquinas da un refuerzo ante la apertura superior de las aristas.

En el caso de poner perfil en L en las aristas, por un lado es un excelente paragolpes de las mismas, evitando que tontos golpes echen a perder toda una urna y refuerzan mucho la unión y estanqueidad al aumentar considerablemente la superficie de contacto. La resistencia que aporte depende del material y grosor de la misma pero hasta unos simples ángulos de pvc ya aportan

Para saber si tu acuario de cristal de 6 mm necesita refuerzos y tirantas deberías aportar las dimensiones del mismo.

Si la silicona es para montar el acuario, pegar los cantos de los cristales o tirantas, lo aconsejable es silicona especial para acuarios que es mas resistente a la tensión, si es para pegar canteados o añadir un cordón a las esquinas para evitar alguna fugita, vale con la normal, siempre que no tenga tratamiento fungicida.
Siempre hablando de siliconas ácidas, las neutras para espejos y similares mejor no usarlas para nada son muy flojas.

Antes de dar la silicona hay que limpiar muy bien la zona de pegado, preferiblemente acetona o en su defecto alcohol y no tocarlo, para quitar cualquier resto graso que dificulte la adhesión de la silicona
#5
Pues el acuario tiene 80 de largo 40 de alto y 40 de ancho.
Me acinsejarias poner una tiranta??
Y si la pongo me puedo ahorrar el marco?? Va a ser un gasto grande lo del marco aunq estaria bn por la resistencia. En cuanto a la silicona no me la voy a jugar y comprare especial para acuarios. Y en cuanto al marco me lo pensare.
Muchas gracias ArturoS

Amigo Ferrarino

En cuanto a la tapa veras q idea mas buena. A ver la hago bn y os la pongo. Tengo echa una igual q la q voy a poner en este proyecto en un 25 litros. Q por cierto tengo q presentarle. Bueno ese y el de 80. A ver si tengo tiempo de medir bn los parametros y no equivocarme.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: