QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con silicona
Respuestas: 3    Visitas: 905
#1
Pues la duda es la siguiente. Tengo un bote de silicona Orbasil K-94 que es especial para acuarios, la silicona es ácida, y es con la que estoy fijando las raices a piedras para evitar que no floten.
La idea es llenar ya el acuario porque ya me pasó hace un par de años que el sustrato Help se me deshizo porque creo que se secó de estar varios días con el montaje. Hace ya varias horas que la he aplicado y le ha salido la primera piel de secado, pero tengo miedo que si lleno el acuario y la silicona sigue secando en sumergido pueda llegar contaminar el auario. El ciclado va a ser sin plantas y claro está, sin animales, y no sé donde leí hace tiempo que, una vez le ha salido a la silicona la primera capa de 1 o 2 mm de secado se puede sumergir sin peligro de contaminación. ¿Sabéis algo al respecto?


Saludos -hi.gif.
#2
Yo la dejaría secar sin prisas , cuanto más tiempo este seca mejor que mejor

Un saludo
#3
Gracias Paco, me esperaré hasta mañana entonces, humedeceré el sustrato con un spray para mantenerlo húmedo al menos hasta mañana.
El caso que en las pruebas que he hecho fuera del acuario, ésta ha formado una piel de 3mm en tan solo 8 horas, y eso que la prueba fuera del acuario es un cordón gordito, así que creo que mañana cuando haga 24h estará más que seco ya que en el acuario son solo puntos de silicona, no es un cordón grueso como en la prueba.

Gracias por contestar.


Saludos -hi.gif.
#4
En 2 horas está seca.

Ayer saque 20l.para rellenar el nuevo cambiario y aproveché para sellar arriba los plásticos. a los 15min. empezaba a secar. A las 2 horas completamente seco. Y esta mañana he rellenado de agua.

Pero vamos, por dejarla más no pasa nada -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: