QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con re-acuario 96l
Respuestas: 15    Visitas: 1815
#1
Buenas dias,

Este es mi acuario de 96l y el problema que tengo es el siguiente: Fuí a comprobar el estado de mi agua y me dijeron que tenía los nitratos por los aires, que lo normal era entre 0-20 y yo tenia +50 en Nitratos. Lo cual me recomendaron que hiciera un cambio de agua del 50% y ahí es cuando me surgió la siguiente idea.

Ya que la grava que tengo es blanca y tiene mucho tiempo ya (y me cansado de ella), he pensado por cambiar el estilo estético y ponerle grava/sustrato así marronaceo. Los de la tienda me han recomendado el Advanced Soil Plants, pero he leído varias cosas de él y no me acaba de convencer. Tengo guppys, y un disco pequeño. Tema plantas, tengo algunas ambulias, lo que veis en las fotografías. Sería más o menos tener el mismo número de plantas o meter algunas más, pero con el otro sustrato.

Dudas que me vienen:

- Me aconsejáis que aproveche a cambiar la grava blanca por el sustrato de advanced soil plants ya que debo vaciar más del 50% del acuario???

- Al cambiar el sustrato y rellenar con el mismo agua (por los peces) se puede ver afectada el agua?


Gracias de antemano!

[Imagen: d0yXwS]
[Imagen: IMG_5487.jpg]

[Imagen: b3TnVn]

[Imagen: nGJAi7]

[Imagen: kiWVi7]

[Imagen: frAqi7]

[Imagen: kAqCwS]

[Imagen: c4Vqi7]

[Imagen: kxUSVn]
#2
Yo no pondría ese sustrato, si no me equivoco es nutritivo y no lo necesitas, yo me decantaría por Manado, también de JBL.

En cuanto a lo de cambiar el 50% del agua... por aquí es lo que cambiamos de forma habitual todas las semanas, así que aprovechamos para podar, sifonar, pero poco más, para otras cosas más serias la cosa se pone más complicada -hi.gif

Te recomiendo cambiar agua con regularidad.
#3
Hola Basisis,

te iba a recomendar lo que ya te ha dicho Dudo, que cambies la grava blanca por Manado (JBL).

Mi recomendación es que «resetees» el acuario, es decir: Metas la mitad del agua del acuario a un cubo grande, metas en él todas las plantas, después metas todos los peces (puedes poner un aireador o un filtro pequeño en el cubo para que el agua no esté parada) y luego saques lo que queda de agua y toda la grava. Una vez vacío el acuario metes el Manado (antes tienes que cocerlo para evitar cambios de PH y enjuagarlo), colocas las plantas y vuelves a meter los peces.

Echas un buen rato bastante entretenido -nosweat.gif
#4
Puedes poner las imágenes directas escogiendo la opción bbcode de la pestaña insertar -hi.gif
#5
Basisis,

No veo ninguna relación entre cambiar el 50% del agua y cambiar el sustrato. Cambiar una buena cantidad de agua te ayudará a bajar los nitratos.

Si quieres cambiar el sustrato la cosa cambia. Tienes que vaciar el acuario por completo
#6
(15-02-2018, 12:34 PM)Dudo escribió: Yo no pondría ese sustrato, si no me equivoco es nutritivo y no lo necesitas, yo me decantaría por Manado, también de JBL.

En cuanto a lo de cambiar el 50% del agua... por aquí es lo que cambiamos de forma habitual todas las semanas, así que aprovechamos para podar, sifonar, pero poco más, para otras cosas más serias la cosa se pone más complicada -hi.gif

Te recomiendo cambiar agua con regularidad.


Gracias compañero, al final elegí manado. Haré cambios de agua más frecuentes!

(15-02-2018, 12:40 PM)Oncete escribió: Hola Basisis,

te iba a recomendar lo que ya te ha dicho Dudo, que cambies la grava blanca por Manado (JBL).

Mi recomendación es que «resetees» el acuario, es decir: Metas la mitad del agua del acuario a un cubo grande, metas en él todas las plantas, después metas todos los peces (puedes poner un aireador o un filtro pequeño en el cubo para que el agua no esté parada) y luego saques lo que queda de agua y toda la grava. Una vez vacío el acuario metes el Manado (antes tienes que cocerlo para evitar cambios de PH y enjuagarlo), colocas las plantas y vuelves a meter los peces.

Echas un buen rato bastante entretenido -nosweat.gif

Al final me decantado por probar el Manado, y he hecho un reseteado del acuario tal y como me has comentado. Lleva rato pero estoy en ello aun! Jajaja no sabía que habian tantas plantas!

Ahora estoy en el proceso de tamizar en seco el Manado y hervirlo etc.. que también me llevara un rato largo jajaj

gracias compañero!

(19-02-2018, 01:50 AM)PECES TROPICALES escribió: Puedes poner las imágenes directas escogiendo la opción bbcode de la pestaña insertar -hi.gif

Gracias por la info!

(19-02-2018, 01:57 AM)the_boss escribió: Basisis,

No veo ninguna relación entre cambiar el 50% del agua y cambiar el sustrato. Cambiar una buena cantidad de agua te ayudará a bajar los nitratos.

Si quieres cambiar el sustrato la cosa cambia. Tienes que vaciar el acuario por completo

El sustrato lo querí cambiar por darle otro look al acuario, ya que la grava blanca ya me habia cansado de ella jajaj y si, lo de vaciar el acuario por completo es en lo que ando metido ahora que lleva su tiempo también jaja


Gracias!

Ahora la duda que tengo es la siguiente.

Cuando haya limpiado bien el Manado, lo pondré en la urna y introduciré la mitad de agua antigua. Pero la otra mitad 50%, la debo poner mitad agua del grifo y mitad embotellada/destilada/osmosis? Lo digo porque el agua de grifo donde vivo tiene ph 7.2 / gh 8 / nitritos 0 / nitratos 0.


Gracias de antemano!
#7
Pues depende de qué peces tengas, pero no parece mala agua.
#8
Guppys, plattys, mollys..

Previamente con anticloro y cloramidas no? Eso si o si no?
#9
(19-02-2018, 11:45 AM)Basisis escribió: Guppys, plattys, mollys..

Previamente con anticloro y cloramidas no? Eso si o si no?

Smile
#10
Pues les va bien ese agua entonces
#11
Y tema plantas les va a ir mal ese agua?? Les va a ir mal que sea toda de grifo?

- y por evaporación entonces, usar mejor embotellada/destilada/osmosis o también usar la del grifo?
#12
De grifo, con anticloramina, a las plantas también les va bien.

Para la evaporación ya depende, con ese GH igual puedes usar también de grifo, pero si evapora mucho quizás sea mejor destilada o de ósmosis.
#13
Ok, con anticloramina.

Sabeis de alguna marca en concreto de agua destilada que este bien( ej. Mercadona)? O si teneis algun equipo de osmosis para acuario, escucho opciones.
#14
la del Mercadona vale
#15
Y la cal del agua del grifo afecta a algo??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: