QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con plantado de Bucephalandra
Respuestas: 6    Visitas: 927
#1
Buenas noches a todos, qué tal? os cuento. He adquirido una Bucephalandra y mi sorpresa (para bien) es que al sacarla de la maceta tenía un montón de raíces y al final conseguí sacar un par de plantas de la maceta.
Una vez sacada de la maceta, al tener las raíces TAN largas (cerca de 10 cm), decidí cortarlas un poco (por recomendación de la tienda), el caso es que la he pegado con cianocrilato (no puse el cianocrilato en las raíces) y se ha quedado así como os muestro en la foto.
La duda que tengo es que se han quedado raíces por fuera de la roca, ya que eran muy grandes y no había opción de "enterrarlas" dentro de la roca. Me crecerá correctamente? esa es la duda que tengo. Hasta donde sé, las buces no hay que enterrarlas en el sustrato y crecen mejor agarradas a rocas o troncos, pero me gustaría saber de alguien que la haya tenido y me pueda asesorar.

[Imagen: j7wbr4.jpg]

Muchísimas gracias!
#2
Ahí puede crecer estupenda Smile no te preocupes.
Paciencia con ella, eso si, no son plantas rápidas y tardan en adaptar

Saludos
#3
(09-05-2019, 12:24 AM)Unay escribió: Ahí puede crecer estupenda Smile no te preocupes.
Paciencia con ella, eso si, no son plantas rápidas y tardan en adaptar

Saludos

Gracias Unay. De paciencia voy con un buen saco, la verdad, si realmente lo que espero es que las raíces tiren hacia abajo y se enganchen a la roca. Ya os iré informando como va.

Gracias!!
#4
Le has buscado un sitio estupendo. Ahí va a tirar como una bestia. Estas buces son una pasada
#5
No te preocupes, vera como ella solita va buscando lo que necesita. Empezará enraizando en la roca y si no la mueves de ahi te aseguro que las raíces llegaran al sustrato. Por cierto, la buce es preciosa, sabes la variedad? Un saludo
#6
Gracias a todos! Es la Sp Res Mirdav Smile
#7
Que buenísima pinta tiene esa buce !! No desesperes si en los próximos días se viene un poco abajo, terminan levantando como unas campeonas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: