QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con peces de fondo
Respuestas: 34    Visitas: 2573
#16
Un Potos le ayudaría? Yo acabo de poner uno para intentar mantener los NO3 a cero siempre y que no se muevan de ahí, pero no sé si valen también para los nitritos, supongo que sí.
#17
(29-05-2019, 10:24 PM)CHfish13 escribió: Lo de la dureza es algo secundario, a mi me preocupa más ese NO2 que no esté a cero pues eso demuestra que no está bien ciclado ese acuario o tienes una cantidad de peces no sostenible para tu filtro. No descarto lo primero pero es que en 38 litros ya solo la pareja de Ramis no está agusto, luego ya para el resto de peces hay sobrepoblación y los mollys cagan mas que nadan los jodidos!
Antes de los peces de fondo intentaría dejar a cero esos NO2

Cierto, hasta que no soluciones el tema de los nitritos no metas nuevos peces. Tu acuario es pequeño, y tú filtro también. ¿Qué material biológico tienes? ¿Cuánto y de qué marca?

Si quieres tener varios peces como es tu caso plantéate poner un filtro externo
#18
(29-05-2019, 10:23 PM)Kika escribió: Entonces ahora que gh tienes? Sí que recordaba de otro post que te había bajado, y el kh también... pero tanto como a cero? Entonces que ph tienes ahora?
Lo de los nitritos ni lo leí... hasta que no te bajen es mejor que no metas peces... y que hagas más cambios e agua....
Los canutillos del filtro son material biologico? son porosos?

No, no, perdón, a cero no. Me refería al NO3
Os paso los valores de la última medición porque ayer no pude hacerlo.
PH=7,5; KH=7; GH=6; NH4=0;NO2=0;NO3=0;PO4=0,1

Esta es la medición del día 23 de mayo según la tienda. A mí, cuando medí el NO2 en casa me salía ligeramente teñido (entre 0 y 0,25) pero ellos me dijeron que estaban a 0.

Los canutillos son porosos.

(30-05-2019, 12:01 AM)Balturi escribió: Un Potos le ayudaría? Yo acabo de poner uno para intentar mantener los NO3 a cero siempre y que no se muevan de ahí, pero no sé si valen también para los nitritos, supongo que sí.

¿Un potos?
#19
Además de todo eso, veo que tienes en esa urna (38 l) un filtro Blau FM120, el que trae la propia urna. No es mal filtro, pero creo que se queda pequeño. Va justito y tiene poca capacidad para material biologico, por lo que no metería mucho pez, o al menos que sean pequeños y poco guarretes.

Los parámetros que has puesto pintan bien, aunque hay algunas cosas que me resultan raras (eso no quiere decir que no sean posibles). Normalmente el kH es inferior al GH, y me resulta raro que tengas el NO3 a "0". Que tengas NH4 y NO2 a "0", es lo esperable, salvo que algo vaya mal.
#20
Mejor entonces! Smile
Con esos parámetros te cuadra la beufortia que te decía más arriba...
Lo del poto, es poniendo las hojas por fuera del acuario y las raíces metidas en el agua del acuario. De esa forma consume nitrogenados y por ejemplo bajan los nitratos.... se suelen poner cuando los nitrogenafos están altos.
Un saludo!
#21
Quizás debería cambiar el filtro, sí. Jo, no sé para qué me venden un acuario con un filtro tan justito.
Si cambiase el filtro y añadiese más canutillos, debería añadir los que ya tengo ciclados y algunos más, ¿no?
¿Qué os parece el Aqua Clear 20?

(30-05-2019, 11:18 AM)Kika escribió: Mejor entonces! Smile
Con esos parámetros te cuadra la beufortia que te decía más arriba...
Lo del poto, es poniendo las hojas por fuera del acuario y las raíces metidas en el agua del acuario. De esa forma consume nitrogenados y por ejemplo bajan los nitratos.... se suelen poner cuando los nitrogenafos están altos.
Un saludo!
Pero es que me da que los nitritos han subido un poco. Hoy veo el agua un poco turbia.
Lo del potos no lo sabía. Lo tendré en cuenta.
#22
Buen filtro. Yo lo tengo en uno de 19 litros, y me va sobrado por caudal, y de capacidad no está mal.
Yo para ese acuario quizás me plantearía el 30. Pero creo que lo que mejor que puedes hacer, es acercarte a una tienda y que te lo enseñen, y ves la diferencia en volumen (capacidad para meter material biologico).
Y respecto a los canutillos, los que trae el Aquaclear no son muy buenos, seguramente tengas que comprar alguno más, pero puedes aprovechar los que ya tienes perfectamente.
#23
Yo también creo que mejor el 30. E incluso miraría alguno externo si te cabe.... en el espacio del carbón activo que viene puedes meter el material biológico que tienes ahora, y si te sobra espacio puedes comprar sera siporax mini que es muy pequeño pero muy bueno.
Lo del poto se usa más para nitratos... ten en cuenta que en un acuario ciclado y maduro nunca debería haber nitritos... para eso es mejor por una parte atajar el problema y por otro hacer cambios de agua cada dos tres dias... eso sí los tienes altos.... ten en cuenta que son muy peligrosos para los peces. Y si los tienes altos, al menos durante un tiempo, procura alimentar mucho menos... lo Justo o menos....
#24
Vale pues esta noche mismo pido el 30. Externo no sé, el de mochila ya me gusta.
Mientras me llega iré haciendo cambios de agua y echándoles lo justo para comer, porque cuando me iba a ir de casa, viendo lo turbia que estaba el agua he hecho una medición rápida y a mí me siguen saliendo los nitritos entre 0 y 0,25 -nosweat.gif
#25
Animo Pazcim!!
#26
(30-05-2019, 08:16 PM)Kika escribió: Animo Pazcim!!
Gracias Kika! Y ánimo a mis pececillos también, pobrecicos míos, que los estoy maltratando una miaja. Aguantad! Blush-nosweat.gif
#27
Hola a todos. Retomo este hilo, ahora que por fin he acabao con el punto blanco, para preguntaros si sería mal momento para meter el Beaufortia con este calor. El acuario está a 38º sin calentador. No baja de ahí. ¿Qué jago?
#28
Ni idea sobre lo que comentas. Pero te has pensado ponerte un ventilador?

O igual 2?
#29
38°C?

Estás seguro?

Me parece una barbaridad!!!

Lo primero bajar esa temperatura. Yo tengo 26°C con un ventilador Boyu, y tengo 2 beaufortia. Es un pez que prefiere aguas fresquitas.
#30
Perdoooooon, 28º quise decir!! -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: