QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con pantalla
Respuestas: 9    Visitas: 1686
#1
Buenas.

Estoy montando un 200L plantado.

Las pantallas T5 que he visto de 100 de largo (que es el acuario), tienen todas 4x39, lo que daría 156W, que igual se me queda un poco corto.

He visto una Boyu de 120cm que se puede adaptar a la urna de 100, con 4x54, lo que me daría 216W, más que de sobra, pero sobrarían 10cm de pantalla a cada lado.

Vosotros que haríais?
#2
Buenas, por que no pones las medidas de tu urna y que plantas piensas poner y si vas a abonar y si vas a poner CO2, y todas esas cosillas -fisch.gif
#3
¿Y no te animas a construirla?

Un 5 o 6x39 te podría salir por 100 o 150€ y son facilisimas de hacer. ¿Te animas? Yo te dejo ver la mía y veras que no tienen ninguna complejidad.

Respecto a la de 120cm vas a tirar dinero por los laterales del acuario, queda feo y los watios de mas los pierdes.
#4
Perdon, la urna son 200L, 100x40x50

Voy a poner sustrato nutritivo y abonar con CO2 de botella y atomizador

Ufff, lo de hacerla... digamos que soy manitas cero patatero xD

Haciendo calculos, entre adornos y demás que puedo tener, 175 litros brutos? Con la 4x39 me saldrían casi 0.9W/L

Con eso me daría para tapizar con cuba o glosso?
#5
Yo tengo una de 4x39 en el 200 y va muy muy bien, hubo una temporada que tenía esa y una con dos pl de 36 delante, pero solo con la de 4x39 me va bien -pardon.gif
#6
Pues pillaré seguramente una Odyssea de 4x39 que no es cara y lleva leds de luz de luna incorporados.
#7
(27-11-2013, 10:23 PM)Ardeban escribió: Perdon, la urna son 200L, 100x40x50

Voy a poner sustrato nutritivo y abonar con CO2 de botella y atomizador

Ufff, lo de hacerla... digamos que soy manitas cero patatero xD

Haciendo calculos, entre adornos y demás que puedo tener, 175 litros brutos? Con la 4x39 me saldrían casi 0.9W/L

Con eso me daría para tapizar con cuba o glosso?

Ojo que los w/l se calculan en bruto, no en neto así que estarás en unos 0.8w/l.

La urna no es muy alta por lo que puede que si te vaya bien la cuba, es cuestión de probar. El glosso es algo más sencillo, te tirará sin problemas

saludos!!!
#8
hola, yo tengo 4x39 en un 240 y va bastante bien, mi urna es de 120 cm por lo que me queda la zona de los laterales mas oscuros pero las plantas estan bastante bien. yo creo que la de 4x39 te iria bienal fin y al cabo son tubos de 89 cm por lo que solo tendrias 5 cm de zona perdida en los laterales. en la foto que te he dejado solo esta encendida media pantalla y la camara esta con diafragma cerrado para que no se queme la foto. pero queria que vieras el tema de las plantas con 4x39
un saludo
#9
La verdad es que queda genial.

Voy a ponerme ya en serio y acelerar, me lo estoy tomando con calma, pero no veo el momento de plantar. Voy a abrir antes de nada el post del acuario, esta tarde recojo el mueble ya, así que a pedir se ha dicho.

Pobre visa...
#10
Buenas, yo te recomendaria que te iniciaras en la tecnologia Leds. La inversion inicial no supera el precio de una pantalla T5 y vas a tener mayor eficiencia... Sin tener que cambiar en la vida las lámparas. Aun asi, si no te animas, te comento que yo tengo la odysea de 4x39w (en 180l) y siempre he tenido solo dos tubos funcionando. Con estos dos tubos todas las plantas (higrophyla, rotala, ambulia...) e incluso la glossostigma, me han ido de lujo asi que con 4 tubos irás de sobra

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: