QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con mi musgo de java, ayuda porfavor
Respuestas: 5    Visitas: 1025
#1
Aun pecando de ser el torpe del foro queria preguntaros si veis bien este musgo de java, tiene como una pelusilla blanca pero el musgo se ve bien, esta enganchado por los laterales de la pizarra, lo que hice fue pillar un poco de musgo con la piedra no se si estara bien hecho o no.

Espero vuestra ayuda, que no quiero que se me heche a perder

   
   
#2
Necesitamos saber esto:
-cuanto tiempo lleva montado el gambario y si tiene habitantes.
-Litros netos del gambario.
-la luz que tienes.
-Tipo de agua que utilizas y parametros de estos(ph,gh,No2,N03).
-Tipo de sustrato.
-utilizas abonos.
-Filtracion que utilizas.
Plantas que hay en la urna...
#3
Buenas, antes que nada gracias por contestar.
Los parametro son:

Ph: 7,3
No2: 0

Le lleve el agua a una tienda de confianza y me los midio me dijo que estaban dentro del rango bueno jeje.

El acuario lleva montado ya 1 mes y 1 semana, es un acuario de 20 litros, sustrato arena de silice, filtro de teja, temperatura 25º, 26º, solo con caracoles planorbis de momento, unos 10, el lunes ya meto un par de corys y a la espera de conseguir unas gambitas, plantas solo tengo musgo y 4 helechos de sumatra pequeños pero que creo que no estan tirando bien, ya que los puse sujetando las raices a la arena con una piedrecita encima para que ellas arraiguen pero he visto que los caracoles se estan comiendo las hojas de alguna, tengo plantas flotantes, lechugas de agua o parecidas a ellas me parece que son linobium, y poco mas, ah si la luz es un fluorescente t5 de 8w que esta encendido unas 10 horas diarias.

Espero que con esto sirva si necesitas mas datos me lo dices por favor.

Un saludo
#4
Me imagino como te han medido en esa tienda de confianza el agua,jajajaja...casi seguro que con tiras y si es asi,las mediciones no son fiables en nada....
Lo del musgo cuando metas a las gambas,seguramente te lo dejaran limpito....
#5
No no la verdad q el de la tienda ademas de tener confianza con el se a tirado el rollo, el ph lo a mirado cn el digital, y los nitritos con el tubito y el reactivo, esta tienda que os digo la verdad esq el chico es bueno y no es de los q te mienten, prefiere no venderte algo a que te lo lleves y la cagues

Por cierto apamudito, ya he hablado contigo por wasap, eres jose luis de parla verdad? Yo soy el chico de Getafe que te pregunte hace unos dias por las gambas por un anuncio que tenias jejeje.
Un saludo
#6
-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: