QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con los lumenes
Respuestas: 29    Visitas: 3455
#16
buff vaya lio, yo que pensaba que ya lo estaba empezando a entender jajajaja. Entonces para este acuario en cuestion cuantos lum necesitaria? A ver si de esta lo entiendo y lo puedo aplicar al resto de acuarios que tengo que cambiar unos cuantos jajajaja
#17
Pues en realidad como es 40x25 en la base tendrias que poner el supuesto de 50 cm de alto y sale 50 litros. Tu calculo en lúmenes debería ser sobre 50 litros.

PD: Es decir como si tuvieras 50 litros.
#18
tocallo heres un crac
ya te lo digo yo
Wink
#19
Entonces en este caso concreto tendria que ponerle 1000 lumenes para que me salgan segun la escala que compartio Dudo, 20 lum/litro qeu seria iluminacion media?
#20
(06-05-2016, 03:49 PM)scama5 escribió: tocallo heres un crac
ya te lo digo yo
Wink

jaja tengo una liada ahora con el cambio automatico .. a ver si salgo vivo o acabo con las maletas en la puerta -nosweat.gif

(06-05-2016, 03:51 PM)amaf76 escribió: Entonces en este caso concreto tendria que ponerle 1000 lumenes para que me salgan segun la escala que compartio Dudo, 20 lum/litro qeu seria iluminacion media?

Exacto.
#21
+1 y muchas gracias ahora a mirar a ver que cambios hago jajaja. Suerte con el cambio ajjaja
#22
Pero con tus plantas vete a algo más de media, según las nuevas cuentas yo me iría a por los 40 lm/l
#23
(08-05-2016, 12:56 AM)Dudo escribió: Pero con tus plantas vete a algo más de media, según las nuevas cuentas yo me iría a por los 40 lm/l
Perdona no me habia fijado en tu mensaje, me tendre que ir a esos lum/l. Muchas gracias
#24
(20-04-2016, 09:57 AM)Dudo escribió:
(19-04-2016, 11:31 PM)jeusgp escribió: Que plantas quieres mantener?
Con 35 lumen/litro bajos requerimientos

Me salen 25 lm/l -nosweat.gif

Cito a un grande:

(27-03-2013, 01:46 PM)Jec escribió: Fluorescencia y HQI:
Baja: 30 lúmenes por litro
Media: 50 lúmenes por litro
Alta: 70 lúmenes por litro
Muy alta: 100 lúmenes litro

Leds:
Baja: 15 lúmenes por litro
Media: 20 lúmenes por litro
Alta: 35 lúmenes por litro
Muy Alta: 50 lúmenes litro

Perdonad la ignoracia y sin ánimo de que nadie tenga que pasar por un "via crucis".... como se estima la equivalencia entre watios y lúmenes?
#25
Supongo que te refieres a watios de consumo eléctrico, no se puede estimar ya que depende del rendimiento de la iluminación, por lo tanto de la calidad de materiales usados, y ya entramos en temas de marcas..puff que aburrido..aunque mas o menos se sabe cuantos lúmenes rinde un led o un fluorescente por watio de consumo eléctrico.

Por ejemplo un watio de led da entre 70-100LM.

5w de fluo entre 110-220LM.
#26
(31-05-2016, 03:42 PM)lf2015 escribió: 5w de fluo entre 110-220LM.

Te has pasado un poco ¿no? -nosweat.gif

eso eson de 22 a 44 lm/W y los fluos pueden pasar de 80!
#27
Bueno no se, lo saque de aquí, la primera tabla que pille en la red:

http://www.asifunciona.com/tablas/leds_e...encias.htm

Pero vamos que depende mucho del tipo y de la marca.
#28
Pero eso debe ser propaganda de los LEDs, no?

Mira:

http://www.osram.es/appsinfo/pdc/pdf.do?...Cat&lid=ES

Lámpara fluorescente de 55W que da 4550 lm, eso son casi 83 lm/W.

Las que peor rendimiento ofrecen son las muy cortas, como el T5 de 8W, creo que estaban en los 55 lm/W.
#29
(01-06-2016, 02:09 PM)Dudo escribió: Pero eso debe ser propaganda de los LEDs, no?

Pudiera ser ...-laughbounce2.gif
#30
Ahora que me fijo en efecto, el ejemplo que has puesto es el de 5W, aunque sigue siendo exagerado, si coges alto intermedio de la página que has puesto, por ejemplo:

800/1500 lm, serían 11W con LED y 11W con fluorescente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: