QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con limpieza de filtro y canutillos
Respuestas: 8    Visitas: 3182
#1
Buenas, tengo una duda que quería aclarar en la limpieza del filtro.

Cuando cambio el agua la flauta del filtro tiene como unas algas marrones anaranjadas.... allimpiar lo quito le doy un agua ( con agua del acuario )

los canutos por dentro del filtro tambien tienen ese tipo de "alguilla" anaranjada y no suelo limpiarlos en exceso porque dudo de si es beneficioso, son bacterias, o que.

Es bueno limpiar eso? o me estoy cargando bacterias??

Me refiero a esto:

[Imagen: afa0f603454c82dfe133ff695ff2ee7eo.jpg]
#2
hay que limpiarlo
ya que las bacterias nitrificantes necesitan oxigeno
y esa cosa puede asfixiarlas
#3
Gracias, pensaba que era algo bueno y que no había que quitarlo.
no se como se puede formar tanta alga en la flauta!
#4
Debes limpiarlo, cuanto más limpia esté la flauta mejor.













1 saludo
#5
Yo creo que son restos orgánicos en descomposición, estos pegotes marrones aparecen dentro del filtro, en los canutillos, esponjas, y se pueden desprender y acabar en la salida de la flauta, como es el caso.

Estos restos marrones si aparecen en exceso indican que te estas pasando dando de comer a los animales y mucha comida no es aprovechada y se termina descomponiendo, o hojas muertas, (o que hay sobrepoblacion, exceso de excrementos).


A mi a veces me sale uno de estos en la flauta del edem 501 pero rara vez. No creo que sean algas o algo para preocuparse, solo si aparece en exceso, ya que obstruye y reduce el caudal, y termina tapando los canutillos, y a las bacterias.

Un prefiltro ayudaria bastante.
#6
Gracias a todos. La verdad es que lo limpio siempre que se reduce el caudal y salen bastantes pegotes.
Echo 5-6 bolitas de jbl para gambas cada dos dias y tengo 8 red cherry mas unas 20 crias. Creo que no es excesivo...
Por parametros esta todo perfecto, nitratos a 10.
#7
Yo no hecho tanto, en un acuario maduro tendrán micro algas y bichejos para pastar no se van a morir de hambre.

Según Roberto de Acuarios HD, recomienda 1 bolita por cada 5 gambas adultas una vez a la semana para sera shrimps, y va sobrado.

A la semana estás echando entre 24 y 15 bolitas, cuando creo deberían ser bastante menos entorno a 4 - 6 bolitas a la semana.

Según tengo yo entendido las gambas empiezan a sufrir a partir de 10mg/l de nitratos. Yo creo q los nitratos debería estar a 0, o a 5 mg/l max para las gambas según mi opinión.

Los nitratos altos suele ser consecuencia de la sobrealimentación o sobrepoblación, o pocos cambios de agua.
#8
El tema es que tengo mogollon de planorbis que se tiran tambien a las bolas y se forma una melé super curiosa, por eso echaba alguna mas.
Cambios de agua le estoy haciendo un 20% semanal.
#9
Entre más alimento pongas más caracoles y así sucesivamente

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: