QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con leds full spectre
Respuestas: 5    Visitas: 1065
#1
Hola amig@s como expuse en mi presentación, necesito hacerme una pantalla nueva y he pensado en leds y hacer un brico. el acuario mide 1750-50-60cms largo ancho y alto, 525l en total, la actual lleva 4 t8 de 36w insuficiente para tener plantas, cuando lo monté la primera vez lo acondicioné para ciclidos del Tanganica y no llevaba plantas con lo cual la luz era suficiente solo para peces. Ahora quiero hacer un low tech, tengo pensado hacer una pantalla con 8 hileras de 14 leds de 3w . Mi duda está en si en lugar de leds rojos azules etc, poner led full spectre que tienen el espectro de 400 a 840nm, estos leds los usan los que cultivan maría me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha usado es los acuarios y como le ha ido. Espero vuestras criticas y sugerencias gracias.Confused
#2
Pues es un buen led, pero vale cuatro o cinco veces, mas, osea que puedes meter cuatro leds normales.-fisch.gif
Es mas un "Grow" que en un full espectro, pero con mas lumenes...yo he encargado un par de alta potencia, un 10W y un 50W, valen una pasta..pero hay que experimentar..
Dan menos lúmenes que los normales pero la ventaja el el "full".
Es una opción, mas cara, mas sencilla y mas segura. tiene pros y contras, como todo...
La decisión depende de cada uno..
Personalmente, buena opción, para low tech, si se necesitaran mas lumenes, optaría por leds de 10 w.
#3
Pero... No son espectro completo. Sólo son el viable verdad?

La putada es que en emergido vale, pero en agua... No puedes regular los colores por separado... Eso es un problema...

A ver que descubrís...
#4
Bueno tampoco son tan caros, he encontrado en aliexpres un pak de 20 leds de 3w que valen 8.71 euros con envío gratis eso si sin pcb. En cuanto a poder regular los distintos colores en un low tech no creo que sea mucho problema. No puedo poner leds de 10w se calientan demasiado y tengo poco espacio, con los leds previstos me salen unos 35 lúmenes por litro, si no es suficiente podría poner otra hilera y se quedaría en cerca de 40 lúmenes, que os parece como podría quedar así
#5
Pues a ver si me aclaráis a que led os referís y ponéis alguna referencia o enlace.

Habláis de un led blanco con "recrecido" de fósforo para que el espectro (el típico forma camello de los led blancos) tenga un poco mas de lomo en rojo sin perder el pico azul o habláis de una trilogía RGB de tres picos
#6
Full spectre de 400 a 840nm, para sustituir a los rojos, azules, verdes y cian.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: