QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con las instrucciones del omnipur
Respuestas: 11    Visitas: 4558
#1
¡Hola a todos! Tengo una duda con las instrucciones del omnipur. Pone que el tratamiento es de 1ml cada 20 lts, si alos 7 días no se nota mejoría repetir el tratamiento, pero... ¿Esa dosis es para echar cada día o se echa el primer día y a los 7 días se pone el carbón activo?
#2
Se echa el primer días y se aguanta con esa dosis hasta el final.

En caso de que lo tuvieras que repetir el tratamiento que fuese tendrías que hacer primeramente un cambio del 80%-90% y volver añadir la dosis indicada por Sherpa. No te olvides apagar luz y meter más aireación.

Pero lo vas hacer en el acuario?
#3
Sí, ya he echado la dosis del primer día, lo que no tengo claro es si tengo que seguir echándola durante siete días.
#4
Que no, a no ser que cambies el agua todos los días. Echas la dosis el primer día y lo dejas los siete días con la dosis simplemente de primer día.
#5
De acuerdo, ya lo tengo claro. Entonces sólo queda esperar siete días y si no mejora repetir la dosis.Gracias.
#6
Adiós, muy buenas.... -hi.gif
#7
Hola de nuevo! Ya ha muerto el platy que estaba enfermo, lo retiré del acuario ayer sobre las 11 de la noche. Me quedan otros dos platys que parecen estar bien.

Ahora que sería conveniente hacer... ¿Interrumpo el tratamiento con omnipur? ¿Un cambio de agua del 30% y colocar el carbón activo? ¿Puedo encender ya la luz del acuario?

Para poder poner el carbón activo tendría que quitar del filtro la bolsa de malla con el siporax mini ¿Seria posible colocarla sobre la grava del fondo, durante las 24 horas necesarias para que desaparezca el medicamento?
#8
Pasa por presentaciones y seguido rellena bien la ficha de tu acuario, es necesario ver todo lo que tienes y así podremos actuar mucho más en consecuencia.

Un saludo.
#9
(17-02-2019, 10:18 PM)MANGUERAS71 escribió: Se echa el primer días y se aguanta con esa dosis hasta el final.

En caso de que lo tuvieras que repetir el tratamiento que fuese tendrías que hacer primeramente un cambio del 80%-90% y volver añadir la dosis indicada por Sherpa. No te olvides apagar luz y meter más aireación.

Pero lo vas hacer en el acuario?

He tenido que volver a utilizar el Omnipur para otro caso que se me acaba de presentar y al releer las instrucciones del fabricante leo que indica apagar las lamparas UV, pero la lampara de mi acuario es con luz LED normal, entonces supongo que no haría falta apagarla Huh
#10
Correcto la lampara que tienes no es una UV.

Lo que muchas veces se recomienda es apagar o bajar la luz, pero eso es para que los peces esten mas relajados. Ahi ya es mas algo que suelen indicar los medicamentos o una decision personal si no indican nada. A veces tambien lo dicen porque la luz " anula el medicamento"
#11
(25-07-2019, 11:58 PM)rajumalaga escribió: Correcto la lampara que tienes no es una UV.

Lo que muchas veces se recomienda es apagar o bajar la luz, pero eso es para que los peces esten mas relajados. Ahi ya es mas algo que suelen indicar los medicamentos o una decision personal si no indican nada. A veces tambien lo dicen porque la luz " anula el medicamento"

Las instrucciones del omnipur solamente indican apagar las lamparas UV. Mi duda es que algunos aficionados aconsejan el apagar la luz normal, pero el tratamiento dura siete días y las plantas pienso puedan tener problemas. Otro tema aparte es el color verde tan aparatoso que toma el agua al suministrar este medicamento, contiene verde de malaquita entre otras cosas, y que quita las ganas siquiera de encender la luz Confused
#12
Yo he usado otros medicamentos con verde malaquita entre otros (la familia de esha). Por el tema del las plantas tampoco apague las luces en esas ocasiones, y lo que hacia era aditar el medicamento justo al acabar el fotoperiodo, asi habia unas 16 horas de oscuridad continua.

Aunque las plantas puedan resentirse, 1 semana sin luz no causara nada que no tenga solucion, seguro que se recuperan si estan sanas. En mas de 1 ocasion corte luz y co2 6 dias y apenas se noto.

Mejor centrar la atencion en si los peces se recuperan y no fijarse en el color del agua -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: