QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con hygrophilas
Respuestas: 13    Visitas: 1200
#1
Hola a todos!

Acabo de escribir un post pero para no mezclar cosas (por si algun futuro compañero tiene la misma duda que yo).

He reseteado el acuario. Es un lowtech con una chihiros a601 plus reducido la potencia de la luz a un 50-60% mas o menos. Adito todos los dias 1ml de easy carbon, le hecho 2ML de K cada 2 dias con una proporcion 30gr/500ML (Tengo esta proporcion porque lo tenia de un acuario de 32L y por no tirarlo, esta tarde hare una proporcion especifica para mi tamaño de acuario).

Hace una hora he medido y tengo No3 10 test salifert (5-10 me da el test de jbl) y 0,4 de Po4 (Test jbl). La panoramica del acuario es esta (podare las ambulias mañana lo juro -laughbounce2.gif ) :

[Imagen: 30x91c6.jpg]

Las hygrophila polysperma las tengo asi:

[Imagen: 2yv8hnl.jpg]

Yo pensaba que bien, pero si me fijo bien, me esta saliendo una alga que no se cual es y no se porque:

[Imagen: 2hnpbg7.jpg]

A lo cual, la hygrophila (difformis?) que tengo, no se porque pero la hoja que esta en la base de la planta esta dada la vuelta HuhHuh

[Imagen: w1pabr.jpg]

Y si os fijais una hoja toca el sustrato y tambien esta medio dado la vuelta y en algunas partes de la planta algunas hojas se me está volviendo como transparente y no se porque Huh

A que puede ser debido esto?

Muchas gracias de antemano!!
#2
Hola,
No les veo mal aspecto.
en cuanto al alga, no logro distinguirlo bien, está bastante desenfocado la verdad.
¿Es pelusa?¿son pelos?
¿Color verde? ¿marrón?
¿Otra foto?
#3
(02-07-2019, 07:31 PM)Unay escribió: Hola,
No les veo mal aspecto.
en cuanto al alga, no logro distinguirlo bien, está bastante desenfocado la verdad.
¿Es pelusa?¿son pelos?
¿Color verde? ¿marrón?
¿Otra foto?

Pues creo que es verde, aunque luego por la noche hare otra foto cuando llegue a casa.

Por si sirve de referencia, en el cristal del acuario mirando a trasluz me sale una especie de alga verde que parece pelusilla. No entiendo porque me sale, si en teoria los parametros estan mas o menos bien. No tengo ninguna descompensacion exagerada Huh
#4
Olvida todo lo leído, no tendrás descompensacion, pero tienes excesos que es lo que cuenta.
#5
Si están en los cristales, posiblemente tengas exceso de nitratos.

Saludos

(02-07-2019, 09:04 PM)imeonx escribió: Olvida todo lo leído

¿?
#6
(02-07-2019, 09:04 PM)imeonx escribió: Olvida todo lo leído, no tendrás descompensacion, pero tienes excesos que es lo que cuenta.

Pero excesos en que sentido? en teoria N lo tengo en 10 y el po4 a 0,4.

Eso en teoria no es exceso no? Huh
#7
En este caso de nitrato?el N es 10 el P debe ser 1. Entonces exceso de N o carencia de P como la quieras ver. Pero tus agujeros parecen de K. Hasta ahí lo que sobreentiendo.
#8
Para mi sí, y mucho. Pero mi visión es otra Jejejej.

Yo los mantengo a cero, y todo lo que no sea eso para mí es exceso. Pero ya te digo, en el foro creo que soy el único con esa teoría
#9
Tienes un claro desequilibrio entre N y P. Si tienes N a 10, P debería estar a 1, eso es lo que dice la teoría. Pero con que lo tengas proporcional también te valdría, es decir, N a 5 y P a 0.5, por ejemplo...

Luego, exceso? Pues eso lo deberías ver según el consumo de nutrientes de tu acuario. Hay a quien le consume más N que P, o al revés; o hay quien con 10 de N mete 2 de P (RoFran, creo que era...)
#10
Si no se desmadra no le hagas mucho caso. Sigue con tus rutinas de cambio de agua, abonando K y si es alga verde ya desaparecerá.

Veo que tus plantas tienen bastante buen aspecto en general
#11
(02-07-2019, 10:11 PM)arturo1979 escribió: Tienes un claro desequilibrio entre N y P. Si tienes N a 10, P debería estar a 1, eso es lo que dice la teoría. Pero con que lo tengas proporcional también te valdría, es decir, N a 5 y P a 0.5, por ejemplo...

Luego, exceso? Pues eso lo deberías ver según el consumo de nutrientes de tu acuario. Hay a quien le consume más N que P, o al revés; o hay quien con 10 de N mete 2 de P (RoFran, creo que era...)

Entonces llegado el caso de que necesitara fosfato, tendria que aditar hasta intentar llegar a 1 no? Huh

Pensaba que con tener algo de fosfato valia para tener el acuario mas o menos equilibrado, no sabia que tenia que subir la proporcion. Siempre he pensado que lo ideal es que no haya ningun elemento a 0, con que haya algo era suficiente pero ya veo que no -nosweat.gif

(03-07-2019, 01:22 AM)the_boss escribió: Si no se desmadra no le hagas mucho caso. Sigue con tus rutinas de cambio de agua, abonando K y si es alga verde ya desaparecerá.

Veo que tus plantas tienen bastante buen aspecto en general

Gracias!! estoy intentando hacer las cosas bien, asi que cuando veo un alga, rapidamente me pongo en alerta -laughbounce2.gif

Habia pensado en comprar un par de caracoles para que me la eliminen, o otocinclus. Pero no queria meter mas peces, quizas me vaya a los caracoles ...
#12
(03-07-2019, 08:15 PM)Skary escribió: Entonces llegado el caso de que necesitara fosfato, tendria que aditar hasta intentar llegar a 1 no? Huh

Mejor bajar los nitratos hasta cinco más o menos. Cambios de agua, más plantas...
#13
(02-07-2019, 09:16 PM)Unay escribió: Si están en los cristales, posiblemente tengas exceso de nitratos.

Saludos

(02-07-2019, 09:04 PM)imeonx escribió: Olvida todo lo leído

¿?

Estaba revisando los comentarios y te acabo de leer. Desafortunado mi comentario, que creo que lo has interpretado como que me refería a lo escrito más arriba por ti y los compañeros. Ni mucho menos, simplemente me refería a olvidar aquello de la divina proporción, los desequilibrios y tal. Sorry!!
Una vez aclarado eso, sigo pensando que con la masa vegetal que tienes y siendo un low deberías bajar a cero (EN TEST) los nitratos y fosfatos.
#14
(03-07-2019, 09:58 PM)imeonx escribió: Desafortunado mi comentario

Nada nada!
Si lo que pasa es que no se entendía -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: