QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con huevos/alevines de tateurndina
Respuestas: 5    Visitas: 1619
#1
Buenas compañeros. Pues el caso es que manejando una puesta de este pez me he dado cuenta de una cosa que no he leido en ningun sitio y me parece curioso, no se si es en esta especie solo o en otras tambien ocurre, yo solo tengo experiencia con estos. El asunto es que anoche le quite varios huevos con la jeringa de unos 4 dias de incubacion, y por la mañana ya estaban nadando libremente, volvi a sustraer otros cuantos que aun estaban dentro del huevo esta mañana y esta tarde ya estaban nadando libremente tambien, mientras que los que estaban con el padre 24 horas despues aun no han eclosionado. Y me surge la duda de si el extres del traslado puede acelerar el nacimiento hasta 24 horas antes. Es esto normal con mas especies????. Es simplemente curiosidad, por si se os ha dado algun caso similar. Gracias.
#2
Dónde los pusiste? Si estaban más calentitos en el nuevo sitio igual la temperatura los hizo eclosionar antes? La verdad es que no tengo mucha idea de estos peces.
#3
Gracias por contestar. Los traslade a un gambario con similar temperatura, aunque el agua es un poco mas dura, no se si eso tendria algo que ver...... Me parecio curioso el caso y no habia oido hablar de ello. El caso es que al final unos 7 salieron adelante con las gambas de compañeras y ya estan en el comunitario compitiendo por la comida. Si se animan a poner huevos de nuevo hare alguna prueba a ver si separandolos en el comunitario tambien adelantan la eclosion....
#4
Siento no poder ayudarte porque desconozco la respuesta, eso sí, me parecen una chulada, y muy bien por ti por darles las condiciones para que salgann adelante, deben de ser enanos los enanos valga la redundancia Big Grin

no serás capaz de hacerles unas fotitllos con las gambas al lado para ver la diferencia de tamaño? o un pequeño video.. alomejor te resulta más fácil de enseñarnoslos así -hi.gif
#5
Sería genial que nos contases la experiencia y algún truco para esta especie. No hay casi nada escrito.
#6
Vaya, acabo de ver que respondisteis a este tema.....-pardon.gif. Bueno, fotos la verdad que apenas tengo, pero os puedo contar de la forma en que los saque adelante por si a alguien le pudiera ser de ayuda. Bueno, la historia empezo con una pareja que empezo a hacer puestas en el cristal del acuario, pero en estas puestas los huevos duraban un suspiro, no se si porque se los comian los otros habitantes o los padres mismos por el estres. Asi que visto esto, les introduje un pequeño trozo de caña hueca de unos 10 cm de largo por unos 4 de diametro, cogida de la orilla de un rio. En cuanto la meri al acuario, hicieron la puesta ahi, y alli si que el macho incubaba los huevos sin problema durante dias. A los 4 dias, con una jeringuilla, saque los huevos de la caña donde estaban, y loa pase a un gambario de neocaridinas, con agua mas dura que el comunitario, unos 300 tds, y de 19 litros de capacidad. Al dia siguiente ya estaban todos los huevos eclosionados y los alevines por el acuario, aunque son tan pequeños que apenas se les veia. Me hice con cepas de anguililla y grindal, y con un artemiero de hobby, ademas de tenerles bastante musgo en el gambario. Los primeros dias solo los alimente con anguililla, la segunda semana aprendi a eclosionar artemia y se la iba dando, y se la alternaba con gusanos grindal ( los que subian a la tapa del tupper que eran minusculos, mojaba la tapa y en las gotas que se quedaban, al dia siguiente se amontonaban los minigrindal ahi). Estas semana prepare todo deprisa y corriendo, pues no pensaba que iban a salir adelante tan facil, asi que solo me sobrevivieron unos 8, debido creo, a la mgrindalmentacion dada, ya que solo alimentaba a primera hora de la mañana y a ultima de la noche. Estos 8 alevines, salieron adelante bien, alimentados con artemia recien eclosionada y grindal, tan solo tuve un par de bajas, cuando me fui de viaje tres dias, que los deje sin alimentarlos. Crecen muy despacio, ya que me nacieron a finales de septiembre, y a dia de hoy, su tamaño aproximado es algo mayor de la mitad de sus padres. A los tres meses los pase al comunitario ( es un acuario de 120 litros, pero de especies pequeñas y pacificas, con poca competencia a la hora de comer y muy plantado) y segui alimentando con artemia y grindal, aunque en el comunitario, tuvieron que espabilar....jeje. No puedo asegurar que de adultos alcanzen un tamaño optimo, pues el gambario donde se criaro era pequeño, y con cambios de agua cada 15 dias solo, ademas de una alimentacion no del todo completa debido al trabajo ( lei que recomendaban dar 3-4 veces al dia, y yo solo podia dar dos como mucho). Bueno hasta aqui el tocho, jejeje. Considero una especie facil de criar, que a cualquiera con un gambario, puede hacer la prueba e intentar sacar adelante algun alevin. Espero que a alguien le pueda servir de ayuda lo aqui escrito, y si a alguien le surge alguna duda, encantado de responderla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: