QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con fissidens
Respuestas: 10    Visitas: 1318
#1
Hola a todos. Tengo una duda con este musgo. Hace un par de meses un compañero me dio este musgo, nunca lo habia tenido y queria probar con el.
Lo amarre a un tronco hasta que agarró. La cosa es que a parte de crecer bien. Siempre está echando una especie de tallos que cuando salen son verde claro y con los dias se ponen verde oscuro, cuando se oscurecen los suelta por el acuario y tengo que estar quitandolos de las succiones de los filtros porque acaban echos una maraña en ellos.
Esto es normal? Porque es un toston tener que estar quitando estas marañas se los filtros.
Puse un cachejo en el gambario para probar. Y no hace lo mismo. Decir que el gambario es muy low XD.
Que opinais?
Gracias y un saludete
#2
El fissidens Phoenix es uno de los musgos que requieren para su buen desarrollo a diferencia de otros, luz y CO2. Los musgos como sabes, se alimentan también en buena medida de po4. También puede que sí aditas gluta o similar le este afectando. Mira cómo vas de Po4 o si con el frió que está haciendo le has metido más caña al calentador.
Que se ponga feo por la parte superior no es normal, otra cosa es por las capas inferiores.
#3
(14-02-2018, 01:34 PM)Redswift escribió: El fissidens Phoenix es uno de los musgos que requieren para su buen desarrollo a diferencia de otros, luz y CO2. Los musgos como sabes, se alimentan también en buena medida de po4. También puede que sí aditas gluta o similar le este afectando. Mira cómo vas de Po4 o si con el frió que está haciendo le has metido más caña al calentador.
Que se ponga feo por la parte superior no es normal, otra cosa es por las capas inferiores.
La verdad es que no tiene mal aspecto. Tiene buen color y crece. Los po4 siempre estoy aditando porque el acuario se los come. Adito a diario 0.5.
Gluta, añado excel pero a dosis bajas no como antialgas.
Puede ser que desprenda esos filamentos por el twinstar? Se me acaba de ocurrir al decir lo del gluta.
Asi que no es normal que haga eso no?
Gracias por contestar
#4
Yo lo tengo y no se desprende nada, alguna vez un cachito, pero ocasionalmente.
Lo tengo en el gambario muy cerca de la luz y crece muy rápido sin co2 o abono alguno
#5
Yo lo tengo en un low sin apenas abono y eso es una plaga, salen briznas por todos lados y donde se posa se lia a crecer de mala manera.
#6
(14-02-2018, 04:47 PM)Julio84 escribió: Yo lo tengo en un low sin apenas abono y eso es una plaga, salen briznas por todos lados y donde se posa se lia a crecer de mala manera.
Eso es lo que me pasa a mi. Salen mogollon de briznas.
Tengo una foto. Justo delante de la anubia a la derecha se puede ver.

İmage

#7
(14-02-2018, 05:56 PM)DjSete escribió:
(14-02-2018, 04:47 PM)Julio84 escribió: Yo lo tengo en un low sin apenas abono y eso es una plaga, salen briznas por todos lados y donde se posa se lia a crecer de mala manera.
Eso es lo que me pasa a mi. Salen mogollon de briznas.
Tengo una foto. Justo delante de la anubia a la derecha se puede ver.

İmage


Pero si tiene una pinta estupenda! En todo caso, si no te gusta la forma que va cogiendo,ves podando más a ras si no tiende a hacer bolas y a "enloquecer". Haz un poco como cuando se poda para macizar.
Pero a lo que te refieres realmente es a unos brotes que salen largos hacía arriba?? Por que eso tiene pinta de otro tipo de planta...

[Imagen: 11j82mq.jpg]

Ricia?
#8
Justo a esos brotes me refiero. Salen del musgo y se desprenden. Y lo que digo, se hacen bolas en la succion del filtro.
Me tiene intrigado jaja.
Todavia no he podado el musgo. Cuando crezca un poco mas le meteré mano para que no se despendola, ya va por buen camino
#9
Eso es riccia, a veces se quedan briznas entre las plantas, que si no quitamos completamente, cada 3x2 estan echando tallos. Ademas al estar creciendo en sombra, la riccia tiene un aspecto mas fragil y .mas verde oscuro, tipo estropajo. Si es eso retira todos los brotes que veas y solucionado. Posiblemente sea yo el culpable de lo de la riccia.....-nosweat.gif
#10
A mi tampoco me ocurre, lo que sí decirte que los que están cerca de la luz me tiran mucho mejor
#11
Puede ser que el compañero tuviera riccia y este entre el musgo. Rebuscare a ver si encuentro la fuente. No se tira nada, me vale para el gambario XD
Estoy muy verde con el musgo en cuestion. Ahora mismo le da bien la luz y en breve lo podare para que este mas regular.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: