QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con filtro para 100L
Respuestas: 6    Visitas: 1778
#1
Buenas, un amigo tiene un acuario de 100L y se le está volviendo a poner el agua verde de nuevo.
De filtración tiene solamente dos filtros de mochila porque dice que no tenía para uno mayor. Ahora me ha preguntado qué cual se podía comprar ya que la necesidad le urgía.
Tiene para gastarse unos 100€ pero claro necesitaría un UV también así que he estado mirando y he visto el Sera 250 que viene completo de carga y además viene con lámpara UV. Otra opción es un 2213 que me venden por 40€ completo pero me haría falta una lámpara aparte. Pero no sé por cuánto me saldría. Que me recomendáis ?

Un saludo y gracias!
#2
pues el 2213 mucho mejor que lo que tiene seguro
pero yo personalmente me iria de cabeza al 2215 sin dudarlo
y no necesariamente tiene por que cojer un filtro con UV con buenos cambios de agua 2 veces por semana y buena filtracion en un par de semanas lo tendria que tener solucionado a espensas de saber mas cosas de su acuario
#3
Hombre mejor que lo que tiene es cualquier filtro ajjaaja.
Pero el problema es que una vez ya tuvo el problema del agua verde y se lo conseguí quitar reduciendo el ciclo de luz y con cambios de agua. Pero ahora de nuevo le ha vuelto a pasar y le he dicho que compre ya un filtro externo pero claro la duda es esa que si le va a pasar mucho mejor un UV y se quita de problemas. Es que él será 250 viene con UV y vale 120€ y el 2213 me sale de segunda mano 40€ pero si luego va a tener q comprar el esterilizador UV y se va gastar 60 o 70€...

No se la verdad a ver los que entienden q recomiendan.
Porque a ver si él Sera este va a ser malo porque por 120€ con UV y todo cuando solo un filtro UV vale 60 o 70€...
En fin espero vuestra ayuda
#4
vamos a ver compi
estamos genarelizando pero sin saber la ficha del acuario si s da la luz del dia y demas detalles es casi imposible aconsejarte con certeza
lo mismo compas el sera y sige igual por q el problema venga d otro lado
no se asi es dar palos de ciego
#5
Scama tiene razón, para conocer el origen del problema se necesitan más datos,pero si tu pregunta es si el Sera 250 UV vale para un 100 l la respuesta es que si vale, el 2213 va justo, pero si no va a poblar mucho el acuario también puede valer.
#6
Depende de los que busques, si sólo busca una lámpara yo miraría una de segunda mano, sino el filtro SERA te puede funcionar.















1 saludo
#7
Pues hemos comprado el 2213 que es el que hemos encontrado de segunda mano porque el 2215 ya estaba vendido.
Le meteré perlon y iremos viendo la evolución a ver si se va aclarando.
Y si no pues buscaremos una lampara UV de segunda mano

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: