QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con el engorde
Respuestas: 8    Visitas: 1420
#1
Hola buenas quería montar un acuario de discos y me gustaría hacer el engorde y no se si seria un problema tener unos neones y un ramirezi (estos peces ya los tenia) y seria bueno meter corydoras??




Un saludo y gracias por adelantado
#2
Buenas compañero, a ver problema no hay pero un engorde es mas completo y fructífero si se hace en urnas desnudas y no en un comunitario. Me explico: mientras que en las urnas de engorde sin grava es más fácil el sifonado y los cambios de agua (ambos cruciales en el engorde para que tus discos vayan a buen ritmo) en un comunitario con grava, plantas, y otros peces se hace más dificultoso. Poder se puede pero será más trabajoso. Si te decides a hacerlo en el comunitario un buen equipo de corydoras es muy beneficioso pero eso no quita que tengas q sifonar y cambiar agua diariamente. En definitiva, creo que un engorde se lleva a cabo mejor en urnas desnudas porque son más prácticas pero si no quieres discos de concurso puedes engordarlos en el comunitario eso si, sabiendo el curro extra que conlleva. Un saludo!
#3
No si la urna esta sin grava

Gracias por respoder
#4
Qué tamaño tiene la urna de engorde?

Y el acuario en el que van a estar una vez crezcan??
#5
(30-08-2016, 12:49 AM)karo escribió: Qué tamaño tiene la urna de engorde?

Y el acuario en el que van a estar una vez crezcan??
Hasta cierto tamaño 7/8 cm no hace falta que la urna sea muy grande tienes que meter 5/6 para que se reparta la tensión echar de comer muy a menudo sifonar los restos amenudo y cambios del 70% del agua diario , luego tienes que meterlos en una urna de unos 200 L
#6
La urna que tengo es de 200 l y quería meter como unos 8-10 para quedarme con 5.

Lo del sifonado y cambios de agua ya lo sabia lo voy a llevar lo mas estricto posible ya que por lo que he leído es de lo mas importante con la alimentacion.

Gracias a todos por ayudar
#7
(30-08-2016, 05:07 PM)gekoleo escribió: La urna que tengo es de 200 l y quería meter como unos 8-10 para quedarme con 5.

Lo del sifonado y cambios de agua ya lo sabia lo voy a llevar lo mas estricto posible ya que por lo que he leído es de lo mas importante con la alimentacion.

Gracias a todos por ayudar
Para engorde urna mas pequeña hasta 100 l incluso sin llenar totalmente, asi reduces el volumen y concentras la comida y segun crezcan les aumentas el volumen
#8
Y en vez de poner una urna mas pequeña puedo hacer una separación en la grande ?

Cuanta altura de agua me recomendais?

Por cierto Julian soy tocayo

Perdonar por tanta pregunta pero van a ser mis primeros discos


Un saludo y gracias
#9
Puede ser buena idea que mires este post, si no lo has hecho ya, del compañero David.. que tenía una separación del el acuario grande.
Él mismo lo dice.. mucho trabajo... pero "sarna con gusto, no pica" Big Grin

engorde de discos 2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: