QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con el abono de PO4
Respuestas: 3    Visitas: 870
#1
Hola:

me ha surgido una duda con el abonado de los Fosfatos en mi acuario que inicié hace un mes y medio (14/04/18). El caso es que estoy abonando casi cada día cantidades para llevarlo a 1ppm con seachem y mido muy a menudo y casi nunca pasa de 0,4ppm. Supongo que el sustrato lo estará absorbiendo... o desde mi ignorancia no sé que es lo qué está ocurriendo. ¿Qué debería hacer? ¿continuar añadiendo cada día? ahora llevo como 5 días añadiendo 10ml diarios y no sube y entiendo que no puede ser que lo esté consumiendo el plantado.
Os dejo las características de mi acuario a ver si me podéis ayudar.

Dimensiones: 45x45x45
[b]Capacidad: 91L brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim 2215 con esponjas y algo de canutillos
Tipo de sustrato: Nutritivo HELP
Iluminación: Lumina Blau Nano 24w y Twinstar 450E
Foto periodo: 7,5 horas
Habitantes: 12 Rasbora Kubotais, 2 Stiphodon, Japónicas y Red fire
Alimentación de los habitantes: Seco y congelado
Rutina de cambios de agua y sifonados: Semanalmente, inicialmente cada 4 días durante las primeras semanas. Ahora agua de osmosis
Equipamientos extra: CO2
Flora del acuario: Montecarlo, Rotala Bonsai, Riccia Fluitans, Monoselium tenerum, Alternanthera reineckii Rosanervig mini, Eleocharis, anubia pangolino, bucephalandra.
Abonado: N,P, K Seachem, Flourish Excel, Flourish y Envy
CO2 y método de difusión: Equipo CO2
Parámetros medidos del agua: KH 5, GH 8, NO3 10, PO3 0,4
Fecha del montaje: 14/04/18


Muchas gracias
#2
Me interesa también, aunque ya se ha comentado alguna vez y parece que si, que el sustrato lo adsorbe. Hay algún estudio de cuanto fosfato adsorbe un sustrato arcilloso antes de saturar?
#3
Hola compañero
A mí también me pasa eso desde hace tiempo.. simplemente e cogido rutina de abonar dos o tres veces a la semana la dosis repartida en esos días para que las plantas no tengan carencias y a menudo hacer algún test de PO⁴ para verificar que aún sigue saturando y que no me pase.
El estudio que hay es que el sustrato absorbe hasta que se sature, y lo detectes en un incremento mediante test o notes que te están saliendo algas y hagas los test.
Abrían muchos factores que determinar porque a pesar de que el sustrato absorbe, las plantas también lo utilizan.
De todos modos no te vuelvas loco realizando test.
El sustrato no se satura en un par de días.. yo llevo con mi gambario así desde hace meses.
Cuenta también con diferentes opiniones de los compañeros.
Un saludo Aji
#4
(04-06-2018, 02:23 PM)LoloXixa escribió: Hola compañero
A mí también me pasa eso desde hace tiempo.. simplemente e cogido rutina de abonar dos o tres veces a la semana la dosis repartida en esos días para que las plantas no tengan carencias y a menudo hacer algún test de PO⁴ para verificar que aún sigue saturando y que no me pase.
El estudio que hay es que el sustrato absorbe hasta que se sature, y lo detectes en un incremento mediante test o notes que te están saliendo algas y hagas los test.
Abrían muchos factores que determinar porque a pesar de que el sustrato absorbe, las plantas también lo utilizan.
De todos modos no te vuelvas loco realizando test.
El sustrato no se satura en un par de días.. yo llevo con mi gambario así desde hace meses.
Cuenta también con diferentes opiniones de los compañeros.
Un saludo Aji


Gracias por la respuesta. Aunque me gustaría tener alguna referencia más de tiempo y cantidades que puede llegar a absorber.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: