QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con con entrada del filtro
Respuestas: 11    Visitas: 1182
#1
Buenas, la entrada y salida del filtro había pensado ponerlos ambos en el mismo lado en la parte trasera donde derechas que sería donde va más tapado.

Ahora pensando esa zona tiene una pendiente y es la más elevada del acuario y más protegida por la rama y las plantas que vayan, al estar más elevada estoy pensando que lo mismo no le va a coger tanta mierda como si por ejemplo estuviera en la esquina contraria algo las baja y despejada.

¿Qué pensáis?

Ahora puse la flauta que no se qué es mejor si eso o el pico de pato intención era estamos ambos en el mismo lado el pico pato empujado el agua al lado puesto y creia una corriente con el agua que golpe sobre el otro lado a la entrada.
Pero las gomas para formarlas al poner el pico de pato me saca las ventosas, el gancho que va en ellas.
No puedo poner ventosas en la parte trasera fuera del agua porque hay un vinilo electrostático u esa zona es rugosa por lonquebko pegan.
#2
Yo tuve un problema similar.

Al final puse la entrada en el lado más bajo del montaje (en mi caso está a la derecha, que he puesto una playa), y la salida en el lado opuesto, que es donde más alto sube el sustrato. De momento tengo flauta; estuve pensando en una lily pipe porque me parecía más discreto y orientable, pero de momento parece que va bien y no creo que vaya a cambiar.

El caso es que asegures una buena circulación en la mayor parte de la urna, aunque casi siempre queda alguna zona muerta, aunque solo sea por efecto de las plantas o la decoración.
#3
(25-08-2018, 07:43 PM)Josu Ariztegi escribió: Yo tuve un problema similar.

Al final puse la entrada en el lado más bajo del montaje (en mi caso está a la derecha, que he puesto una playa), y la salida en el lado opuesto, que es donde más alto sube el sustrato. De momento tengo flauta; estuve pensando en una lily pipe porque me parecía más discreto y orientable, pero de momento parece que va bien y no creo que vaya a cambiar.

El caso es que asegures una buena circulación en la mayor parte de la urna, aunque casi siempre queda alguna zona muerta, aunque solo sea por efecto de las plantas o la decoración.

Gracias, Josu el posible problema que veo y no pensé es eso que al estar más alto y algo más cubierto o protegido que no absorba toda la mierda y ahora me he dado cuenta que al poner el pico pato en el mismo lado va a quedar debajo la superficie y es que con la tensión que hace el tubo que venía enroscado es que quita eso de la ventosa, creo que lo bueno que quede a ras de la superficie o por encima que rompa el agua.
#4
Creo que otra opción es así con la flauta porque si pongo la salida de pico pato me lleva la corriente de salida para el lado opuesto directamente que es donde está la entrada y quizás no sea bueno sino que dmfuera donde está la entrada y eche la salida al lado opuesto y después está vuelva. O bien como está ahí con la flauta pero poniendo la salida y entrada en el lado puesto donde está ahora y quitar esa pendiente que tenía donde está la parte del tronco para la entrada del filtro.
Estoy venga darlenvueltss porque ya tengo que plantara mañana porque entre semana tengo poco tiempo.
[Imagen: IMG_20180825_195356.jpg]

[Imagen: IMG_20180825_200045.jpg]

[Imagen: IMG_20180825_200037.jpg]
#5
Bueno he puesto la entrada del filtro y de salida está colocada la flauta en el lateral derecho por lo que el agua va hacia el lado izquierdo y al chocar contra el cristal baja la corriente al fondo de la parte izquierda del acuario y llevándose el sustrato (manado) de ahi, en una hora encendido se llevó bastante sustrato.
#6
No acabo de entender cómo lo has hecho al final (alguna coma más en la explicación me vendría genial)Big Grin

Pero, una pregunta: ¿la flauta no te entraría de largo en un lateral? Quiero decir, en vez de ponerla en el cristal trasero, no la podrías poner en el cristal lateral derecho (en el lado opuesto al que está la entrada del filtro en la foto)?
#7
(27-08-2018, 09:27 AM)Josu Ariztegi escribió: No acabo de entender cómo lo has hecho al final (alguna coma más en la explicación me vendría genial)Big Grin

Pero, una pregunta: ¿la flauta no te entraría de largo en un lateral? Quiero decir, en vez de ponerla en el cristal trasero, no la podrías poner en el cristal lateral derecho (en el lado opuesto al que está la entrada del filtro en la foto)?
Perdona Josu lo puse de nuevo.
#8
Yo probaría a no enfocarlo contra el cristal, sino al revés...
Un saludo!
#9
(27-08-2018, 09:48 AM)Kika escribió: Yo probaría a no enfocarlo contra el cristal, sino al revés...
Un saludo!
No entiendo eso de enfocarlo contra el cristal, actualmente lo tengo así y baje el caudal a menos de la mitad, a ver si es que le pase con el filtro.

[Imagen: IMG_20180826_235000.jpg]
[Imagen: IMG_20180826_225602.jpg]
#10
Yo he probado poner la flauta en varias posiciones.

Actualmente la tengo sumergida y con las salidas levemente orientadas hacia la superficie. Esto genera un poco de efecto ola y tiene el beneficio añadido de romper el biofilm que suele generarse en la supercie. Y (muy importante también para mi, puesto que tengo el acuario al lado de la cama), Big Grin reduce también el nivel sonoro.
#11
Así la tenía bajo el agua y la flauta apuntando hacia arriba inclinado, generaba algo de olas pero al tenerlo a toda la potencia que da el filtro me arrastro el sustrato del lado opuesto al bajar la corriente (por cierto al bajar el nivel del agua salpica algo de agua fuera estando asi e imagina si te vas de vacaciones), llevo desde que he llegado intentando reparar un poco eso hasta ahora y mirando a ver, ahora he puesto el pico de pato si lo pongo al máximo arrastra menos aunque creo que algo me fijare mañana mejor lo he dejado a media potencia bajo el agua y que rompa un poco la superficie. Está tarde vi algo de biofilm y p/polvo y eso que la flauta hacia algo de olas como decía. A ver qué hago que no quiero que me haga el mismo desaguisado que ya tengo la parienta diciendo que el acuario me coge todo el tiempo, creo que me gustaba más como reparte la corriente por todo el acuario la flauta o me daba la sensación que hacía corriente por todos lados.

Muchas gracias.
#12
Desde luego, ahora es el momento de hacer pruebas.

Animo, que seguro que das con la opción ideal.-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: