QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con ciclado
Respuestas: 4    Visitas: 621
#1
Buenos dias, soy nuevo en el foro. Hace 6 dias monte mi acuario de 35l, con filtro, termostato y 2 anubias. Le he echado una pizca de escamas desde el segundo dia, eso esta bien? y le he hecho el test de las tiras, y me da 0 no2, pero si me da que tengo no3, es eso normal? ademas el gh me da alto, solucion? el resto de parametros normales. Gracias de antemano
#2
Hola Azarrap,
Supongo que te invaden mil dudas, pero aún así te recomiendo que abras tema en Presentaciones para que así los compis te den la bienvenida que te mereces Smile

Respecto a lo que comentas de tu acuario...
Las tiras, siento decírtelo, puedes tirarlas a la basura, no son nada fiables.
Y en cualquier caso, olvídate del acuario durante el próximo mes. No te preocupes por el gH etc. Ahí dentro no hay peces.
Durante el ciclado los valores del agua pueden llegar a ser disparatados, pero poco después todo se normaliza, y normalmente el agua de tu acuario tenderá a parecerse en parámetros a la de tu grifo.
Se me ocurre que, lo que te digo, por un lado abras tema en Presentaciones, y por otro, te extiendas un poco más en la descripción de tu acuario, incluyendo alguna foto, para facilitarnos un poco lo de echar una mano Smile
Lo de echar escamas ok. Hazlo toda esta semana
Saludos
#3
Bienvenido, desde mis pocos conocimientos, te digo que es normal, todavia no esta ciclado el acuario, tiene que estar un mes mas o menos, yo los valores los miraria a partir de quince dias en adelante, pero espera haber que te dicen los demas
#4
Unay te ha dado buenos consejos, hazle caso y pon cuantos mas datos mejor, tipo xe luz, watios, sustrato, plantas, etc. Así es mas facil poder ayudarte. Un saludo
#5
¿A qué llamas GH alto? cuánto GH tiene el agua del grifo? Los NO3 pueden venir también con el grifo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: