QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con carbon activo
Respuestas: 21    Visitas: 2056
#1
Bueno pues otra duda; cuando llegue a las 100 prometo que paro -mega_shok.gif

He estado buscando pero no encuentro la respuesta que necesito; a ver si me se explicar bien:

El agua de mi acuario se ha puesto bastante turbia y va a mas; ya lleva como 5 días y cada vez esta mas turbia; el color es como blanquecino tirando a un poco verdusco pero predomina el blanquecino, he hecho cambios de agua; he limpiado el perlon del filtro (Eheim 4+ 600) y nada, va a peor.

Tengo un filtro interno que venia con el acuario y que nunca he usado y he pensado ponerlo porque trae carbon activo; la idea es ponerlo a la vez que el otro.

Ya se que el carbon activo va a atrapar lo bueno y lo malo del agua, pero estoy pensando ponerlo ahora y dejarlo toda la noche y si mañana el agua esta mejor quitarlo.

Creeis que en ese tiempo puedo eliminar tanto nitrato como para que la colonia del filtro principal se vea afectada? La colonia de peces es:
10 tetra cardenal
4 guppys
3 peces gato cristal
4 chupaalgas chino
10 gambas japonicas

El filtro que quiero poner de "apoyo" es un biobox 2 de aquatlantis y marca una potencia máxima de 650l/h (ya sabemos que esto es en vacío). El objetivo de ponerlo es porque trae carbon activo en uno de los compartimentos filtrantes.

Como lo veis?
#2
(14-04-2018, 09:38 PM)Tecnalux escribió: el color es como blanquecino tirando a un poco verdusco pero predomina el blanquecino, he hecho cambios de agua; he limpiado el perlon del filtro (Eheim 4+ 600) y nada, va a peor.

Aquí igual puedes tener la clave............a ver si estás empezando con unas unicelulares.
En ese caso la solución definitiva es UVC................hay diferentes métodos alternativos que rara vez dan fruto como apagones de luz, calcetines en el filtro, acetilsalicílico, ramas de sauce...etc
#3
(14-04-2018, 10:08 PM)Robertolga escribió:
(14-04-2018, 09:38 PM)Tecnalux escribió: el color es como blanquecino tirando a un poco verdusco pero predomina el blanquecino, he hecho cambios de agua; he limpiado el perlon del filtro (Eheim 4+ 600) y nada, va a peor.

Aquí igual puedes tener la clave............a ver si estás empezando con unas unicelulares.
En ese caso la solución definitiva es UVC................hay diferentes métodos alternativos que rara vez dan fruto como apagones de luz, calcetines en el filtro, acetilsalicílico, ramas de sauce...etc

También lo había pensado, pero mientras puedo comprar el filtro UV, ¿Que te parece el carbon activo? Causara mas perjuicio que beneficio?
#4
No vas a solucionarlo........-good.gif

Pon fotos, igual me equivoco y es otra cosa
#5
Ahi va:
[Imagen: 66hv0w.jpg]
#6
Parece que estás iniciando unas unicelulares..........no cambies agua y espera en 2-3 días si si vuelve mas verdosa ya lo confirmas.

Lo dicho, si conoces a alguien con una UVC que la preste es lo definitivo, porque comprarla para solamente una vez da pena
#7
Osea que me confirmas que el carbon activo no va a hacerle nada a las unicelulares no?

Desgraciadamente no conozco a nadie que tenga un filtro UV; tendré que comprarlo a no ser que en los próximos días salga alguien del foro que me lo pueda prestar Blush

La evolución de lo que ves ha sido en unos 5 días, empezando desde un peli turbia hasta lo que acabas de ver; verde no ha estado nunca, siempre así pero cada vez mas turbio.

En un despiste en un cambio de agua, el filtro se quedo sin funcionar unas 4 horas; cuando me di cuenta, la superficie del agua estaba totalmente verde, pero solo la superficie. Cuando puse en marcha el filtro, se diluyo rápido.
#8
Sin peces, con una cepa de dafnia, una semana y se volverìa cristalina.
#9
(14-04-2018, 11:45 PM)antin escribió: Sin peces, con una cepa de dafnia, una semana y se volverìa cristalina.

El compañero tiene peces así que no se yo, pero, en todo caso (perdona Tecnolux) podrías explicar más la cosa antin, porfa?

Saludos
#10
(14-04-2018, 11:45 PM)antin escribió: Sin peces, con una cepa de dafnia, una semana y se volverìa cristalina.

No tengo sitio para meter los peces antin, estoy mirando el filtro uv a ver si encuentro algo bbb.
Gracias por tu interés!
#11
(14-04-2018, 11:56 PM)Unay escribió:
(14-04-2018, 11:45 PM)antin escribió: Sin peces, con una cepa de dafnia, una semana y se volverìa cristalina.

El compañero tiene peces así que no se yo, pero, en todo caso (perdona Tecnolux) podrías explicar más la cosa antin, porfa?

Saludos
Antin, que es un máquina de los bichitos,intenta explicar que la dafnia se alimenta principalmente de unicelulares(es caviar para ellas)
Pero:
¿Cual es el problema?
Pues que la dafnia es caviar para los peces..
-pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!!
#12
Bueno chicos os cuento:

Esta mañana sin haber hecho nada, el acuario ha amanecido como un 25% mas claro. Como no tengo lampara UV ni posibilidad de sacar los peces para meter dafnias,le he puesto el filtro que traía el acuario y que tiene carbon activo.

Lo voy a dejar 24h a ver que tal, ya me habéis dicho que no hara nada si son unicelulares, pero que el tanque este mas claro esta mañana me ha extrañado; y he pensado que igual no son unicelulares (aunque tiene todas las papeletas).

Bueno, os ire contando la evolución.........
#13
Pues a esta hora, el agua esta mas turbia que esta mañana y diría que incluso mas que ayer y ademas, cada vez se va dejando ver mas el color verdusco.
#14
U..........................V............................C -good.gif
#15
Mientras que te haces con en UVC deja el acuario un par de días en completa oscuridad, en algunos casos ayuda, en otros no sirve para nada, pero tampoco cuesta nada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: