QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con cápsulas nutritivas.
Respuestas: 6    Visitas: 650
#1
Buenas!!! Ya vengo otra vez dar la lata un poco con las plantitas Big GrinBig Grin

Estoy pensando en adquirir unas cápsulas nutritivas de la marca Tropica ya que tengo un sustrato inerte y ante una posible idea de tapizado pienso que me vendrían bien.

Mi duda es... las cápsulas tienen macros, micros y bioestimulantes, yo estoy abonando NPK con sales, las cápsulas al estar enterradas no deberían soltar nada a la columna de agua no? Y otra cosa, las plantas que chupen comida desde las raíces consumirán menos nutrientes abonados por sales de la columna de agua, entonces seguramente me bajen los consumos algo no?

Y ya de paso, alguien las ha utilizado? Para saber qué tal la experiencia Wink

Saludos y gracias de antemano.
#2
Correcto, no deberían soltar nada pero como bien dices sí pueden afectar al consumo por las hojas, de hecho casi todas prefieren alimentarse por las raíces. Te tocara estar pendiente de los consumos pero tampoco creo que varíen demasiado. Tienen muy buena fama y por aquí hay quien las utiliza, a ver si se pasan y nos lo cuentan. Un saludo
#3
Hola sublimation
yo uso bastante esas bolas, pero la version casera y estoy muy contento desde que las descubri, los cambios los note en seguida. Sigo abonando algo en la columna pero no sabria decirte si ha bajado o no, solo noto la mejoria en las plantas.

No deben soltar nada al agua, pero si remueves el sustrato en un futuro, o algun pez o caracol excavador coincide por la zona si que te pueden soltar buena parte al agua.
#4
Yo las utilizo y fenomenal y no he notado nada con respecto a los consumos en la columna de agua. Lo único es que empezarás a ver bolitas por el sustrato, sobre todo si tienes peces excavadores como los gobios
En definitiva, muy recomendables
#5
(24-01-2019, 03:21 PM)Mirdav escribió: Correcto, no deberían soltar nada pero como bien dices sí pueden afectar al consumo por las hojas, de hecho casi todas prefieren alimentarse por las raíces. Te tocara estar pendiente de los consumos pero tampoco creo que varíen demasiado. Tienen muy buena fama y por aquí hay quien las utiliza, a ver si se pasan y nos lo cuentan. Un saludo

Perfecto, pues nada si me lanzo al tapizado tendré que ir midiendo para ver qué ocurre Big Grin

Aunque creo que incluso si no me lanzo al tapizado puede venir bien para las que ya tengo, incluso tengo buces que han ido metiendo las raíces en el sustrato, igual se animan más xd

(24-01-2019, 03:30 PM)rajumalaga escribió: Hola sublimation
yo uso bastante esas bolas, pero la version casera y estoy muy contento desde que las descubri, los cambios los note en seguida. Sigo abonando algo en la columna pero no sabria decirte si ha bajado o no, solo noto la mejoria en las plantas.

No deben soltar nada al agua, pero si remueves el sustrato en un futuro, o algun pez o caracol excavador coincide por la zona si que te pueden soltar buena parte al agua.

Peces ninguno y no creo que ninguna gamba me la líe jajaja

También como son de liberación lenta y no duran mucho un mes o dos sería mi primer contacto con el mundo del sustrato nutritivo xd

(24-01-2019, 03:32 PM)Pepapig escribió: Yo las utilizo y fenomenal y no he notado nada con respecto a los consumos en la columna de agua. Lo único es que empezarás a ver bolitas por el sustrato, sobre todo si tienes peces excavadores como los gobios
En definitiva, muy recomendables

Ya veo que la propia marca ya avisa de que pueden salir bolitas una vez se gasten, pero que al ser una resina natural no son dañinas, se sifonan con un macarrón fino y arreando Big GrinBig Grin

Si te han ido bien es buena señal.

Saludos y gracias a todos Tongue
#6
(24-01-2019, 03:30 PM)rajumalaga escribió: Hola sublimation
yo uso bastante esas bolas, pero la version casera y estoy muy contento desde que las descubri, los cambios los note en seguida. Sigo abonando algo en la columna pero no sabria decirte si ha bajado o no, solo noto la mejoria en las plantas.

No deben soltar nada al agua, pero si remueves el sustrato en un futuro, o algun pez o caracol excavador coincide por la zona si que te pueden soltar buena parte al agua.

Por cierto que se me ha pasado, cual es la versión casera si puede saberse? -fisch.gif
#7
Las bolitas de arcilla, una vez secas, creo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: