QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con abono y co2
Respuestas: 4    Visitas: 1325
#1
Buenas noches, tengo este acuario http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bue...#pid304426 en el que las plantas están comiendo olor amarillento y blanquecino por algunas partes, también se están rompiendo trocitos de tallo cada dos por tres y se le caen hojas muy a menudo. Está claro que les tengo que poner algo de abono, pero no sé si CO2 o algún abono, y en este último caso, ¿cuál?.
Ando bastante perdido, y me gustaría poder solucionar el problema.
Otra duda que tengo es cómo solucionar el sifonado en el acuario con la Marsilea crenata repartida por todo el fondo??Como lo hacéis ustedes con una tapizante??
#2
En primer plano, es bajar nitratos a 10 con un cambio de un 50% y cambios cada 3dias 20% ,tienes que checar cual es el problema de que te suba estos nitrato a 50,ejemplos son sobre poblacion,sobre alimentacion ,cambiow escasos de agua,muerte de materia organica ,los caracoles puede ser parte de causa.
Falta algunas fotos poco te podran decir a cierto.
Yo en mi opinio sobre las plantas es ,en primera falta de luz y en segunda co2,potasio y fosfato,de nitratos no te digo que tienes en exeso,tienes que llevar esto en cadena ,luz,co2 y NPK
En orientacion N- nitratos a 10ppm ,P-fosfato a 1ppm y K-potasio 13ppm,co2 a 25/30ppm y luz ya depende si tienes tubos fluo o LED
#3
Muchas gracias libre, probaré con lo que me dices de los cambios de agua. Respecto al abonado, me dices que tengo que añadir nitrógeno, fosfatos y potasio, pero no tengo ni idea de cómo conseguir las medidas que me dices ni como lo venden (en polvo, pastillas, líquido...) ni alguna marca en concreto, si pudieras ayudarme también con eso te lo agradecería. En lo referente a la luz, son leds, los que trae el acuario de serie (fluval chi 25 litros) pero no especifican la potencia de los mismos. Ya estoy mirando para ponerles as luz...
#4
Las sales la encuentras por ejemplo en Manuel Riesgo y este post a lo mejor te puede ayudar -nosweat.gif
#5
[Imagen: NjewoN0.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: