QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con Kh
Respuestas: 4    Visitas: 723
#1
Hola compañeros, felices fiestas.

Desde hace dos semanas me decidí a subir el GH y el KH de mi acuario de 19L utilizando la calculadora del Compañero Dudo y las sales que más recomiendan: bicarbonato de potasio para el KH, Cloruro de calcio y sulfato de magnesio para el GH.

El GH ya lo he llevado donde quería. Pero con el KH me sucede algo curioso que no comprendo.

El Kh inicial es de 3º y quiero llevarlo a 5º o 6º, Segun la calculadora de Dudo, para 5,7litros (el agua del cambio) y subir un 1ºde KH preparando un liquido de 100ml es de 4gramos de bicarbonato de potasio cuya dosis será de 5ml. Pero cuando echo 5ml en los 5.7 litros y al rato mido con test de Kh de gotas el resultado es igual, 3º, cuando dosifico otros 5ml más, sube un grado. Es decir, que 10ml de liquido me esta subiendo 1ºd de KH ¿No tendría que subir 5ml 1º en vez de 1/2?

Gracias.
#2
Debería, pero al ser un volumen de agua tan pequeño el margen de error es mayor. No pasa nada, adita 10ml en lugar de 5 y listo. Un saludo
#3
(28-12-2018, 12:19 AM)mirdav escribió: Debería, pero al ser un volumen de agua tan pequeño el margen de error es mayor. No pasa nada, adita 10ml en lugar de 5 y listo. Un saludo

Hola Mirdav!! Sí, eso estoy haciendo. Gracias!!
#4
El KH es más difícil de ajustar, porque en el agua hay compuestos que "consumen" el KH, por eso la calculadora te dará una idea de cuánto dosificar, pero al final hay que hacerlo por prueba y error.
#5
Hola,
Ten en cuenta también que tu sustrato provoca una bajada de kH y acidifica el agua de tu acuario. Me suena que era HELP

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: