QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con Co2 casero
Respuestas: 8    Visitas: 4135
#1
Buenas, el otro dia estuve leyendo sobre los sistemas de co2 casero, y estuve leyendo que puede explotar la botella, y como en unos dias ya quiero montar mi sistema de co2 queria saber como evitar eso, hacer que sea mas estable o que me recomendais para el sistema de co2, a poder ser no muy complicado -nosweat.gif Gracias de antemano y un saludo.
#2
La botella solo te explotara si la dejas cerrada con su tampon normal.
Si el tapon tiene el tubo colocado y con la salida sin tapar,no te explota.
Yo tengo dos botellas unidas y al acuario y no pasa nada.

Recuerda de no dejar la botella tapada completamente con la mezcla hecha porque entonces si hace buumm Big Grin Big Grin Big Grin
#3
(26-06-2014, 11:41 PM)Siano escribió: La botella solo te explotara si la dejas cerrada con su tampon normal.
Si el tapon tiene el tubo colocado y con la salida sin tapar,no te explota.
Yo tengo dos botellas unidas y al acuario y no pasa nada.

Recuerda de no dejar la botella tapada completamente con la mezcla hecha porque entonces si hace buumm Big Grin Big Grin Big Grin

Gracias, pero cuando apague la luz la botella la tendre que cerrar para que no siga echando co2 o lo que hago es sacar el tuvo? -nosweat.gif es que es un mar de dudas jajaja soy nuevo
#4
Yo por las noches no lo quito,lo dejo tal cual esta por el dia,eso si....mientras tengas un buen movimiento de la superficie del agua o un aireador para las noches.

Yo lo tengo hace mucho tiempo y no he tenido ningun problema.Si por las noches lo quieres quitar,simplemente saca el tubo del acuario y listo,y lo vuelves a poner un rato antes de encender las luces.Ya como tu lo veas jeje
#5
Muchas gracias, seguire tu consejo, pero la mezcla he oido que haciendola con gelatina dura mas, la recomiendas?
#6
Eso ya no se decirte....haber si se pasa alguno que sepa mas de eso y te dice.

Yo la tengo de levadura,azucar y agua y siempre me ha ido bien,lo unico es encontrar una mezcla duradera,ya que a mi me dura unos 10 dias maximo jeje,es un gasto minusculo asique no me preocupa.

Bueno haber si tienes suerte y te comenta alguno que sepa mas -good.gif -good.gif
#7
jajajaja gracias de todas maneras, esa es la mezcla que me parece que hare yo de momento -fisch.gif
#8
Yo la hago con gelatina (250 gr de azucar, en 250 ml de agua con 3 planchas de cola de pez para el "combustible") en una botella de 1,5 litros en la que echo media pastilla de levadura Levital (para el "motor") con el agua con que la termino de rellenar. Esta semana, circunstancialmente, me he visto obligado a hacerla sin gelatina.

La duración siempre dependerá de la cantidad de "combustible" (a más más duración) y "motor" (a más más CO2 por unidad de tiempo y, por tanto, menor duración). En el ejemplo que te he puesto a mi me ha estado durando durante entre 2 y 3 semanas... hasta que llegó el calor que a duras penas me dura una semana.

La función de la gelatina es liberar poco a poco el "combustible". Además tiene otra utilidad: ves cuanto combustible te queda.

Puedes leer más sobre el tema en este hilo de Del, moderador del área de química.
#9
Gracias RoFran, me pondre a investigar sobre el tema Big Grin tienes mi voto-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: