QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda comportamiento kribensis. (DIAGNÓSTICO: Helmintos)
Respuestas: 23    Visitas: 2499
#16
Pues toca medicar el a acuario hospital la cantidad es de 1mg (Lomper) X litro de agua. Mucha aireación sin luz una semana.

Cambiar el agua y medicación todos los días.
#17
Hola
llevo desde ayer con la urna hospital medicada segun tus indicaciones, pero el pez lleva 3 dias sin comer, ni siquiera mira hacia la comida, he intentado diferentes cosas.

Sabes cuanto puede aguantar sin comer?
Se te ocurre algo?
#18
Tranquilo los peces son capaces de estar sin comer lo que no te imaginas. No obstante tu insiste, prueba con mejillón a ver.....
#19
Hola
triste noticia, esta mañana el pez estaba medio tumbado y rapidamente hice un cambio de agua sin medicamento. Me fui al trabajo y al volver me la he encontrado muerta.

En este caso no queda mas por hacer, pero si mas indicaciones de los motivos principales de infeccion (aparte del tubifex) me gustaria intentar en la medida de lo posible evitar futuras infecciones similares.

Muchas gracias por tu ayuda.
#20
Vaya que mala suerte, en cuántos litros le tenías? Por que imagino si es pequeño el sitio, te habrá resultado muy complicado ajustar medicación y el Lomper es muy tóxico y si te pasas.... En este sentido con algunos medicamentos hay que tener mucho cuidado.
#21
pues estaba en 10 litros
#22
Pues igual había demasiada concentración de medicamento y para calcular 10 mg......es complicado. Bueno no lo vamos a dar más vueltas pero que sirva para otra vez, si la hubiese... que ojalá que no.
#23
Si, seguramente es lo que dices.
Una ultima pregunta sobre este tema, ya para cerrar este post. Se que lo he preguntado antes pero por si no lo entendi bien. Es sobre los alimentos que producen parasitos, ya me has explicado que debo espaciar el tubifex, y hemos comentado el alimento vivo congelado etc.

Ves correcto alternar granulos jbl, escamas y daphnia liofilizada. Seria 1 comida al dia, 6 dias a la semana, y el septimo alguna verdura o ayuno. Esto es como les llevo dando hasta ahora quitando el tubifex.

Gracias.
#24
Daphnia forma parte de los alimentos peligrosos si puedes distanciarlo también mucho mejor. Veo correcto que alternes los gránulos con las escamas y el tubifex junto con la daphnia bastantes distanciados, las verduras como opción para el séptimo día estan muy bien incluso alguno más eso no me preocupa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: