QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda comportamiento betta - ¿Reflejo causado por el fondo?
Respuestas: 8    Visitas: 1573
#1
Hola,

El otro día monté un pequeño acuario para meter un betta, y me he dado cuenta de que parece estar "peleándose" con él mismo sin venir a cuento, como cuando les pones un espejo.

La cuestión es que en el cristal del fondo le puse una lámina por fuera, y creo que eso hace que se pueda ver reflejado. De ahí mi pregunta: ¿Os ha pasado esto? ¿Tenéis fondos en los acuarios con bettas, o dejáis los cristales sin nada más?

Gracias y un saludo!
#2
A mí no me ha pasado, pero me parece posible....
-hi.gif
#3
Al darme cuenta le quité el fondo inmediatamente y ahora está tranquilo. Probaré a ponerle como fondo un simple trozo de papel blanco y ver si hay algún cambio.

No sé si será más una cuestión del fondo o del cristal en sí.

Un saludo!
#4
Hola yo tengo una hembra de Betta y lo que hace es como abrir las branquias enfrente del cristal, como en plan desafío, pero nada mas no se ataca está mas bien en plan pavo real.
#5
(04-01-2019, 02:06 PM)El Nota escribió: Hola,

El otro día monté un pequeño acuario para meter un betta, y me he dado cuenta de que parece estar "peleándose" con él mismo sin venir a cuento, como cuando les pones un espejo.

La cuestión es que en el cristal del fondo le puse una lámina por fuera, y creo que eso hace que se pueda ver reflejado. De ahí mi pregunta: ¿Os ha pasado esto? ¿Tenéis fondos en los acuarios con bettas, o dejáis los cristales sin nada más?

Gracias y un saludo!

Naturalmente que es eso, ponle una fina capa de sustrato oscuro que cubra el suelo/fondo del acuario.
#6
Yo hace años tube uno y hacía lo mismo se le hinchaban los ¨ mofletes ¨ como cuando popeye se comía las espinacas.

El acuario es el que altualmente tengo en el comedor de 56litros y como se veía reflejado en los laterales del acuario estaba todo el tiempo peleandose consigo mismo,a los 5 días murió y creo del estrés que le produjo.
#7
Déjale que abra eso le viene bien y ejercita las aletas , es el comportamiento natural del betta en cuanto ve a otro macho en este caso su reflejo y tranquilo que lo hará cuando el quiera no va a estar todo el día abriéndose, y las hembras igual como bien dices es modo pavo real para amedrentar a su oponente en su territorio
#8
Una pregunta, abre los operculos cuando se mira reflejado? Porque yo he tenido varios. Me pasaba que alguno si se peleaba y a los dias lo superaba (al parecer se enteraba de ser el mismo) y otras veces, en general hembras es como si jugaran. En el ultimo caso no abren operculos y andan subiendo y bajando o de lado a lado del lado del vidrio donde se reflejan. Como correteando su reflejo, pero no es pelea. Es mas esa ultima lo suelen hacer casi todos los peces Big Grin
#9
(03-03-2019, 03:57 PM)ROMRAM escribió: Déjale que abra eso le viene bien y ejercita las aletas , es el comportamiento natural del betta en cuanto ve a otro macho en este caso su reflejo y tranquilo que lo hará cuando el quiera no va a estar todo el día abriéndose, y las hembras igual como bien dices es modo pavo real para amedrentar a su oponente en su territorio

Tú eres experto en bettas. Yo nunca he tenido hembras, solo machos y he observado que estos pueden tener muy distinto carácter, me refiero a la agresividad, unos se veían en el espejo y no paraban de pegarse contra el cristal mientras que otros hacían un amago de ataque y salían disparados en la dirección contraria.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: