QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda comportamiento PH con CO2
Respuestas: 17    Visitas: 3587
#16
Buenos días. Ayer a última hora tomé nuevas medidas y bajé unos cm la flauta como me aconsejó Angaros. Ayer a las 19h terminé el cambio de agua y a las 23:00 tenía los siguientes valores:
- NO2 0,04
- NO3 10
- PO4 0,8
- KH 3,5
- GH 3,5
- PH 6,8
- FE 0

Normalmente media el GH en 5ml, por eso me daba GH 4, pero ayer lo medí con 10ml para darle más exactitud y me dio 3,5.

Valores hoy 29 de diciembre a las 11h:
- NO2 0,025
- KH 3,5
- PH 7,1

Después de medir he añadido sales para subir el KH a 4.

He observado a los peces y no se les veía boquear.

Duda: ¿A vosotros también os sube el NO2 después de cada cambio de agua?

Saludos
#17
Parece que el ph te ha subido menos no?
El no2 no debe subir con los cambios de agua, de hecho deberia bajar. Mide el agua que utilices para los csmbios. Por otra parte antes del cambio tenias 0. 04 y ahora tienes 0. 025 con lo que ha bajado. Un saludo
#18
(29-12-2018, 02:39 PM)mirdav escribió: Parece que el ph te ha subido menos no?
El no2 no debe subir con los cambios de agua, de hecho deberia bajar. Mide el agua que utilices para los csmbios. Por otra parte antes del cambio tenias 0. 04 y ahora tienes 0. 025 con lo que ha bajado. Un saludo

Hola Mirdav,
No se si me ha subido menos o es que las mediciones anteriores eran menos precisas por el test que usaba. El caso es que ahora la variación no parece tan brusca.Lo seguiré vigilando a ver como va la cosa...
El NO2 me subió justo después del cambio de agua, puede que al sifonar se remuevan desechos sedimentados y suba por eso? Es algo que he notado más veces y al cabo de unas horas vuelve a bajar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: