QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda comportamiento
Respuestas: 5    Visitas: 1381
#1
Quisiera compartir con todos un asunto que me tiene preocupado.
Acuario de 200 litros: Con 1 mesonauta adulto, 1 escalar adulto, 3 ancistrus y 2 tetras borrachos.
El mesonauta se ha hecho el amo del lugar desde hace ya tiempo (se ha comido casi todos los borrachos, sobreviven 2 de 10). Lo malo es que ahora lleva un par de meses que arrincona al escalar (hembra) y ya no sale de detrás de las plantas. Le muerde la aleta dorsal.
¿Tiene alguien alguna experiencia para darle al vuelta a estos casos? Pensé que incorporando más peces pequeños, pero buenos nadadores el mesonauta estaría "entretenido" pero es un cazador de primera.
¿Traigo más escalares? Estoy bastante bloqueado, no sé ofrecerlo en adopción.
Un saludo a todos los foreros.[Imagen: fp9enp.jpg]
#2
Buenas compi, que se haya comido a los tetras es algo normal piensa que en estado salvaje es su alimento predilecto (este tipo de peces) así que está desplegando todo su instinto.

En cuanto a la agresividad, se ve que está haciendose con el acuario marcando el territorio. En mi opinión, quizás lo mejor es donarlo a alguien que tenga un grupo mayor de la misma especie. Otras opciones son: aumentar el numero de escalares e intrucirlos ya adultos y grandotes para que le impongan respeto y/o aumentar el número de mesonautas. A esto último le veo el problema de que quizás la toman con la hembra de escalar, pero conociendo la naturaleza de estos peces (los cuales conviven en su habitat con escalares) quizás lo mejor es aumentar el grupo de ambas especies a ver si la cosa se normaliza. Un saludo!
#3
(18-02-2018, 11:14 PM)CHfish13 escribió: Buenas compi, que se haya comido a los tetras es algo normal piensa que en estado salvaje es su alimento predilecto (este tipo de peces) así que está desplegando todo su instinto.

En cuanto a la agresividad, se ve que está haciendose con el acuario marcando el territorio. En mi opinión, quizás lo mejor es donarlo a alguien que tenga un grupo mayor de la misma especie. Otras opciones son: aumentar el numero de escalares e intrucirlos ya adultos y grandotes para que le impongan respeto y/o aumentar el número de mesonautas. A esto último le veo el problema de que quizás la toman con la hembra de escalar, pero conociendo la naturaleza de estos peces (los cuales conviven en su habitat con escalares) quizás lo mejor es aumentar el grupo de ambas especies a ver si la cosa se normaliza. Un saludo!

Gracias CHfish13.
No había pensado en aumentar el número de ambos... Me gusta la idea. La verdad es que me da pena la opción de donarlo (está en el acuario desde el inicio, igual que el escalar) así que le doy prioridad a cualquier otra alternativa.

Un saludo. Smile
#4
(19-02-2018, 09:30 AM)slovodan escribió:
(18-02-2018, 11:14 PM)CHfish13 escribió: Buenas compi, que se haya comido a los tetras es algo normal piensa que en estado salvaje es su alimento predilecto (este tipo de peces) así que está desplegando todo su instinto.

En cuanto a la agresividad, se ve que está haciendose con el acuario marcando el territorio. En mi opinión, quizás lo mejor es donarlo a alguien que tenga un grupo mayor de la misma especie. Otras opciones son: aumentar el numero de escalares e intrucirlos ya adultos y grandotes para que le impongan respeto y/o aumentar el número de mesonautas. A esto último le veo el problema de que quizás la toman con la hembra de escalar, pero conociendo la naturaleza de estos peces (los cuales conviven en su habitat con escalares) quizás lo mejor es aumentar el grupo de ambas especies a ver si la cosa se normaliza. Un saludo!

Gracias CHfish13.
No había pensado en aumentar el número de ambos... Me gusta la idea. La verdad es que me da pena la opción de donarlo (está en el acuario desde el inicio, igual que el escalar) así que le doy prioridad a cualquier otra alternativa.

Un saludo. Smile

Buenas tardes.

Breve update para cerrar este asunto.
He incorporado 3 escalares más y todo a cambiado de manera notable, para bien.
El escalar adulto no está machacado por el mesonauta y encima éste tampoco ataca a los escalares jóvenes.
Mano de santo.

Un saludo y gracias.
#5
Me alegro que todo se haya solucionado compañero. Un saludo.
#6
Consejo dona al que mas incordie. -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: