QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda compatibilidad
Respuestas: 8    Visitas: 1854
#1
Hola!! Estoy terminando mi gambario y me surge una duda....

La mayor parte del sustrato es arena de sílice con un espesor de unos 4cm... Me gustaría añadir alguna especie que remueva bastante el sustrato para evitar la formación de burbujas y de suciedad y estaba pensando en el Pangio Kulhi... Pero no sé si será compatible con las gambas o si se comerían las zoeas en el caso de criar... La otra opción serían los caracoles melanoides pero no sé dónde encontrarlos y si son efectivos...Huh

Algunas experiencia al respecto? Consejos?

Un saludo!!!
#2
Novato pues te recomdaria mejor los tuberculata son buenos aireando em sustrato yo tengo por decenas jaja incluso e metido un helena para q los tenga a ralla asi que si quieres yo mismo me ofrezco a dartelos.
#3
si vas a meter gambas , yo pondria los caracoles sin duda
#4
Será la granolumetria 4mm ??

Pues pones arlita de fondo y sobre ella la arena de silice y metes luego melanoides.

Pero dependiendo de que gambas piensas meter,también depende el sustrato .

Que tipo de gambas tienes pensado ??
#5
(15-01-2014, 01:56 PM)elyogures12 escribió: Novato pues te recomdaria mejor los tuberculata son buenos aireando em sustrato yo tengo por decenas jaja incluso e metido un helena para q los tenga a ralla asi que si quieres yo mismo me ofrezco a dartelos.

Muchas gracias a todos por la ayuda! Tuberculata serán entonces! -good.gif Muchas gracias por el ofrecimiento, no sé si asistirás a la quedada de febrero y si te vendría bien llevarlos allí


(15-01-2014, 02:06 PM)PECES TROPICALES escribió: Será la granolumetria 4mm ??

Pues pones arlita de fondo y sobre ella la arena de silice y metes luego melanoides.

Pero dependiendo de que gambas piensas meter,también depende el sustrato .

Que tipo de gambas tienes pensado ??

Es arena de sílice de la granulometría más fina.. Ya lo tengo montado, aunque he metido solo la arena y un poco de grava más gruesa (esa sí de unos 3 o 4mm) como base en el fondo..

Las gambas las más sencillas (que son mis primeras) unas red cherry o red sakura Smile

1 saludo!!!
#6
Era por que, para que puedas disfrutar mas de su color lo recomendable es usar sustrato inerte de color Negro o marron, puede ser grava volvanica , por ejemplo Fujisand la más barata o quartzo que no sea tintado , si no natural Smile
#7
Para esa funcion te recomiendo unos melanoides... A mi me gustan mas los granipheras mas que los tuberculata, ya que tienen un crecimiento y reproduccion un poco mas pausado.

Un saludo
Guille
#8
Los melanoides se enterrarán y los verás poco, no serán un problema hasta que tengas muuuchos, pero como te han comentado los compañeros, si se pasa la población puedes poner un caracol helena y te los regula enseguida.

De cuantos litros será el gambario?
#9
(15-01-2014, 02:58 PM)PECES TROPICALES escribió: Era por que, para que puedas disfrutar mas de su color lo recomendable es usar sustrato inerte de color Negro o marron

Algo así había leido, además de que las gambas estarían más agusto con colores oscuros... Lo que pasa es que tenía arena de sílice, me parece que queda bonita y que el color rojizo de las gambas destacará también Smile

(15-01-2014, 04:18 PM)SueñoInvertebrado escribió: Para esa funcion te recomiendo unos melanoides... A mi me gustan mas los granipheras mas que los tuberculata, ya que tienen un crecimiento y reproduccion un poco mas pausado.
(16-01-2014, 02:03 AM)karo escribió: Los melanoides se enterrarán y los verás poco, no serán un problema hasta que tengas muuuchos, pero como te han comentado los compañeros, si se pasa la población puedes poner un caracol helena y te los regula enseguida.

De cuantos litros será el gambario?

La población excesiva no me preocupa mucho, como bien me recomendais siempre puedo meter algún helena o si no pues según los vaya viendo por ahí los voy sacando porque es una urna pequeña, unos 28 litros -nosweat.gif

Gracias de nuevo a tod@s!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: