QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda como criar guppys?
Respuestas: 15    Visitas: 2985
#1
Buenas

A principios de agosto hubo en mi urna el primer parto de guppys, para mi y la familia fue una alegría pero como nos íbamos de vacaciones los deje a su suerte dentro de la urna para que buscarán refugio en los musgos y que comieran lo que podían dejarles los demás, ya que íbamos a estar fuera y Le deje a un familiar la comida preparada y triturada para intentar que les llegará algo.
El caso es que cuando volvimos parecía que no había sobrevivido ninguno, en previsión de que hubiera algún otro parto, que lo parecía compre la paridera externa de marina, esa que con el tubo del aireador Le va entrando agua y cuando rebosa vuelve al acuario, la recibí ayer y la estube probando a ver como funcionaba y zas sorpresa me veo un alevins en el acuario y ale a ver si lo pescamos y lo meto en la paridera y así fue con los 4 que encontré al final.

Bueno la duda es que los tengo en la paridera, les he puesto musgo por el tema de los infusorios y les triture comida, pero ahora que?
Los sigo alimentando con comida específica para crías?
Les voy cambiando el agua de la paridera para limpiar les los restos de comida y heces del fondo de la paridera?
Les pongo algo de grava en el fondo de la paridera?

Consejos que podáis darme los espero para ver si salen adelante y si tengo suerte y hay 1 macho pues a seguir la prole.

Os pongo un video para que os hagáis una idea de como están ahora

#2
Yo no le pondría grava, así te resultara mas facil sifonar los restos. hay una comida especial para alevines, no recuerdo el nombre que es como polvo y ellos la pueden comer. Veras como enseguida se pasa alguien por aquí y te dice mas posiblidades para alimentarlos. Felicidades por esos supervivientes
#3
lo primero enhorabuena por la descendencia! jajajajajaja

A ver, te intento responder a todo:
- Arena o grava en la paridera.... no. Es poco práctico y no es necesario.
- Sifonar.... puedes usar un simple tubo de aireador y sifonar un poco el suelo de la paridera. Cambiarles agua no es necesario, ya que lo hace el aireador por tí y el agua está en continuo movimiento.
- Alimentación: pufffff. Lo bueno que tienen los guppys es que comen de todo desde que nacen. No te gastes el dinero en comprar nada.
Puedes coger escamas normales, triturarlas mucho con los dedos y eso ya se lo comen.
Al meter musgo has metido también algo de infusorios, auque como te digo... en cuanto vean escamas trituradas... se van a tirar a por ellas.
Si tienes algún cultivo vivo también puedes ponerle. Microgusanos, anguililla, yo incluso les he puesto grindal y se han tirado a por él teniendo solo una semana de vida.
#4
Como te dice mirdav, grava no eches y así será más fácil limpiar. Puedes alimentarlos con nauplios de artemia o con comida para alevines. Prueba a triturar bien las escamas que echas a los grandes y mira si las comen, yo creo que con el tamaño que tienen quizás acepten ya las escamas trituradas.
#5
(04-09-2018, 03:04 PM)ersanchez87 escribió: lo primero enhorabuena por la descendencia! jajajajajaja

A ver, te intento responder a todo:
- Arena o grava en la paridera.... no. Es poco práctico y no es necesario.
- Sifonar.... puedes usar un simple tubo de aireador y sifonar un poco el suelo de la paridera. Cambiarles agua no es necesario, ya que lo hace el aireador por tí y el agua está en continuo movimiento.
- Alimentación: pufffff. Lo bueno que tienen los guppys es que comen de todo desde que nacen. No te gastes el dinero en comprar nada.
Puedes coger escamas normales, triturarlas mucho con los dedos y eso ya se lo comen.
Al meter musgo has metido también algo de infusorios, auque como te digo... en cuanto vean escamas trituradas... se van a tirar a por ellas.
Si tienes algún cultivo vivo también puedes ponerle. Microgusanos, anguililla, yo incluso les he puesto grindal y se han tirado a por él teniendo solo una semana de vida.


Cultivo vivo no tengo, lo de triturar muy bien las escamas es lo que les hice ayer.

Lo de sifónar el fondo había pensado con un macarrón fino y ya está pero cada cuanto los sifono una vez a la semana como la urna principal?

Si meto 1 planorbis en la paridera se comerá los restos de comida?
#6
Hola! Pues yo no los metería en la paridera, la verdad... los dejaría libres en el acuario metiendo alguna planta más donde se puedan refugiar los alevines.... ambulia, elodea o algo así... y algo más de musgo
Comer, comen escamas trituradas sin problemas.
Un saludo!!
#7
(04-09-2018, 03:14 PM)Lorcitas2001 escribió: Cultivo vivo no tengo, lo de triturar muy bien las escamas es lo que les hice ayer.

Lo de sifónar el fondo había pensado con un macarrón fino y ya está pero cada cuanto los sifono una vez a la semana como la urna principal?

Si meto 1 planorbis en la paridera se comerá los restos de comida?

Con las escamas trituradas te deberían sobrevivir perfectamente desde el día 1 de vida. Estos comen bien desde que nacen.
Lo del planorbis.... si quieres si. Mal no va a hacer

Y en cuanto a lo de sifonar, pues cuando tu veas que tienen mucha mierda. También va a depender de cuanto alimentes.

Yo los tengo en parideras de plástico flotando. En el acuario sueltos duran poco. Y la proporción de alevines que sobreviven es mcho menor que usando parideras surante las primeras semanas de vida.

Con las parideras flotantes es mucho más facil el mantenimiento.... saco y meto en el acuario cada 3-4 días y se sale toda la mierda al acuario principal y entra agua nueva en su lugar. Y los alevines se quedan dentro sin problemas.
#8
(04-09-2018, 06:20 PM)ersanchez87 escribió:
(04-09-2018, 03:14 PM)Lorcitas2001 escribió: Cultivo vivo no tengo, lo de triturar muy bien las escamas es lo que les hice ayer.

Lo de sifónar el fondo había pensado con un macarrón fino y ya está pero cada cuanto los sifono una vez a la semana como la urna principal?

Si meto 1 planorbis en la paridera se comerá los restos de comida?

Con las escamas trituradas te deberían sobrevivir perfectamente desde el día 1 de vida. Estos comen bien desde que nacen.
Lo del planorbis.... si quieres si. Mal no va a hacer

Y en cuanto a lo de sifonar, pues cuando tu veas que tienen mucha mierda. También va a depender de cuanto alimentes.

Yo los tengo en parideras de plástico flotando. En el acuario sueltos duran poco. Y la proporción de alevines que sobreviven es mcho menor que usando parideras surante las primeras semanas de vida.

Con las parideras flotantes es mucho más facil el mantenimiento.... saco y meto en el acuario cada 3-4 días y se sale toda la mierda al acuario principal y entra agua nueva en su lugar. Y los alevines se quedan dentro sin problemas.

La idea de meterlos en la paridera es por verlos crecer si sobreviven ya que es la primera vez y a la peque Le hace ilusión, en un futuro será la ley del más fuerte.
Desconozco si son supervivientes de la puesta de agosto o si son de otra hembra que también se puso de parto( o eso creo) la semana pasada entonces no se si tienen 1 mes o 1 semana jajajajj

La paridera externa es porque la urna es de 37l y claro no puedo meter una dentro así es que iré sifónado cada vez que vea porqueria
#9
Que tal Compi,

Te cuento como lo hacia al inicio hasta que ya “me canse un poco” y he dejado a la naturaleza hacer su trabajo -nosweat.gif

Equipamiento:
- Paridera Marina 2Lts acoplada con una bomba Sera FP100 (en youtube hay algunos videos donde lo explican, es muy fácil acoplarlo)
- En el retorno de la paridera poner la rejilla mas fina o agregarle un pedazo de esponja no tan fina.

Alimentación:
- sera vipan baby (escamas ya trituradas) o sera vipagran baby
- les daba 2 veces al dia, media mañana y media tarde

Limpieza :
- Sifonaba con un tubo de aireación cada vez que veía el fondo de la paridera con mucha mi...decilla -nosweat.gif. Aplastando con el pulgar regulaba la fuerza de succión para no llevarme a un pequeñejo

Con eso empece criando y creo que no perdí ningún -happy.gif

Ahora... luego de tener la cantidad que tengo de endlers/guppy he pasado al otro método mas natural y no por ello malo que es el dejarlos en el acuario pero darles suficientes sitios para esconderse.
Para ello las ambulias, limnobium, etc... aunque no parezcan, los pequeños son muy rápidos -nosweat.gif

Al darle escamas una parte trituras y ya los peques se buscan la vida.

Con este segundo método estoy ahora y siguen saliendo y creciendo -glare.gif jajajaja
Esto es un sin parar
#10
Por cierto!
No hace falta que chupes con la boca del macarrón para sifonar. Suelen se justo del tamaño de una jeringa Big Grin

Enhorabuena!
#11
(05-09-2018, 02:58 AM)darkluy escribió: Que tal Compi,

Te cuento como lo hacia al inicio hasta que ya “me canse un poco” y he dejado a la naturaleza hacer su trabajo -nosweat.gif

Equipamiento:
- Paridera Marina 2Lts acoplada con una bomba Sera FP100 (en youtube hay algunos videos donde lo explican, es muy fácil acoplarlo)
- En el retorno de la paridera poner la rejilla mas fina o agregarle un pedazo de esponja no tan fina.

Alimentación:
- sera vipan baby (escamas ya trituradas) o sera vipagran baby
- les daba 2 veces al dia, media mañana y media tarde

Limpieza :
- Sifonaba con un tubo de aireación cada vez que veía el fondo de la paridera con mucha mi...decilla -nosweat.gif. Aplastando con el pulgar regulaba la fuerza de succión para no llevarme a un pequeñejo

Con eso empece criando y creo que no perdí ningún -happy.gif

Ahora... luego de tener la cantidad que tengo de endlers/guppy he pasado al otro método mas natural y no por ello malo que es el dejarlos en el acuario pero darles suficientes sitios para esconderse.
Para ello las ambulias, limnobium, etc... aunque no parezcan, los pequeños son muy rápidos -nosweat.gif

Al darle escamas una parte trituras y ya los peques se buscan la vida.

Con este segundo método estoy ahora y siguen saliendo y creciendo -glare.gif jajajaja
Esto es un sin parar

Gracias chicos por las ayudas

La paridera que tengo es la Marina pero la de 1,2l, la mediana.

Probaré si encuentro la comida esa de será a ver, de momento les doy una vez al día pero pasaré a dos y es que las escamas que tengo por mucho que las restiegue entre los dedos no llego a triturarlo todas pero van comiendo

Ya os iré contando como va
#12
Hola! Yo también creo que es mejor darles 2 e incluso tres veces al día... pero muy poquito. Lo que puedes hacer es hacerte un minibotecito con escamas machacadas con un mortero, que lo mismo té es más sencillo...
Saludos!! Smile
#13
Para triturar lo mejor es esto -laughbounce2.gif

İmage



-hi.gif
#14
Probaremos, creo que tengo un molinillo por casa
#15
Jo.. y la falta q me hace a mi uno d esos, tengo q estar aplastando la comida con dos cucharas como si le fuera a dar una pastilla a mi alevin cuando peque y es dos veces al dia uffff una agonia, pero los peques estan creciendo bellos y saludables, en fin qu esto de ser abuelosss a veces es cansinoooo -fisch.gif ajaj

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: