QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda colocar bucephalandra
Respuestas: 13    Visitas: 1738
#1
Hola a tod@s,
Desde que metí la roca dragón en el acuario, que tenia ganas de poner una buce en alguno de los agujeros, tal y cómo me habíais aconsejado en alguna ocasión, pero en la tienda que compro habitualmente, las pocas que tienen están a precio de locos (28€).
Hoy en una tienda pequeña que no conocia, he visto una olvidada en un rincón, es una wavy green muy pequeña pero me ha gustado y me ha salido a buen precio por lo que me la he llevado. Tiene les hojas un poco enrolladas pero espero que a la que se adapte, empiecen a desenrollarse y crecer lentamente.
Tenía a punto loctite gel, pero al final cómo tenia unas raices largas las he metido en el agujero y se aguanta perfectamente sin pegarla, pero ahora me la iba mirando y no se si sería mejor cortar un poco las raices y pegarla, para que las raices tengan un poco más de espacio, ya que veo que en nada no cabran en el agujero y empezaran a salir, con lo que no creo que quede muy bien.
He leído que a estas plantas, como menos meneos se les dé mejor, con lo que antes de sacarla, prefiero pedir consejo a los que saben. -nosweat.gif
Que os parece a los que tenéis por la mano este tipo de plantas? Es una buena ubicación? Le dejo sólo un par de cm de raíces y la pego? (ahora tienen cómo 7 u 8 cm)

Muchas gracias.

[Imagen: 2j2j5zs.jpg]
#2
Bueno, lo primero decirte que la buce es preciosa. Lo de cortar un poco las raices es para estimular el crecimiento. Si lo quieres hacer por algo estético yo la dejaria como está, total las raices creceran por dobde quieran. Un saludo
#3
Caray que bonita es Big Grin
A mi no me parece mal ahí, lo veo una decisión personal. Si que es cierto que normalmente yo al menos siempre corto raíces a todo lo que meto, más que nada, como dice Mirdav, pensando en que crezcan nuevas.
Chulisima!

Saludos
#4
Ok,
Pues mañana quizá la saco y le corto un par de dedos a las raices, para estimular un poco el crecimiento de nuevas raices y para que tengan un poco más de espacio antes de salir para fuera del agujero.

Gracias! -good.gif
#5
Preciosa esa buce y me apunto lo de cortar raíces un poco.
#6
Si tienes intención de sacarla, yo, personalmente, además de cortar algo las raíces, le metería un puntito de cianoacrilato. Si no, es fácil que los peces te la desplanten antes de que haya enraizado bien a la roca. Por experiencia te lo digo... Wink
#7
(17-10-2018, 11:14 AM)Josu Ariztegi escribió: Si tienes intención de sacarla, yo, personalmente, además de cortar algo las raíces, le metería un puntito de cianoacrilato. Si no, es fácil que los peces te la desplanten antes de que haya enraizado bien a la roca. Por experiencia te lo digo... Wink

Bueno, de momento le he cortado un poquito las raices y la he vuelto a colocar (No habia visto aún tu post Josu).
Después la vuelvo a sacar y le doy una gota de loctite, aunque se aguanta bien, tienes razón que es fácil que la saquen o muevan. Gracias.

Ahora que la he sacado, le he hecho una foto y aprovecho para haceros otra pregunta. En la foto se ve que hay dos ramas de buce y cada una parece que va sacando raices. Entiendo que la podria dividir dejando una parte de raices largas a cada una y tendria dos 'minibuces', no?
Seria mejor hacerlo ahora y así ya las pego en su sitio y se van adaptando cada una a su 'nueva casa' o es mejor esperar una temporada a que haya más raices y la buce se haya adaptado al acuario para dividirla?

Muchas gracias!

[Imagen: 10ehoih.jpg]
#8
En mi experiencia propia en ANUBIAS, yo la separaría. Yo he separado esquejes de ANUBIAS con menos raíz y se han hecho gigantes. Se que no son anubias y por lo que tengo entendido son algo más delicadas, pero vaya yo veo suficiente raíz, aún así si tienes dudas, espera a opiniones más expertas.
#9
Exactamente, si las separas tendras dos pequeñas que creceran de forma independiente
#10
Si quieres separararla hazlo, va sobrado, yo pensando que iba a montar el acuario antes en el mes de Junio me llego una bucephalandra y esta la tuve en un tarro con agua poco a poco iba a a peor y encima es una variedad minuscula que las hojas venían más pequeñas que la mitad de la uña del dedo meñique, el caso que me fue perdiendo hojas, tallo y se llego a separar en 2 y cada uno de esos dos trozos ya solo tenía una minuscula hoja y un trozo de raiz que era nada al igual que el rizoma; pues bien ahora mismo ya han sacado algunas hojas y van tirando poco a poco.
#11
Pues así lo haré, separo y pego.
Que gustazo va a ser ver cómo van creciendo lentamente las dos pequeñas. Big Grin

Madre mía... cuanto estoy aprendiendo y sobretodo, cómo me gusta este foro!!!! -hi.gif-hi.gif

Gracias a tod@s!!
#12
(17-10-2018, 02:30 PM)Javier_ escribió: Si quieres separararla hazlo, va sobrado, yo pensando que iba a montar el acuario antes en el mes de Junio me llego una bucephalandra y esta la tuve en un tarro con agua poco a poco iba a a peor y encima es una variedad minuscula que las hojas venían más pequeñas que la mitad de la uña del dedo meñique, el caso que me fue perdiendo hojas, tallo y se llego a separar en 2 y cada uno de esos dos trozos ya solo tenía una minuscula hoja y un trozo de raiz que era nada al igual que el rizoma; pues bien ahora mismo ya han sacado algunas hojas y van tirando poco a poco.

Las dos que te decía
[Imagen: wslqu0.jpg]
#13
Buces separadas! -fisch.gif
Ahora paciencia a ver cómo se adaptan y van creciendo.
Gracias por vuestra ayuda.

[Imagen: 2i8hgye.jpg]
#14
Buen trabajo, seguro que tiran bien -good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: