QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda co2 y selenoide
Respuestas: 27    Visitas: 1829
#1
Buenos dias, tengo un problema basicamente en mis dos acuarios, utilizo dos extintores para dos acuarios con selenoide y mi problema es que cada mañana tengo que volver a regular la cantidad de burbujas que quiero que salgan, en uno incluso no sale burbujas a veces, abro y cierro el regulador y salen pero muy pocas burbujas, trasteo , aflojo las tuercas del macarron, las apreto y al final sale el dichoso co2 con normalidad, puede ser alguna fuga? Reguladores fastidiados? O tengo que esperar mas rato para que salga bien? Estoy esperando un regulador de ph milwaukee y si tengo estos problemas no tendra un buen funcionamiento, los reguladores son comprados en ebay asi que la calidad supongo que estaran en entredicho. Gracias
#2
Cuando hablas de regular imagino que lo haces con el manorreductor, podrias decirnos cual es o mejor aún poner una fotillo? Lo normal es regular con la válvula de aguja, pero solo al principio, luego el flujo debe ser constante. Algo falla, un saludo
#3
(17-05-2019, 10:51 AM)Chopo escribió: O tengo que esperar mas rato para que salga bien?

Si, desde que se activa la solenoide, tarda un rato en empezar a salir con regularidad, al menos en mi caso.
En su momento me mosqueó bastante, luego me pareció que ese rato es el que tarda en generar presión de CO2 para traspasar la membrana del difusor.
Yo haría cualquier tipo de comprobación al menos quince minutos después de haber abierto gas

Saludos
#4
Si algo falla, regulo con la ruleta del manoreductor si, no se si falla la aguja pero es raro que pase en los dos...en uno mas que otro por eso

[Imagen: 28lsynb.jpg]
#5
Es eso, lo que tarda el CO2 en llegar al difusor y atravesarlo..........la longitud del tubo, la presión a la que salga, la porosidad del difusor o atomizador.

¿A que presión de salida lo tienes?................prueba un día a no tocar nada y a ver cuanto tiempo tarda -good.gif
#6
Hola robertolga gracias por contestar, el tema es que tengo por ejemplo el dia anterior antes de pararse el co2 tengo un sumistro de 3 burbujas por segundo, a la mañana siguiente miro el cuenta burbujas y sale una burbuja cada 3 segundos... eso es lo que me tiene rayado, y le doy a la maneta del regulador para que salga mas co2 y como si nada, no sale mas burbujas y a base de abrir y cerrar al final logro que vaya con normalidad, no se si falla algo por ahi dentro. No me regiero a que salga el co2 por el difusor sino que el cuentaburbujas me dice que sale muy poco co2 y no se si tengo escacharrado algo
#7
A que manera te refieres? a la del extintor? Tienes que regular con la ruedecita que está justo debajo del cuentaburbujas
#8
Hola, en cuentaburbujas no habrá actividad hasta que el gas no haya llenado el circuito, y como te decía antes y te indica Robertolga, haya suficiente presión para salir por el difusor. Ahí es cuando empieza a circular el gas (hasta entonces se va acumulando en el circuito) y cuando verás burbujas en el contador.
¿Has probado a esperar veinte minutos desde que se activa la solenoide?
#9
Me vais a perdonar pero discrepo, en cuanto abras la válvula de aguja el co2 empieza a salir y ves burbujas en el cuenta, otra cosa es lo que tarde el recorrer todo el circuito, llegar al difusor/ atomizador y atravesarlo. Al menos el mio funciona así. Un saludo
#10
(17-05-2019, 11:51 AM)Mirdav escribió: Me vais a perdonar pero discrepo, en cuanto abras la válvula de aguja el co2 empieza a salir y ves burbujas en el cuenta, otra cosa es lo que tarde el recorrer todo el circuito, llegar al difusor/ atomizador y atravesarlo. Al menos el mio funciona así. Un saludo

Ja ja ja! Ya decía yo Big Grin
En mi caso siempre tengo la sensación de que tarda un rato majo antes de empezar a salir

A ver que dice el compi -good.gif

Pero Mirdav, espera.
En tu caso: ¿se activa la solenoide y de inmediato aquello empieza a verse por el difusor y cuenta burbujas?
#11
No, por el difusor si tarda un ratillo, hasta que se llena el circuito. Pero por el cuentaburbujas es casi inmediato, un segundo, dos a lo sumo
#12
Buenas de nuevo jeje, bueno yo creo que por el cuentaburbujas deberian salir burbujas desde que se enciende el selenoide y por el difusor cuando se llene el conducto y haya presion pero ahora me haceis dudar, mañana lo dejare media hora desde que se enciende, pero yo creo recordar de entrar en el salon donde esta el acuario 10 minutos despues de que se encienda el co2 y ya salir por difusor un buen cañon de burbujas ya que lo tengo fuertecillo el co2 al ser un acuario de 260 litros y otros dias como hoy no salir burbujas por el difusor y solo una burbuja cada dos segundos en el cuentaburbujas, mañana no tocare nada y esperare haber si a la media hora ya salen burbujas por el difusor y 4 o 5 burbujas por segundo en el cuentaburbujas que es lo que tengo puesto mas o menos, pero me mosquea lo del cuentaburbujas, espero que no este dañada la valvula de regulacion
#13
Ahora yo también tengo la duda -pardon.gif
Un día si me acuerdo lo miro, pero en mi caso me suena que hasta que no empezaban a salir burbujitas por el difusor, no había actividad en el cuentaburbujas

saludos
#14
A que presion tienes la salida del manoreductor? que difusor tienes? tienes válvula antiretorno antes del difusor?
#15
De presiones no entiendo, ahora te hago una foto, si que tengo valvula antiretorno , no creo que sea por la presion pero bueno tu entiendes mas jeje

[Imagen: 2mhwjrs.jpg]

[Imagen: 2psng2g.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: