QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda ciclado
Respuestas: 8    Visitas: 1033
#1
Hola a todos
Por fin tengo todo montado y en funcionamiento
Acuario 240 litros
Pantalla led fluval 2.0 59 w
Sustrato aquabasis y manado
Lleva 2 dias ciclando con alguna roca y raices,mi duda es si plantarlo e inyectar co2 o esperar algun tiempo
#2
Yo plantaría y metería el CO2-good.gif
#3
Gracias eso hare, y algun tipo de abono para empezar?
#4
Buenas vicencu, buscas tener un buen plantado tirando a high tech? Si es asi seguro que algún compi de la zona verde te echará una mano con más criterio que yo...supongo que puedes empezar a abonar siguiendo unas pautas. Si por el contrario no buscas un high tech pienso que con el aquabasis y el Co2 puedes ir tirando durante el ciclado y cuando todo se estabilice en cuanto a parámetros meterte con otro tipo de abonos. A ver que te dicen los compañeros, yo de verde no se mucho Wink
#5
Yo no soy un experto en el tema, pero me atrevería a decir que el único abono necesario durante el ciclado es potasio. Los demás parámetros tendrán subidas y caídas y no se pueden controlar hasta que finalice el ciclado
#6
Creo que The_Boss te ha aconsejado bien. Si abonas, te puedes encontrar con una explosión de algas por descontrolar los parámetros.

A ver qué dicen los guindillas de verde Big GrinBig GrinBig Grin
#7
Lo movemos a la Zona Verde -fisch.gif
#8
hola, lee este hilo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dud...tec?page=3
saludos
#9
Buenas, primero infórmate sobre las plantas que quieres poner.
Yo estaba convencido de que se plantaba, se abonaba e inyectaba CO2 y a ciclar, pero uno de los patrocinadores del foro (Pez Verde), del que me fío al 300% ya que solo hay que ver sus acuarios y la de concursos de paisajismo que ha ganado, me dijo que hay plantas que se meten después del ciclado ya que no aguantan los picos que se producen durante éste. Además me aconsejó ciclar a oscuras.
Hay muchas formas de ciclar, eran recomendaciones, pero viniendo de quién me fueron dadas en mi caso las tendría en cuenta si me planteaste montar de nuevo.

Ahí lo dejo.
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: