QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda ciclado
Respuestas: 38    Visitas: 3340
#31
Hay métodos para hacerlo más rápido, si en 3 semanas aún no mides fosfatos te enseño alguno -fisch.gif
#32
Buenos días Dudo, supongo que eso deben ser ya las "medidas drásticas" Big GrinBig Grin vamos a ver como van los cambios de agua, no se si el manado retiene fosfatos y también me puede "engañar" en este tema o que me cueste bajar los valores porque libera fosfatos retenidos, voy a ver si encuentro algo de información, pero bueno de momento para el viernes cambio de agua otra vez, por cierto, tienen que ser del 20% por alguna razón? o puedo hacerlos de 30 o algo más? es que ahora me he fijado y bueno en otro post que abrí creo que tengo alga pincel a punta pala (espero equivocarme) y además estoy viendo en los cristales de atrás como pequeños gusanillos serpenteando de color blanco y no puedo cazarlos porque son diminutos y tiran que no veas -rofl.gif-rofl.gif creo que algo leí sobre que también está relacionado con estos valores de fosfatos, no se si son planarias o que, he intentado buscar el tema pero no lo he vuelto a encontrar.
#33
20% es porque estás ciclando, y no deberías cambiar agua, para dejarle chicha a las bacterias y que sigan creciendo.

Cómo alternativa, puedas hacer una medida "semidrástica", compra amoniaco que no tenga perfumes ni nada, haz un cambio poderoso (100% o más) y echa un chorrito de amoniaco, así le das chicha a los bichos.
#34
Con un chorrito hablamos de 20-40 ml, no de media botella, que mucho amoniaco también puede matar a las bacterias -nosweat.gif
#35
De acuerdo, vamos a ver con estos 3 cambios de agua del 20% a ver como avanza la cosa y sino cambia tendremos que recurrir a algún método de estos, este agua con amoniaco siempre tratada con Prime verdad? esto entiendo que iría encaminado a dejar los fosfatos a 0 con el agua de osmosis y que no descienda de golpe la colonia bacteriana por ese cambio de agua tan brusco, tengo planorbis que me debían venir huevos con las plantas, lo digo por que supongo que al hacer eso va a haber un pico de amoniaco durante unos días, supongo que tendré que sacarlos si va a ser muy bestia.
Gracias por tu ayuda.
Saludos -hi.gif
#36
Si, perdona, no contaba con que tuvieras vida.

En este caso puedes poner la mitad del amoniaco, digamos 20 ml, y dividido en 7 días, pongamos 3 ml por día.

Esto daría 0.005 mg/l de amonio por dosis, un valor suficientemente seguro.

Todo de golpe eran 0.05 mg/l, no es que fuera una burrada, pero tampoco era cuestión de hacer el bestia.
#37
De acuerdo Dudo, pues lo voy a hacer como me dices, de todas formas no tengo prisa por poner peces, todavía quiero plantar bastante más e incluso lo dejaría avanzar unos meses más si se puede antes de meter ningún pez, a base de escamas más lo que produzcan los caracoles (no se si va a ser suficiente) o con el método que me mencionas de añadir directamente amoniaco para mantener la colonia estable y dar tiempo a que madure el acuario.
Gracias por todo.
Saludos
#38
Hola Dudo! realicé ayer el segundo cambio, esta vez del 20% como hablamos, estos son los valores obtenidos en el acuario un día después del cambio (no se si son valores fiables hasta que pasen unos días o como)

-pH= 6.5
-GH= 16
-KH= 4
-NH4/NH3= 0
-NO2= 0
-NO3= 0
-PO4= !!!!!!!!!!!!! 0 !!!! (en este cambio de agua me llevé mucha materia en descomposición del fondo, lo sifoné bastante bien no se si tendrá algo que ver)

No se si con estos valores debería de aportar micros, supongo que como me comentaste todavía debe haber algo de lo que se aportó con el llenado y tendré que ir midiendo gH y kH, sobre el amonio,nitritos y nitratos a 0... debería aportar escamas todavía? como te comenté tengo planorbis y algún caracol más, no se si estos van a producir lo suficiente como para mantener la colonia bacteriana o debería ir tirando alguna escama... es que todavía no quiero poner ningún pez hasta que no termine de plantarlo completamente.
Un saludo!! -hi.gif
#39
Pues es curioso el bajón, probablemente se deba más a las plantas que al cambio de agua.



Sigue con las escamas, porque al no tener amoniaco, ni nitritos, ni nitratos, necesitas aportar chicha, tanto para las bacterias cómo para las plantas.

En micros aún no me preocuparía, cuando lleves 3 o 4 cambios de agua ya si deberás empezar a aportar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: