QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda ciclado
Respuestas: 38    Visitas: 3451
#16
Si añades Prime proteges a las bacterias, no hay que añadir nada más -good.gif
#17
(12-12-2017, 12:39 PM)Dudo escribió: Si añades Prime proteges a las bacterias, no hay que añadir nada más -good.gif

Ah vale! lo entendí mal HuhHuh me entendí que el PRIME era el bactericida, ahora me lo he vuelto a leer detenidamente -fool.gif-fool.gif gracias por la aclaración, un saludo -hi.gif
#18
(12-12-2017, 10:38 AM)Dudo escribió:
(11-12-2017, 09:00 PM)Garúm escribió: ¿Y qué es peor Cloro o Cloramina? ahora ya no vale entonces con dejar reposar el agua, habría que usar si o si algún anticloro o acondicionador de agua? o la cloramina no es tan dañina?

Para el acuario mucho peor la cloramina.

El cloro se iba en 24 h, o menos si le daba el sol (2-3 horas), las cloraminas aguantan de 7 a 10 días.

El cloro se trataba con un anticloro (barato), la cloramina si se trata con un anticloro libera una cantidad muy peligrosa de amoniaco, hay que tratarlo con anticloramina, que elimina el cloro y captura el amoniaco liberado.

Evidentemente todo lo que son desventajas para el acuario son ventajas para el agua potable.

Que bien explicado, he encontrado tu artículo sobre cloraminas, es muy interesante, a pesar de que no tengo casi papa de química me he hecho una buena idea. Incluso a lo mejor me decantaré por usar sólo tiosulfato en el futuro cuando tenga mi plantado.

Pero de momento para mi nano acuario usaba anticloro y veo que es peor porque liberará amoniaco, entonces las opciones viales que hay serían: reposar el agua durante mínimo una semana o usar prime, es correcto? e incluso ¿sería mejor echar el agua del grifo sin más que usar anticloro?

calidad precio, recomendáis prime, hay más alternativas para la eliminación de cloramina?
#19
Todas las marcas comerciales tienen anticloramina, además la vitamina C también hace el mismo efecto.

Es mejor usar anticloro, porque las cloraminas atacarán a las bacterias del filtro.
#20
Hola de nuevo! estos días he estado leyendo un poco sobre el tema de prime, hace una semana pude comprar un bote y ya he usado una dosis, pero leyendo sobre el tema hay algo que quiero preguntaros.

En estos 20 días que llevo de ciclado, a ojo diría que he tenido que añadir como unos 20l de agua por evaporación, según he leído ya la he liado solo empezar... he tirado el agua directamente del grifo sin dejarla reposar 24horas, puedo tener algún problema por esto? o es una cantidad muy pequeña de agua para poder dañar la colonia bacteriana? diría que he tenido que añadir unos 5l cada 2-3 días aproximadamente...

Sobre el tema de Prime, lo he utilizado en el ultimo rellenado de agua, puse en una garrafa de 5l unos 3ml (la dosis aproximada para los litros del acuario), según lo que se comenta por el foro, que el efecto de Prime dura aprox 48h, si mañana me toca volver a rellenar, tendría que volver a añadir otra vez la dosis para el acuario? o solo la dosis para el aporte de agua que se hace?

un saludo! -hi.gif
#21
No hay problema, la cantidad de agua añadida da una cantidad de cloro muy reducida, no dañará a la colonia bacteriana.

El prime, si lo pones en el cubo de agua, sólo se añade la dosis que corresponde al volumen del cubo. Si añades el agua al acuario sin pasar por cubo, entonces añades al acuario la dosis para el 100% del volumen del acuario.
#22
Cada vez que eches agua al acuario tiene que estar tratada con Prime.
Si echas 5L cada 3 días....tienes que tratarla con Prime

Si te has olvidado no pasa nada....en 100L no se nota que eches 5L sin tratar...... pero para la próxima acuérdate -good.gif
#23
Hola de nuevo! estoy ya en el día 27 de ciclado, he ido haciendo rellenos de agua utilizando prime y dejando el agua 24h en un cubo, en otro tema comenté que mi agua del grifo va a tope de fosfatos, el test de sera no me da ni lectura (+10mg/l) por lo que al final tuve que hacerme con un kit de osmosis de 4 etapas, estos son los parámetros que obtengo de mi agua osmotizada:
-pH = 6
-kH= 4
-gH = 90 ???? (me he cansado de tirar gotas, no cambiaba el color supongo que el test debe estar en mal estado, no se si son normales estos valores)
-PO4= 0
-NO3= 0
-Fe= 0
-Cl= 0

cuando debería hacer el primer cambio de agua? cual sería el porcentaje de agua a cambiar? debería añadirle algo a este agua de osmosis para las plantas? ando un poco perdido, gracias! Saludos-hi.gif-hi.gif
#24
Hola! estoy ya en el día 30 de ciclado, me acaban de prestar un test de gH en buen estado, el resultado final del gH para el agua de osmosis ha sido de 4, estoy preparando 30l de agua de osmosis para hacer el primer cambio de agua de un 30% aproximadamente, el acuario no muestra amoniaco ni nitritos y unos 10mg/l de nitratos, con los fosfatos disparados, con este gH y kH creéis que debo aportar micros? mi intención era no hacer ningún cambio de agua hasta aproximadamente los 45-50 días, pero viendo como avanza el tema de las algas pordría empezar a atajar ya el problema antes de que se me complique más? tratando ese agua de osmosis con esos valores y añadiendo prime no debería tener ningún problema con la colonia bacteriana, verdad? realmente no se si estoy corriendo demasiado y debería tener más paciencia pero me preocupa sobretodo el tema de esos fosfatos tan altos en el agua del grifo que hay ahora mismo en el acuario... si alguien puede darme su opinión sería de gran ayuda, un saludo -hi.gif-hi.gif
#25
Pues a ver lo que te dicen, pero parece que estás cerca cerca cerca de meter ahí peces!!! -drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif

Ánimo!
#26
(05-01-2018, 01:42 PM)Unay escribió: Pues a ver lo que te dicen, pero parece que estás cerca cerca cerca de meter ahí peces!!! -drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif

Ánimo!

Gracias por los ánimos Unay! un saludo! -hi.gif-hi.gif
#27
Pues si, cambia agua para bajar fosfatos, porque no puedes seguir con los fosfatos tan altos, vete cambiando el 20% semanal hasta que bajes de 1 mg/l, entonces medimos el resto de parámetros y vemos si hay que remineralizar el agua un poco.

Normalmente se mezcla ósmosis y grifo para aportar micros, pero con 10 mg/l de fosfatos en el grifo no puedes hacer eso... vas a tener que aportar los micros (y no tan micros) mediante algún producto químico, no soy experto en eso, pero deberías encontrar productos para acondicionar agua de ósmosis en tiendas del ramo.
#28
(08-01-2018, 12:34 PM)Dudo escribió: Pues si, cambia agua para bajar fosfatos, porque no puedes seguir con los fosfatos tan altos, vete cambiando el 20% semanal hasta que bajes de 1 mg/l, entonces medimos el resto de parámetros y vemos si hay que remineralizar el agua un poco.

Normalmente se mezcla ósmosis y grifo para aportar micros, pero con 10 mg/l de fosfatos en el grifo no puedes hacer eso... vas a tener que aportar los micros (y no tan micros) mediante algún producto químico, no soy experto en eso, pero deberías encontrar productos para acondicionar agua de ósmosis en tiendas del ramo.

Hola Dudo! muchas gracias por el aporte, andaba un poco desesperado con el tema, ayer realicé un cambio de agua del 30% aprox (algo más porque no son 100l exacto el acuario contando sustrato,rocas y plantas) pero hoy he medido fosfatos y me siguen saliendo fuera de la escala del test, los nitratos me salen a 0 pero bueno supongo que con el cambio de agua me llevé la gran mayoría de ellos, más lo que utilizan las plantas... (supongo que es normal) por lo que la diferencia de ambos todavía es más a favor para los fosfatos ahora mismo, supongo que esto va a ir bajando a base de muchos cambios de agua y tendré que tener paciencia.
Sobre lo que me comentas de acondicionar el agua con micros eso ya ando perdidísimo, de momento las plantas van bien, subiré unas fotos. Supongo que si me dedico por ahora a bajar esos niveles de fosfatos, aunque el agua de osmosis vaya peladísima en micros no se me van a ir al traste las plantas, lo desconozco, pero a malas intentaré comprar micros con urgencia si fuera el caso.
Gracias por tu ayuda.
Un saludo -hi.gif-hi.gif
#29
Ahora mismo vas bien de micros porque el agua inicial los tenían, pero cómo no vas a poder aportar mas micros con el agua de cambio nunca más vas a tener que añadirlos por separado.

Cómo te digo, para esto venden productos.
#30
(08-01-2018, 04:18 PM)Dudo escribió: Ahora mismo vas bien de micros porque el agua inicial los tenían, pero cómo no vas a poder aportar mas micros con el agua de cambio nunca más vas a tener que añadirlos por separado.

Cómo te digo, para esto venden productos.

Gracias por la aclaración Dudo,lo voy a tener en cuenta, pues de momento voy a centrarme en intentar bajar esos fosfatos, probaré a ver a finales de esta semana con el próximo cambio de agua si varía algo, iré midiendo también kH, gH y No3 en el acuario (todavía no lo he medido para el acuario, solo para el agua de osmosis). Supongo que a base de cambios de agua rutinarios no debe de haber ningún problema, por si acaso me he informado un poco sobre el tema de las resinas, aunque mucha gente lo desaconseja, tampoco quiero meterme en el peor de los casos, pero bueno de momento a intentar rebajar esos fosfatos que parece que ya tengo trabajo para días Big GrinBig Grin, os voy comentando, gracias de nuevo.
Saludos -drinks.gif-drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: