QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda ciclado
Respuestas: 41    Visitas: 3804
#31
Buenas gente ! Pues ya he tomado una decisión, como me temo que no ha ciclado ni siquiera a empezado, llevo 3 días echando amoniaco y seguiré unos días más para así ver si de verdad empieza el ciclado ahora que ya hay niveles de amoniaco, actualmente 1mg/L, cosa que nunca ha habido echando comida para peces.
Como veis no me importa esperar más, es una putada verlo vacío si, pero quiero estar seguro que se ha ciclado de verdad y ver esa subidas de nitritos y posteriormente se nirratos y sus respectivas bajas
#32
No soy partidario de echar químicos al acuario y menos aún químicos nocivos, espero que tengas suerte.
#33
Yo creo que te va a ir bien. Procura no pasar mucho de ese mg/l
#34
bueno chicos, pues después de estar 3 días echando 5mg de amoniaco, en total serian 15mg para mis 100L, la prueba del amonio/amoniaco de hoy es:

5mg/L amonio y 0,03 amoniaco

creéis que debo seguir ? o con esos 5mg/L ya toca esperar que salgan nitratos y nitratos?
#35
Yo es que no habría aditado amoniaco -pardon.gif Pero bueno, a ver que dicen por aquí. No olvides contar como va.
#36
chicos tengo noticias, parecen buenas.
He estado aditando amoniaco como ya dije, desde hace unos 4 días.En los 2 primeros tuve 1mg/L de amoniaco, al 3 día (ayer sabado) tuve 5mg/L y hoy despues de editar otra vez tengo 5mg/L. Ahora bien aquí viene lo nuevo... he hecho test con las tiras proescan de jbl y los nitritos por PRIMERA vez en la historia del acuario (hace ya +30 días) los tengo a 0,25mg/L y los nitratos a 18mg/L.

la verdad es la primera vez que veo estas subidas, aunque me extraña que los nitratos este mas altos que los nitratos, a noser que de verdad estuviera ciclado ya...que opináis ? os dejo una tabla para que se entienda mejor.

también he tenido una ligera subida del ph a 7,2, creo que debido a que deje la salida del agua del filtro por debajo de la columna de agua para que no hiciera ese ruido unos días.
[Imagen: 29c48qg.png]
[Imagen: FefwxbY.png]

lo siento chicos aun no se recortar capturas de pantalla en el mac xD
[Imagen: 2mgs8lt.png]
#37
Hola Ryukonle, disculpa que me intrometa en éste hilo.

¿que app es esa del pantallazo que has colgado con las analíticas?
#38
(27-11-2016, 09:17 PM)JoseIgnacio escribió: Hola Ryukonle, disculpa que me intrometa en éste hilo.

¿que app es esa del pantallazo que has colgado con las analíticas?

es la app jbl proscan.Es un test de tiras de jbl. Sumerjes la tira en agua del acuario y luego con la app le hace una foto y te da los valores. googlealo y veras!
#39
(27-11-2016, 09:19 PM)ryukonle escribió:
(27-11-2016, 09:17 PM)JoseIgnacio escribió: Hola Ryukonle, disculpa que me intrometa en éste hilo.

¿que app es esa del pantallazo que has colgado con las analíticas?

es la app jbl proscan.Es un test de tiras de jbl. Sumerjes la tira en agua del acuario y luego con la app le hace una foto y te da los valores. googlealo y veras!

Interesante, un test muy rápido, aunque no he leído buenos comentarios de las tiras me parece un buen metodo para intercalar con las gotas.

Gracias
#40
(27-11-2016, 09:29 PM)JoseIgnacio escribió:
(27-11-2016, 09:19 PM)ryukonle escribió:
(27-11-2016, 09:17 PM)JoseIgnacio escribió: Hola Ryukonle, disculpa que me intrometa en éste hilo.

¿que app es esa del pantallazo que has colgado con las analíticas?

es la app jbl proscan.Es un test de tiras de jbl. Sumerjes la tira en agua del acuario y luego con la app le hace una foto y te da los valores. googlealo y veras!

Interesante, un test muy rápido, aunque no he leído buenos comentarios de las tiras me parece un buen metodo para intercalar con las gotas.

Gracias

si, es lo que hago yo cuando algo no me cuadra tiro de test de gotas, para ir mirando valores generales rápidos tiro del tes de tiras.
#41
Como veis estos nuevos parámetros?
#42
buenas chicos!! pues aqui dejo los nuevos parámetros que he obtenido estos días, acordaos que eche amoniaco durante 4 días, el jueves pasado. Los últimos 2 test estan hechos con gotas, los anteriores son con tiras JBL que no me cuadran mucho, depende mucho de la luz. Parece que el amoniaco pronto desaparecerá, esta en 1, los nitritos y los nitratos estan por las nubes...

[Imagen: UsD0XOy.png]
[Imagen: DH4uy2r.png]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: