QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda caracol Helena
Respuestas: 5    Visitas: 838
#1
Buenas tardes!!
Tengo dos caracoles Helena en mi acuario. Siempre han estado escondidos debajo del sustrato, por lo que los veía en muy pocas ocasiones. Pero llevan unos días que están en la superficie, pegados al cristal del acuario.
¿Alguien sabe decirme por qué tienen ese comportamiento y si es normal? Gracias de antemano
#2
¿Pueden tener hambre y estar buscando qué comer?
#3
Pues no sé, en mi acuario hay 10 millones de caracoles physa, por eso cogí los Helena.
Los physa son bastante pequeños. Puede ser que esos no se los coman y estén buscando algo con más sustancia??
P. D gracias por tu respuesta
#4
Posiblementesean demasiado pequeños, pero terminarán comiéndoselos si no tienen otros más grandes...si son demasiado pequeños los physa para los Helena igual no se los comen hasta que crezcan un poco, tendrán que tener un tamaño mínimo.
#5
Así es, se los acabarán comiendo, aunque tienen preferencia por otros caracoles. De todas formas, si tienen hambre también comen restos de comida.

¿Unas fotos?
#6
El mio de vez en cuando sale a dar una vuelta, pasa más o menos medio día fuera, no sé de qué depende. Alguna vez ha atacado a un caracol sobre el cristal, no desde el sustrato.

Sólo está con tuberculata y se come los más grandes únicamente. Cuando no hay grandes, los deja engordar y se zampa la comida de las gambas. Hasta el calabacín se come antes. Creo que para que se coma los physa tendría que tener mucha mucha hambre.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: