QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda canutillos de cerámica
Respuestas: 7    Visitas: 1564
#1
Hola, buenas tardes a todos!

Soy bastante novato en el mundo de la acuarofilia. Pero me gusta aprender y mejorar día a día. Empece con un filtro de placas que no me duro mas que dos o tres meses y se fue al tacho -dance.gif

Yo vivo en Argentina y lo que me pude permitir comprar (que lo encontré en oferta) fue un filtro Marina S10. Lo tengo en una pecera de 30l. Así que al parecer la filtración es suficiente. Me molesta un poco el tema de sus "cartuchos" así que opté por reemplazarlos por canutillos.

Mi duda es... es malo tener canutillos en exceso? Pueden sacarles nutrientes a las dos anubias que tengo? Sirven como filtración mecánica? O seria mejor sacar algo de canutillos y reemplazarlo por esponja?

Pd: en el filtro Marina S10 logré que entren 300 gr. de canutillos.

Saludos desde Argentina! -drinks.gif
#2
Si los canutillos son porosos son validos para una filtración biológica, y con un poquito de perlon encima ya está listo
#3
Buenas.
Los canutillos siempre son buenos, y am ser porosos sirven de forma más eficiente para afianzar la colonia de bacterias necesaria para nuestro acuario. Comoo dice el compi, seria bueno que pongas algo de perlon para hacer el filtrado
#4