QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda canutillos de cerámica
Respuestas: 7    Visitas: 1564
#1
Hola, buenas tardes a todos!

Soy bastante novato en el mundo de la acuarofilia. Pero me gusta aprender y mejorar día a día. Empece con un filtro de placas que no me duro mas que dos o tres meses y se fue al tacho -dance.gif

Yo vivo en Argentina y lo que me pude permitir comprar (que lo encontré en oferta) fue un filtro Marina S10. Lo tengo en una pecera de 30l. Así que al parecer la filtración es suficiente. Me molesta un poco el tema de sus "cartuchos" así que opté por reemplazarlos por canutillos.

Mi duda es... es malo tener canutillos en exceso? Pueden sacarles nutrientes a las dos anubias que tengo? Sirven como filtración mecánica? O seria mejor sacar algo de canutillos y reemplazarlo por esponja?

Pd: en el filtro Marina S10 logré que entren 300 gr. de canutillos.

Saludos desde Argentina! -drinks.gif
#2
Si los canutillos son porosos son validos para una filtración biológica, y con un poquito de perlon encima ya está listo
#3
Buenas.
Los canutillos siempre son buenos, y am ser porosos sirven de forma más eficiente para afianzar la colonia de bacterias necesaria para nuestro acuario. Comoo dice el compi, seria bueno que pongas algo de perlon para hacer el filtrado
#4
(01-12-2017, 10:47 PM)Robertolga escribió: Si los canutillos son porosos son validos para una filtración biológica, y con un poquito de perlon encima ya está listo

(02-12-2017, 02:55 AM)dgcimas escribió: Buenas.
Los canutillos siempre son buenos, y am ser porosos sirven de forma más eficiente para afianzar la colonia de bacterias necesaria para nuestro acuario. Comoo dice el compi, seria bueno que pongas algo de perlon para hacer el filtrado

Muchas gracias por las respuestas! Voy a ver de agregar un poco de perlon como me sugieren. La ultima... en algun caso, es malo excederme en cantidad de canutillos? Puede sacarle nutrientes a las plantas?
#5
NuNca puede ser demasiados canutillos, lsa bacterias que hay en ellos no eliminan nutrientes, transforman unos muy toxicos para peces, el amoniaco, en otro menos tóxico , los nitratos. Pero todos aprovechables por las plantas.

Saludos
#6
No es malo tener un exceso de canutillos, al final la colonia bacteriana se autoregula según la necesidad del acuario y siempre es mejor que haya "espacio" de sobras para ellas que no que les falte.
#7
Totalmente de acuerdo, además pena una cosa, las bacterias no solo están en luz canutillos, si no que se encuentran en todo los elementos del acuario y su función es transformar los productos nocivos del acuario en distancia de alimento para las plantas. Así que por eso no te preocupes
#8
Muchas gracias a todos por sus respuestas! Ya tiene su perlon y va de lujo. Saludos!! -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: